Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación rescata con 3,6 millones de euros el consorcio de basuras de la zona Sur que preside el PSPV

El gobierno provincial inyecta 45 millones de euros a los gobiernos del cambio para garantizar la prestación de servicios en toda la provincia.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2017

Vicente-Ruíz: "La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios"

Vicente-Ruíz: "La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios"

[Galería de Imagenes]

En dos años, el PSPV ha logrado poner en jaque dos consorcios de gestión de residuos de la provincia de Castellón y en las dos ocasiones ha sido el gobierno de la Diputación quien ha rescatado ambas entidades para evitar que se deje de prestar el servicio, una huelga de basuras o un tasazo para las familias.

Así, el gobierno de Javier Molinar ha inyectado 3.600.000 euros al consorcio de residuos de la zona Sur (al que pertenecen los municipios de la Plana Baixa, como la Vall d'Uixó) por "por la negligencia del PSPV, que es quien preside el organismo", según la portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz.

En dos años, según la edil popular, "los socialistas han arruinado el consorcio que presiden y como las entidades bancarias no les prestan el dinero, la Diputación hace de banco bueno para evitar que se dejen de prestar servicios, una huelga de basuras o que se imponga un tasazo a los ciudadanos que es al final lo que sabe hacer la izquierda, que como no sabe gestionar lo pagan los ciudadanos de a pie".

Cabe recordar que hace un mes, la Diputación de Castellón también ingresó 3.000.000 euros al consorcio de la zona Norte que también preside el PSPV y que tenía problemas serios de liquidez.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que "los gobiernos del cambio que odiaban a la Diputación y que pedían su abolición, resulta que la han convertido en el eje de todas sus políticas".

En total, el gobierno provincial de Javier Moliner ha ingresado 45 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Castellón para mantener todos los servicios e invierte contra los mosquitos pese a no tener competencias.

"La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios". No obstante, "si el PSPV hubiera actuado de manera diligente, la Diputación no tendría que asumir el rescate". Por ello, Elena Vicente-Ruiz les ha pedido seriedad en la gestión y que asuman su responsabilidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-12-2017
Bañuls: "El Gobierno del PP cumple con Almenara y sigue avanzando en la regeneración de nuestra playa"
La portavoz asegura que el PP "es el único partido que va a hacer realidad las escolleras y que dará un giro al turismo de la localidad"

Fecha: 12-12-2017
El PP de Nules celebra que el Gobierno de España inyecte cerca de un millón de euros en inversiones útiles frente a proyectos fantasma
Al nuevo aparcamiento que ejecuta Adif, con un importe de 820.111,65 euros, se suma la redacción del proyecto de la playa Les Marines, dotado con 68.337,65 euros

Fecha: 12-12-2017
Compromís de Xilxes apoya el 'tasazo' de basura a los garajes y airea las primeras fricciones con sus socios de EU
Compromís rechaza la alegación a la tasa que proponía el teniente alcalde de EU y apoya el 'tasazo' del Consorcio de Residuos que salió adelante con los votos en contra del PP

Fecha: 12-12-2017
Mallol : "Las presiones y el trabajo del PP fuerzan la autorización del 'cesto de malla' y dividen al Consell de Puig y Oltra"
La regidora de L' Alcora recuerda que desde el PP municipal "conseguimos sacar adelante una declaración institucional para pedir al Consell que aprobara los estudios"

Fecha: 11-12-2017
El PP celebra que Costas escoja Les Marines para iniciar el proyecto de estabilización del litoral
Licitado el 27 de octubre y cerrado el plazo de recepción de ofertas, "esperamos que en 2018 dé comienzo la redacción de un plan valorado en 68.000 euros"

Todas las noticias de la sección [+]