La Junta Electoral envía a la Policía Local a notificarle a Amparo Marco que sus artimañas electoralistas están fuera de la ley

Toledo anuncia que el órgano encargado de velar por el correcto funcionamiento de la campaña apercibe a Amparo Marco por tercera vez por usar su cargo institucional para hacer política de su partido y por incumplir lo que marca la legislación.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2019

Toledo: “Amparo Marco y los socialistas han tenido cuatro años para gestionar y gobernar esta ciudad, para ocuparse de resolver los problemas de los castellonenses, y eso es justamente lo que no han hecho."

Toledo: “Amparo Marco y los socialistas han tenido cuatro años para gestionar y gobernar esta ciudad, para ocuparse de resolver los problemas de los castellonenses, y eso es justamente lo que no han hecho."

[Galería de Imagenes]

El director de campaña y secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, exige a Amparo Marco que cese en el uso de su cargo institucional para hacer campaña electoral fuera del plazo y los cauces legalmente establecidos por la ley. La denuncia pública de Toledo llega después de que se haya conocido que la Junta Electoral ha decidido apercibir a la socialistas por tercera vez en las últimas semanas, de manera que va un paso más allá y ha instado a la Policía Local a que notifique en mano a Amparo Marco dicha resolución, con el fin de cerciorarse de que se da por enterada, previo paso a la adopción de otras medidas de carácter sancionador.

El último apercibimiento de la Junta Electoral de Zona se ha producido esta misma semana, después de que esta haya tenido acceso al contenido del discurso que Amparo Marco pronunció con motivo de la inauguración del III Congreso de Fomento del Comercio de la ciudad, el pasado 11 de abril. Tras el análisis de la documentación y las pruebas aportadas, la Junta Electoral de Zona acuerda “requerir a la alcaldesa de Castellón para que se abstenga de realizar actos como el denunciado, prohibiendo tales actos hasta la apertura de la campaña electoral”.

“Amparo Marco y los socialistas han tenido cuatro años para gestionar y gobernar esta ciudad, para ocuparse de resolver los problemas de los castellonenses, y eso es justamente lo que no han hecho. Ahora tienen que recurrir a abusar de su posición en las instituciones para tratar de sacar el rédito electoral que sus méritos no les permiten”, afirma Toledo.

Por este motivo, “se apercibe a doña Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, que para el caso de que vuelva a incumplir cualquier apartado del artículo 50 de la LOREG, en relación con las instrucciones 2/2011 y 3/2019 de la Junta Electoral Central (JEC), se procederá a la apertura del oportuno expediente sancionador, procedimiento a tramitar de confirmidad a la Ley 39/2015”. Asimismo, en el escrito, la Junta resuelve que “procédase a la notificación personal del presente acuerdo a doña Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, con el auxilio de la Policía Local de Castellón”.

“Lamentablemente, estamos viendo cómo el PSOE de Castellón piensa que todo vale en la campaña electoral. Amparo Marco y su equipo creen que pueden saltarse la ley a la torera y aprovechar su cargo institucional para hacer campaña. Por supuesto que desde el Partido Popular vamos a frenar cualquier abuso que cometan, y lo vamos a poner en conocimiento de las autoridades competentes, para que cesen en sus artimañas y prácticas ilegales”, ha añadido Sergio Toledo.

Y es que la resolución de la Junta Electoral es la tercera que recibe Amparo Marco en poco menos de un mes. La primera fue cuando instaló su imagen en las bicicletas del Bicicas, figurando en ellas como alcaldesa y candidata a la alcaldía de Castellón, dos facetas que su uso en carteles y propaganda electoral está completamente prohibida. Aun así, y pese a perder el recurso, todavía tuvo que volver a ser apercibida, al no retirar la publicidad en el plazo requerido.

El segundo apercibimiento a la alcaldesa llegó pocos días después, cuando fue expedientada por distribuir un folleto que contenía el programa de fiestas con una foto en la portada del mismo con el membrete de nuevo de ‘alcaldesa y candidata del PSPV’. Por si fuera poco, el folleto contenía además en sus últimas páginas un balance en el que presumía de resultados, “a pesar de que los mismos ni siquiera son tales”.

La tercera llega ahora, siendo todavía más grave que las anteriores, puesto que en este caso se ha realizado de manera más camuflada todavía que las anteriores, aprovechando un acto institucional y su cargo público. “Los representantes del comercio y técnicos que participaron en aquella inauguración se encontraron presenciando un mitin político en toda regla de una candidata del PSPV y no de una alcaldesa, que desde luego ha quedado bien constatado que tampoco ha hecho nada por los comerciantes en esta legislatura, habida cuenta de la cantidad de cierres y locales vacíos que están inundando el centro de Castellón”, ha señalado el director de la campaña electoral del PP de la capital de la Plana.

“Hemos visto en esta legislatura cómo los socialistas han politizado todos los ámbitos de la vida social y cultural de esta ciudad, incluidas las fiestas y sus órganos de funcionamiento, y lo volvimos a ver en las fiestas de la Magdalena”, denuncia el secretario general de los Populares en la ciudad de Castellón, Sergio Toledo.

“Amparo Marco y los socialistas han tenido cuatro años para gestionar y gobernar esta ciudad, para ocuparse de resolver los problemas de los castellonenses, y eso es justamente lo que no han hecho. Ni acabar con el paro, ni construir colegios ni construir los centros de salud ni las residencias de la tercera edad que hacen falta. Nada de eso han hecho, y ahora tienen que recurrir a abusar de su posición en las instituciones para tratar de sacar el rédito electoral que sus méritos no les permiten”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]