La Diputación ha delegado ya 35 actuaciones de los POYS bianuales con una inversión de 1,7 millones de euros en obras

Las actuaciones relacionadas con el urbanismo y el abastecimiento y saneamiento hídrico concentran el 64,3% de las 297 obras que han pedido los municipios.

Prensa Diputación de Castellón | 22-10-2014

Folgado ha indicado que "la Diputación  ha delegado ya un total de 35 actuaciones de los Planes de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015."

Folgado ha indicado que "la Diputación ha delegado ya un total de 35 actuaciones de los Planes de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015."

[Galería de Imagenes]

La Diputación de Castellón ha delegado ya un total de 35 actuaciones de los Planes de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015. Con ello, la institución ha dado luz verde para que se ejecuten las obras en 29 municipios y dos mancomunidades. De ese modo, apenas unos días después de la aprobación definitiva de los POYS, la institución ya ha puesto en marcha actuaciones por valor de 1.739.408 euros.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha destacado “la eficiencia de los trabajadores de la Diputación, que está permitiendo un constante goteo de delegaciones y un ritmo ágil que materializa este impulso inversor de nuestro presidente, Javier Moliner, con obras que responden a las peticiones de los municipios de la provincia. Dentro de pocas semanas podremos tener en marcha obras en todos los pueblos, con la novedad añadida de que aquéllos que así lo han solicitado han podido acogerse a los planes bianuales y emprender actuaciones de mayor envergadura”.

Otra de las mejoras de la actual edición es el importante ahorro, estimado en 1,1 millón de euros, para los ayuntamientos al ofrecer la Oficina Técnica de la Diputación el servicio de redacción de proyectos y la dirección de obra, un coste que se estima entre el 8% y el 10% de la inversión total de la obra. “De ese modo, ayudamos a los ayuntamientos a ahorrar costes y liberar de carga a sus trabajadores para que puedan centrarse en sus vecinos, tal y como decidió Javier Moliner”.

Urbanismo y agua, las obras más demandadas

Las actuaciones relacionadas con el urbanismo y el abastecimiento y saneamiento hídrico concentran el 64,3% de las 297 obras que han pedido los municipios.

De ese modo, la petición de mejoras de calles e infraestructuras urbanas han sido una prioridad para los alcaldes a la hora de solicitar las actuaciones de los POYS, sumando 150 obras en este capítulo. Aquí se encuentran asfaltado y pavimentación de calles, adecuación de accesos a las poblaciones, ampliaciones de aparcamientos públicos, etc.

La segunda de las prioridades que han expresado los ayuntamientos a la hora de solicitar los POYS es la mejora del abastecimiento y saneamiento de agua, con 41 actuaciones. Entran en este capítulo todas las obras referidas a la renovación de la red de saneamiento de los municipios, red de alcantarillado, adecuación de depósitos de saneamiento, etc.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-04-2024
La Diputación lanza la nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la defensa del territorio
Marta Barrachina: "Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía"

Fecha: 21-04-2024
La Diputación exige al Gobierno central que haga unos PG para el 2024 que contemplen las inversiones necesarias para que la provincia sea escuchada
Marta Barrachina: "Desde la Diputación vamos a seguir reivindicando las necesidades de la provincia y reclamando con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia que tanto lo necesita"

Fecha: 20-04-2024
Diputación invierte 220.000 euros en mejorar cuarteles de la Guardia Civil, supone un 24% más que el presupuesto que destina el Estado
Marta Barrachina se reúne con representantes de la Guardia Civil para definir las obras de reparación y conservación que se van a realizar en acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés, Torreblanca y Cabanes

Fecha: 19-04-2024
La Diputación crea una línea de subvenciones de 130.000 euros para fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina: "Las colonias felinas urbanas son una realidad presente en nuestros municipios y su bienestar y control poblacional son temas de gran relevancia en el ámbito de la protección animal y la salud pública"

Fecha: 18-04-2024
La Diputación potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme
La presidenta Marta Barrachina, y el diputado del área, Vicente Pallarés, visitan el CEDES de Lucena y explican las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025

Todas las noticias de la sección [+]