Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Justicia crea dos nuevos juzgados de primera instancia en Castellón y Nules

Altava: "El Ministerio habilitó el pasado 1 de enero los dos nuevos juzgados que aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-01-2018

El senador popular Manuel Altava ha asegurado que "los dos nuevos juzgados aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

El senador popular Manuel Altava ha asegurado que "los dos nuevos juzgados aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

[Galería de Imagenes]

El Ministerio de Justicia ha habilitado dos nuevos juzgados en la provincia de Castellón, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.

El senador por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Manuel Altava, ha asegurado que "los dos nuevos juzgados aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados".

En cuanto al juzgado de Primera Instancia número 10 de Castelló, el Ministerio de Justicia lo ha habilitado desde el 1 de enero de este año y a partir del 30 de septiembre de 2018 entrará en funcionamiento el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.

Para los populares se trata de "una mejora importante para la provincia de Castellón" pero también una buena noticia para los profesionales de la justicia que verán reducida la carga de trabajo y podrán acelerar las vistas.

Con los dos nuevos juzgados para la provincia de Castellón, Manuel Altava ha instado a la consellera de Justicia que los dote de los medios materiales y personales suficientes para que puedan entrar en funcionamiento cuanto antes.

Cabe señalar que el Ministerio de Justicia ha creado 77 nuevos juzgados para toda España, de los cuales 14 son en la Comunitat Valenciana.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-01-2018
Barrachina: "El único retraso del AVE es el de los ochos años de boicot con el Gobierno del PSOE"
Tras anular el 7 de julio de 2010 el ministro Blanco el proyecto del AVE a Castellón, el PP al llegar al Gobierno licitó, construyó y trae la alta velocidad a la provincia

Fecha: 18-01-2018
Pradas: "El retraso en la llegada del AVE se explica con el boicot que el PSOE siempre ha hecho a Castellón"
La popular recuerda que el Gobierno de Zapatero con Pepe Blanco anularon el AVE en 2010 para la provincia y ha sido el de Rajoy quien lo ha construido en solitario

Fecha: 17-01-2018
Barrachina: "Otra vez un gobierno del PP en solitario cumple con Castellón con la llegada del AVE el próximo martes"
Vicente-Ruiz: "Mientras el PSOE eliminó el AVE de las obras programadas y apostó por el Castor, vuelve a ser el PP quien trae progreso a la provincia"

Fecha: 06-01-2018
El Gobierno de España aumenta hasta un 15% el complemento de maternidad a más de 4.000 madres castellonenses
Barrachina: "Es un acto de justicia para las mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan"

Fecha: 03-01-2018
Pradas: "El PP trabaja para generar riqueza porque para criticar el PSPV ya se dedica a jornada completa"
La senadora del PPCS recuerda a Amparo Marco que el incremento del peaje responde al mismo índice automático que se aplicaba con los gobiernos de González y Zapatero

Todas las noticias de la sección [+]