Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación distribuye cuatro desfibriladores a la Vall d'Uixó para prevenir la muerte súbita

El Partido Popular presenta en el pleno de esta tarde una moción para exigir que la Conselleria de Sanidad rebaje la tasa para las pruebas médicas que el Consell ha aumentado de 40 a 90 euros.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2017

Dominguez pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo 'tasazo'.

Dominguez pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo 'tasazo'.

[Galería de Imagenes]

La Diputación de Castellón distribuirá cuatro desfibriladores a la Vall d'Uixó y se hará cargo de la formación de las personas que vayan a manejarlo, dentro del programa de prevención de riego cardiovascular que convierte a nuestra provincia en el primer territorio cardioprotegido de España.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha destacado la importancia de contar con desfibriladores para combatir la muerte súbita. "La Diputación de Castellón, consciente de la importancia de la salud para las personas, ha querido que la provincia sea el primer territorio cardioprotegido de España".

Domínguez ha señalado la importancia que tienen los desfibriladores en caso de incidencias cardíacas porque "tener a mano uno de ellos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Por otra parte, el Partido Popular presenta en el pleno de esta tarde una moción para exigir a la Conselleria de Sanidad que rebaje la tasa de las pruebas médicas para los deportistas de clubes de la provincia que tienen convenio con el Consorcio del Hospital Provincial.

"Una de las ocurrencias de la consellera del PSOE, Carmen Montón, ha sido aumentar un 120% la tasa que pagan los deportistas, de 40 a 90 euros para las pruebas médicas", ha explicado Gema Domínguez.

Por ello, "vamos a presentar una moción para exigir al Consell que rebaje la tasa porque este notable incremento puede conllevar un perjuicio para los deportistas".

Así, la edil popular pide al resto de partidos de la corporación que voten a favor de la salud y que exijan a la Conselleria que frene este nuevo 'tasazo'.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2018
La improvisación del Consell provoca el caos en la CV-10
La próxima semana empezarán las obras en la CV-13, lo que aumentarán los problemas por carretera para los transportistas

Fecha: 14-06-2018
El PP de Betxí denuncia vertederos ilegales y la falta de higiene y salubridad en la población

Fecha: 14-06-2018
El PP de Borriol pide a Tena (Compromís) que se deje oír y presione a la alcaldesa de Castellón para dejar de boicotear el colector
Los populares elevarán una moción al pleno que insta a Marco a firmar el documento que da vía libre al inicio de las obras

Fecha: 13-06-2018
El PP pide a la alcaldesa la misma sensibilidad que exige a otras administraciones ante el abandono de sus competencias en la playa
Los populares denuncian que, a mediados de junio, falta mantenimiento y hay desperfectos en varias pasarelas que dan acceso a la playa

Fecha: 11-06-2018
Ni las lluvias ni el malestar vecinal hacen que el tripartito retire la tierra del pasillo de acceso al colegio de las monjas pese a las inundaciones
El PP denuncia que la "dejadez" del 'Desacord de Progrés' en los Jardines de la Vila "sigue siendo el hilo conductor de la gestión de PSPV y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]