Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación rescata con 3,6 millones de euros el consorcio de basuras de la zona Sur que preside el PSPV

El gobierno provincial inyecta 45 millones de euros a los gobiernos del cambio para garantizar la prestación de servicios en toda la provincia.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2017

Vicente-Ruíz: "La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios"

Vicente-Ruíz: "La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios"

[Galería de Imagenes]

En dos años, el PSPV ha logrado poner en jaque dos consorcios de gestión de residuos de la provincia de Castellón y en las dos ocasiones ha sido el gobierno de la Diputación quien ha rescatado ambas entidades para evitar que se deje de prestar el servicio, una huelga de basuras o un tasazo para las familias.

Así, el gobierno de Javier Molinar ha inyectado 3.600.000 euros al consorcio de residuos de la zona Sur (al que pertenecen los municipios de la Plana Baixa, como la Vall d'Uixó) por "por la negligencia del PSPV, que es quien preside el organismo", según la portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz.

En dos años, según la edil popular, "los socialistas han arruinado el consorcio que presiden y como las entidades bancarias no les prestan el dinero, la Diputación hace de banco bueno para evitar que se dejen de prestar servicios, una huelga de basuras o que se imponga un tasazo a los ciudadanos que es al final lo que sabe hacer la izquierda, que como no sabe gestionar lo pagan los ciudadanos de a pie".

Cabe recordar que hace un mes, la Diputación de Castellón también ingresó 3.000.000 euros al consorcio de la zona Norte que también preside el PSPV y que tenía problemas serios de liquidez.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que "los gobiernos del cambio que odiaban a la Diputación y que pedían su abolición, resulta que la han convertido en el eje de todas sus políticas".

En total, el gobierno provincial de Javier Moliner ha ingresado 45 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Castellón para mantener todos los servicios e invierte contra los mosquitos pese a no tener competencias.

"La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios". No obstante, "si el PSPV hubiera actuado de manera diligente, la Diputación no tendría que asumir el rescate". Por ello, Elena Vicente-Ruiz les ha pedido seriedad en la gestión y que asuman su responsabilidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-02-2018
El PP de Nules traslada las quejas de los vecinos de la playa por la proliferación de ratas
Borrás (P) considera que si el pacto gasta 36.000 euros en analizar el ADN de excrementos de perros, "sería interesante que también actuaran en este caso"

Fecha: 16-02-2018
Mora (PP): "El PSPV de Nules tiene que decir a la afición taurina si miente aquí o en Les Corts"
La regidora del PP recuerda que el PSPV votó a favor la moción para derogar la figura del segundo médico en Nules y el miércoles rechazó la iniciativa en Les Corts

Fecha: 16-02-2018
El PP logra que el tripartito ejecute la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta tras casi dos años de demandas
Mateo recuerda que este fue uno de los "compromisos incumplidos" del alcalde del PSPV en los presupuestos del año pasado

Fecha: 15-02-2018
El PP urge reforzar la limpieza en Nules ante el abandono y quejas de los vecinos por suciedad
Ripollés (PP), que ya planteó el pasado año la necesidad de mejorar el servicio, reclama al pacto que "se siente con la empresa para corregir la situación"

Fecha: 15-02-2018
El PSPV hace un presupuesto al servicio de la alcaldesa imputada con más dinero para gastos jurídicos que para planes extra de empleo
Los gastos de personal y la privatización de servicios dejan poco para el capítulo de inversiones que ocupa sólo el 5% del presupuesto

Todas las noticias de la sección [+]