Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Justicia crea dos nuevos juzgados de primera instancia en Castellón y Nules

Altava: "El Ministerio habilitó el pasado 1 de enero los dos nuevos juzgados que aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-01-2018

El senador popular Manuel Altava ha asegurado que "los dos nuevos juzgados aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

El senador popular Manuel Altava ha asegurado que "los dos nuevos juzgados aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

[Galería de Imagenes]

El Ministerio de Justicia ha habilitado dos nuevos juzgados en la provincia de Castellón, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.

El senador por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Manuel Altava, ha asegurado que "los dos nuevos juzgados aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados".

En cuanto al juzgado de Primera Instancia número 10 de Castelló, el Ministerio de Justicia lo ha habilitado desde el 1 de enero de este año y a partir del 30 de septiembre de 2018 entrará en funcionamiento el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.

Para los populares se trata de "una mejora importante para la provincia de Castellón" pero también una buena noticia para los profesionales de la justicia que verán reducida la carga de trabajo y podrán acelerar las vistas.

Con los dos nuevos juzgados para la provincia de Castellón, Manuel Altava ha instado a la consellera de Justicia que los dote de los medios materiales y personales suficientes para que puedan entrar en funcionamiento cuanto antes.

Cabe señalar que el Ministerio de Justicia ha creado 77 nuevos juzgados para toda España, de los cuales 14 son en la Comunitat Valenciana.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 13-06-2018
El PPCS presenta en el Senado varias medidas a favor de la provincia de Castellón
Pradas: "Las enmiendas pretenden luchar contra la despoblación e incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola"

Fecha: 11-06-2018
El PPCS recoge más de 5.000 firmas a favor de la pena de Prisión Permanente Revisable
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, recogió el calor de toda la provincia de Castellón en un acto organizado en la Vall d'Uixó

Fecha: 11-06-2018
Carrasco: "Castellón quiere la Prisión Permanente Revisable por justicia y dignidad con las víctimas"
El Partido Popular de Castellón hace entrega a la madre de Sandra Palo de las primeras 5.000 firmas que los castellonenses han recogido para que se recupere esta figura

Fecha: 09-06-2018
El PPCS pide que no se derogue la reforma laboral que ha creado 35.000 empleos en la provincia de Castellón
Barrachina: "Si Sánchez inspira su gobierno en el PSOE que envió a 59.700 castellonenses al paro en su última legislatura y deroga la reforma laboral que ya ha dado empleo a 35.000 personas en nuestra provincia, estará cometiendo el más grave error"

Fecha: 06-06-2018
Barrachina: "Sánchez premia a aquellos que más han castigado a Castellón"
El presidente del PPCS lamenta que se premie con ministerios a la autora de la ruina del Castor o a la condenada Carmen Montón que ha desmantelado el hospital Provincial

Todas las noticias de la sección [+]