Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación distribuye cuatro desfibriladores a la Vall d'Uixó para prevenir la muerte súbita

El Partido Popular presenta en el pleno de esta tarde una moción para exigir que la Conselleria de Sanidad rebaje la tasa para las pruebas médicas que el Consell ha aumentado de 40 a 90 euros.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2017

Dominguez pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo 'tasazo'.

Dominguez pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo 'tasazo'.

[Galería de Imagenes]

La Diputación de Castellón distribuirá cuatro desfibriladores a la Vall d'Uixó y se hará cargo de la formación de las personas que vayan a manejarlo, dentro del programa de prevención de riego cardiovascular que convierte a nuestra provincia en el primer territorio cardioprotegido de España.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha destacado la importancia de contar con desfibriladores para combatir la muerte súbita. "La Diputación de Castellón, consciente de la importancia de la salud para las personas, ha querido que la provincia sea el primer territorio cardioprotegido de España".

Domínguez ha señalado la importancia que tienen los desfibriladores en caso de incidencias cardíacas porque "tener a mano uno de ellos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Por otra parte, el Partido Popular presenta en el pleno de esta tarde una moción para exigir a la Conselleria de Sanidad que rebaje la tasa de las pruebas médicas para los deportistas de clubes de la provincia que tienen convenio con el Consorcio del Hospital Provincial.

"Una de las ocurrencias de la consellera del PSOE, Carmen Montón, ha sido aumentar un 120% la tasa que pagan los deportistas, de 40 a 90 euros para las pruebas médicas", ha explicado Gema Domínguez.

Por ello, "vamos a presentar una moción para exigir al Consell que rebaje la tasa porque este notable incremento puede conllevar un perjuicio para los deportistas".

Así, la edil popular pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo 'tasazo'.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-12-2017
El tripartito acabará el año sin reponer la papelera de la calle San Francisco que desapareció a los días de su inauguración
Gil (PP) censura que la edil de Servicios Públicos (PSPV) lleva toda la legislatura "haciendo gala de su abandono y dejadez de funciones" en las calles y parques de la ciudad

Fecha: 15-12-2017
Burguete (PP) pide al PSPV que no abandone las instalaciones deportivas al aire libre como ha hecho con la piscina climatizada de Nules
El concejal del PP lamenta que "la inacción de Gabaldón que está más pendiente de hacerse la foto que de trabajar para dar respuesta a las demandas de Nules"

Fecha: 14-12-2017
El tripartito deja fuera del presupuesto la compra del inmueble de la calle Constitución que contemplaba este año y no ha ejecutado
Mateo (PP): "PSPV y Compromís gobiernan sin hoja de ruta ya que, llama la atención que borren del mapa algo pendiente de ejecutar en el presupuesto de este año"

Fecha: 14-12-2017
El pacto de Nules provoca las quejas de vecinos de la vila con la imposición de sanciones tras hacer caja hace un año con el cobro de vados
El PP lamenta que el 'pacto del gasto', que garantizó el rescate de Nules, vuelva a rascar el bolsillo ciudadano para obtener fondos que financien sus caprichos

Fecha: 13-12-2017
PSOE y Compromís obligan a los valleros a pagar la tasa de basura para cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados
Sanfélix: “Que el representante en el consorcio, Jorge García (PSOE), ni nadie del equipo de gobierno hayan asistido a la reunión del consorcio de residuos es una falta de respeto hacia los valleros porque nadie ha defendido sus intereses”

Todas las noticias de la sección [+]