Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jordi Julià dimite sin entregar al PP de la Vall la documentación sobre Secopsa

La renuncia del número 1 de Compromís per la Vall es la tercera dimisión del tripartito en dos años.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-08-2017

Jordi Julià (Compromis) ha anunciado su dimisión sin que haya entregado al Partido Popular la documentación de la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, Secopsa

Jordi Julià (Compromis) ha anunciado su dimisión sin que haya entregado al Partido Popular la documentación de la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, Secopsa

[Galería de Imagenes]

El cabeza de lista de Compromís per la Vall y segundo teniente de alcalde de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, ha anunciado su dimisión sin que haya entregado al Partido Popular la documentación de la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, Secopsa –ahora Fovasa.

El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que "le deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional, pero tenemos que lamentar que Jordi Julià nos haya engañado porque en estos dos años en los que ha sido concejal de Medio Ambiente nos ha negado la documentación sobre el contrato que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mantiene con la empresa Fovasa".

Desde finales de 2015, el Partido Popular ha presentado varias comparecencias ante el secretario del ayuntamiento para que el tripartito explicara si se resuelve o continúan con el contrato de basura y limpieza viaria e incluso se celebró un pleno extraordinario a instancias del PP pero "ni Tania Baños ni Jordi Julià dieron ninguna explicación al respecto".

"Después de perseguirme política y personalmente con el tema Secopsa, pidiendo mi cabeza en la plaza pública, Jordi Julià se va sin cumplir con la transparencia que tanto predicaba cuando era candidato a la alcaldía". Para el PP de la Vall, "tanto oscurantismo nos hace pensar que algo está pasando. Y posiblemente ahí esté la clave de su dimisión".

Para los populares, "Jordi Julià no ha aguantado ni el primer asalto y su dimisión supone, aunque ellos digan lo contrario, un nuevo revés para el tripartito". Con la dimisión del segundo teniente de alcalde, son ya tres las renuncias del tripartito en dos años. Cabe recordar que Antonia García (PSPV-PSOE) abandonó su cargo a los dos meses de llegar al gobierno municipal y meses más tarde renunciaba la socialista Mayte Díaz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-11-2017
Mario García repite al frente del PP de Nules para liderar "la ilusión de trabajar por el futuro y las oportunidades de nuestros vecinos"
Marta López ocupará la secretaría general y dos coordinadores, José Vicente Adsuara y José Manuel Casaus, dirigirán estrategia y política municipal

Fecha: 18-11-2017
El tripartito incumple su promesa y no ejecutará la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta este año
El portavoz del Grupo Popular censura que Falomir y su equipo "han pasado el rodillo a todas las propuestas del PP pese a haberlas incluido en presupuesto"

Fecha: 17-11-2017
El 'pacto del gasto' acumula un despilfarro de más de 120.000 euros sin garantizar a Nules la reapertura del aparcamiento subterráneo
El gasto de 80.000 euros en sistemas de automatización, los 20.000 euros en limpieza y los 22.000 euros en asesores se suman a la decisión del alcalde de saltarse la ley

Fecha: 17-11-2017
Bañuls: "La alcaldesa de Almenara va a poder dar las explicaciones ante el juez que ha decidido citarla como imputada"
El PP reclama la información que exigió el lunes por registro y el martes en pleno. "Queremos que expliquen a los vecinos de Almenara los motivos de la imputación"

Fecha: 17-11-2017
Clavell: “El PSPV se abraza a Compromís y la CUP para ir contra España”
El presidente del PP de la Vall d’Uixó ha recordado que el actual modelo de financiación lo aprobó el PSOE en 2009 con el apoyo de ERC y el voto en contra del Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]