Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación distribuirá desfibriladores por toda la provincia de Castellón

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, anima a la Vall d'Uixó a sumarse a la iniciativa para convertir Castellón en el primer territorio cardioprotegido de España.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-05-2017

La Diputación ha publicado las bases para que los ayuntamientos de la provincia de Castellón pidan los desfibriladores.

La Diputación ha publicado las bases para que los ayuntamientos de la provincia de Castellón pidan los desfibriladores.

[Galería de Imagenes]

La Diputación ha publicado las bases para que los ayuntamientos de la provincia de Castellón pidan los desfibriladores. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que hasta el 2 de junio los ayuntamientos pueden solicitar este equipamiento por lo que "animo al equipo de gobierno de la Vall d'Uixó a que se sumen a esta iniciativa impulsada por Javier Moliner con el objetivo de mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos".

La diputada de Acción Social ha explicado que "vamos a dotar un total de 272.000 euros para tejer en toda la provincia una red sanitaria que mejore la calidad de vida de los castellonenses ante una emergencia de riesgo vital".

Elena Vicente-Ruiz ha destacado que la puesta en marcha de este servicio de prevención de riesgo cardiovascular convertirá a Castellón "en el primer territorio cardioprotegido de España convirtiéndonos en pioneros a nivel nacional en materia de prevención de riesgo cardiovascular".

Además de la instalación, la Diputación de Castellón se volcará en el proceso de instalación del equipamiento sanitario y estudiará, con los ayuntamientos, el lugar idóneo para su ubicación. Además, la administración provincial colaborará en la formación del equipamiento sanitario para que "en caso de necesidad, sepan usar los desfibriladores para combatir la muerte súbita y aumentar el índice de supervivencia en caso de parada cardíaca".

El equipamiento que se repartirá cuenta con 300 números de descargas y 13 horas de autonomía por desfibrilador y un periodo de garantía de 15 años. Además, para que el uso del dispositivo DESA sea lo más sencillo posible, éste guía al operador en cuanto a la frecuencia de las comprensiones y cuenta con un dispositivo que establece la adecuada profundidad de las comprensiones a practicar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-05-2018
El TAC del Hospital de Vinaròs lleva más de mes y medio sin funcionar
Los populares denuncian que se han tenido que anular las citas previstas y que los pacientes ingresados se deriven a hospitales de Castellón

Fecha: 20-05-2018
El paro de la comarca del Alt Maestrat se reduce un 61% con las reformas del Partido Popular
Barrachina: "La creación de empleo garantiza que los casi 1.500 jubilados y pensionistas de la comarca vean aumentada su pensión entre un 1,6 y un 7,7% "

Fecha: 19-05-2018
El Partido Popular de Castellón denuncia el bloqueo constante de Compromís al parany
Roig: "Al Consell de Puig y Oltra le molesta todo lo que tenga que ver con España, como los toros y ahora también los militares"

Fecha: 18-05-2018
El Gobierno amplía las mejoras para Castellón en los PGE al incluir también la N-238 de Vinaròs
Una enmienda conjunta aprobada ayer incluye un millón de euros más en los Presupuestos Generales de 2017 para la carretera conocida como la de Ulldecona

Fecha: 17-05-2018
Pradas: "El PSOE debería sentir vergüenza por hablar de las desaladoras que ha utilizado presuntamente para financiar sus campañas"
Con el dinero de las desaladoras, de Moncofa y Oropesa, que los socialistas nunca pusieron en marcha se podrían haber construido 24 colegios

Todas las noticias de la sección [+]