Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Generalitat niega la plaga de mosquitos y espera que el frío del invierno acabe con ellos

Alós, alcalde de Moncofa, lamenta que el Consell se ponga de perfil ante un problema sanitario

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-11-2018

Llopis, alcalde de La Llosa lamenta “mientras la Generalitat Valenciana habla de 'alarma social' nuestros agricultores vuelven a casa sin sueldo”

El alcalde de Moncofa ha mostrado su decepción por el resultado de la reunión mantenida hoy para abordar la plaga de mosquitos. “Es positivo que Ximo Puig ponga medios, pero continúa negando la plaga y descartando tratamientos aéreos que creemos han de complementar al terrestre. Y es fundamental hacerlo para frenar la expansión del mosquito”, ha señalado Wenceslao Alós.

“Si la Generalitat no actúa de inmediato llegará el frío y se acabará el problema pero solo temporalmente. Los mosquitos han llegado para quedarse y no pueden dejar solos a los ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha criticado que la Generalitat no quiera poner en marcha tratamientos aéreos y que "se hayan limitado a poner en marcha brigadas a partir del 1 de diciembre, cuando ya hará frío y puede que no haya mosquitos por esta circunstancia. Que llegue el frío es la única solución que ha dado la Generalitat".

Llopis ha incidido en "la contradicción de la Generalitat Valenciana que por una parte afirma que se utiliza un producto inocuo para personas y animales y luego no quiere utilizarlo en tratamientos aéreos mientras vecinos y agricultores sufren las consecuencias".

Llopis ha demanado a la Generalitat que "actúe con previsión y si tiene pocos medios ponga en partidas presupuestarias, como hacemos los ayuntamientos, dinero suficiente para tratar los mosquitos". El alcalde de La Llosa no ha ocultado su "decepción" con el resultado de la reunión porque "nos han prometido estudios, reuniones, análisis o hacer un mapa de los mosquitos, cuando saben perfectamente que las zonas donde se producen más problemas es en el entorno del marjal".

El alcalde de La Llosa ha recordado que "la reunión de hoy se ha celebrado por la presión de los alcaldes y no por la iniciativa de la Generalitat que, como en otros temas, nos ha dejado abandonados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]