Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación rescata con 3,6 millones de euros el consorcio de basuras de la zona Sur que preside el PSPV

El gobierno provincial inyecta 45 millones de euros a los gobiernos del cambio para garantizar la prestación de servicios en toda la provincia.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2017

Vicente-Ruíz: "La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios"

Vicente-Ruíz: "La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios"

[Galería de Imagenes]

En dos años, el PSPV ha logrado poner en jaque dos consorcios de gestión de residuos de la provincia de Castellón y en las dos ocasiones ha sido el gobierno de la Diputación quien ha rescatado ambas entidades para evitar que se deje de prestar el servicio, una huelga de basuras o un tasazo para las familias.

Así, el gobierno de Javier Molinar ha inyectado 3.600.000 euros al consorcio de residuos de la zona Sur (al que pertenecen los municipios de la Plana Baixa, como la Vall d'Uixó) por "por la negligencia del PSPV, que es quien preside el organismo", según la portavoz del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz.

En dos años, según la edil popular, "los socialistas han arruinado el consorcio que presiden y como las entidades bancarias no les prestan el dinero, la Diputación hace de banco bueno para evitar que se dejen de prestar servicios, una huelga de basuras o que se imponga un tasazo a los ciudadanos que es al final lo que sabe hacer la izquierda, que como no sabe gestionar lo pagan los ciudadanos de a pie".

Cabe recordar que hace un mes, la Diputación de Castellón también ingresó 3.000.000 euros al consorcio de la zona Norte que también preside el PSPV y que tenía problemas serios de liquidez.

Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que "los gobiernos del cambio que odiaban a la Diputación y que pedían su abolición, resulta que la han convertido en el eje de todas sus políticas".

En total, el gobierno provincial de Javier Moliner ha ingresado 45 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Castellón para mantener todos los servicios e invierte contra los mosquitos pese a no tener competencias.

"La Diputación de Castellón va a estar ahí siempre y nuestra responsabilidad es ayudar a los municipios". No obstante, "si el PSPV hubiera actuado de manera diligente, la Diputación no tendría que asumir el rescate". Por ello, Elena Vicente-Ruiz les ha pedido seriedad en la gestión y que asuman su responsabilidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-07-2017
El PP de la Vall denuncia la mala gestión del tripartito en el Hogar Sagrada Familia
Tania Baños calificó de "triste, injusto, cruel, sangrante e inhumano" que los trabajadores del centro levantan a los residentes a las 6 de la mañana, un hecho que continúa igual ahora que ella es alcaldesa.

Fecha: 21-07-2017
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' más previsión para que no se hagan obras en la playa durante el verano
El portavoz Mario García asegura que los trabajos de señalización vial horizontal en el camino entre Nules y Moncofa deberían haberse hecho antes de la época estival para evitar molestias.

Fecha: 20-07-2017
La Policía de la Vall solo tiene en servicio el 50% de los coches para atender a los vecinos
El Partido Popular asegura que hasta cuatro agentes han pedido el traslado a otros municipios por el constante menosprecio del tripartito.

Fecha: 20-07-2017
El PP de Olocau agradece al Gobierno Provincial que invierta en la construcción de la balsa de almacenamiento de agua
La portavoz popular, Gloria Ejarque, celebra que una vez más sea Diputación "quien desboquea y da continuidad a un proyecto que será realidad gracias a la ayuda del PP"

Fecha: 20-07-2017
Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016 porque PSPV y Compromís no han justificado en plazo las tres obras solicitadas
El Partido Popular asegura que "por la ineficacia de los dos ayuntamientos todos los vecinos de Almassora perdemos 30.000 euros de subvención".

Todas las noticias de la sección [+]