Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Generalitat niega la plaga de mosquitos y espera que el frío del invierno acabe con ellos

Alós, alcalde de Moncofa, lamenta que el Consell se ponga de perfil ante un problema sanitario

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-11-2018

Llopis, alcalde de La Llosa lamenta “mientras la Generalitat Valenciana habla de 'alarma social' nuestros agricultores vuelven a casa sin sueldo”

El alcalde de Moncofa ha mostrado su decepción por el resultado de la reunión mantenida hoy para abordar la plaga de mosquitos. “Es positivo que Ximo Puig ponga medios, pero continúa negando la plaga y descartando tratamientos aéreos que creemos han de complementar al terrestre. Y es fundamental hacerlo para frenar la expansión del mosquito”, ha señalado Wenceslao Alós.

“Si la Generalitat no actúa de inmediato llegará el frío y se acabará el problema pero solo temporalmente. Los mosquitos han llegado para quedarse y no pueden dejar solos a los ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha criticado que la Generalitat no quiera poner en marcha tratamientos aéreos y que "se hayan limitado a poner en marcha brigadas a partir del 1 de diciembre, cuando ya hará frío y puede que no haya mosquitos por esta circunstancia. Que llegue el frío es la única solución que ha dado la Generalitat".

Llopis ha incidido en "la contradicción de la Generalitat Valenciana que por una parte afirma que se utiliza un producto inocuo para personas y animales y luego no quiere utilizarlo en tratamientos aéreos mientras vecinos y agricultores sufren las consecuencias".

Llopis ha demanado a la Generalitat que "actúe con previsión y si tiene pocos medios ponga en partidas presupuestarias, como hacemos los ayuntamientos, dinero suficiente para tratar los mosquitos". El alcalde de La Llosa no ha ocultado su "decepción" con el resultado de la reunión porque "nos han prometido estudios, reuniones, análisis o hacer un mapa de los mosquitos, cuando saben perfectamente que las zonas donde se producen más problemas es en el entorno del marjal".

El alcalde de La Llosa ha recordado que "la reunión de hoy se ha celebrado por la presión de los alcaldes y no por la iniciativa de la Generalitat que, como en otros temas, nos ha dejado abandonados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]