Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

José Blanco encabeza las listas del PSOE y de los casos de corrupción

Caso Extraco: La constructora Extraco, propiedad de un amigo del gerente del PSOE, consiguió que el ministerio de Fomento le adjudicara grandes obras.

  • La empresa pasó de facturar 9 millones de euros anuales a tener contratos por 45 millones desde la llegada de Blanco a Fomento.
  • El gerente del PSOE, Xoan Cornide, y amigo del dueño de Extraco es uno de los hombres de confianza de Blanco.

Comisiones Ibiza: Blanco, acusado de autorizar el cobro irregular de una comisión a cambio de la concesión de un gran proyecto urbanístico.

  • El ex secretario del PSOE en las Pitiusas, Roque López, acusó a Blanco de haber autorizado el cobro de 1,5 millones de euros de una promotora, a cambio de la concesión del mayor proyecto urbanístico de la ciudad.

Teconsa: Blanco concedió en un solo día 36,4 millones en adjudicaciones a Teconsa, empresa relacionada con el caso Gürtel.

  • Esta adjudicación millonaria fue una de las primeras cosas que hizo Blanco al llegar a Fomento sin haber tenido tiempo siquiera de revisar el expediente.

Compra de votos en Melilla: Blanco estaba “al tanto de todo” sobre la compra de votos por correo en Melilla.

  • Los líderes de la coalición socialista en Melilla ofrecieron empleos públicos en la Delegación del Gobierno a cambio de votos en las últimas generales.
  • Según los testigos, Blanco estaba “al tanto de todo”.

A Blanco no le salen las cuentas: A pesar de sus elevados gastos, Blanco ha declarado un saldo de su cuenta corriente de 20.000 euros.

  • Blanco tiene como vivienda habitual un chalé en Las Rozas escriturada en 670.000 euros, más dos hipotecas de 2.400 euros mensuales, más 1300 euros mensuales en colegios de sus hijos y 66.500 euros de dos coches.
  • Según Dorribo, su socio pagó parte de la casa de Blanco.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás