Javier Moliner concibe el sector turístico como uno de los principales motores dinamizadores de la economía provincial

La estrategia de la Diputación facilita que las previsiones turísticas de Semana Santa mejoren hasta superar el 90% de ocupación

Prensa Diputación de Castellón | 15-04-2014

Moliner ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa

Moliner ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa

[Galería de Imagenes]

La Diputación de Castellón ayuda, a través de una intensa estrategia de acciones publicitarias, a que las previsiones turísticas de esta Semana Santa hayan mejorado considerablemente respecto a 2013 y se sitúen en una media del 90% de ocupación en los establecimientos hoteleros de costa que permanezcan abiertos en esas fechas, y superior al 95% en las zonas del interior. Cabe señalar además que la ciudad de Castellón también registra datos positivos, mejorados sobre todo a través del turismo deportivo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para valorar los resultados del sector durante este año y perfilar futuras acciones para seguir mejorando el comportamiento positivo que está registrando el turismo castellonense este ejercicio.

El vicepresidente Martínez ha explicado que “estos primeros meses del año la provincia de Castellón ha aumentado un 8,56% el número de viajeros respecto al año pasado. Ese dato positivo lo es más todavía si tenemos en cuenta que ese incremento se debe sobre todo a que estamos consiguiendo mejorar las cifras del turismo extranjero, que aumentó en un 17% esos meses gracias, también, a la intensa campaña realizada por el Patronato Provincial de Turismo en Francia”.

Promoción online con turoperadores y #yomequedoenCS

El presidente Moliner concibe el sector turístico como uno de los principales motores dinamizadores de la economía provincial, y es por ello que la Diputación impulsa de forma transversal desde sus distintas áreas y competencias la mejora del comportamiento del turismo de Castellón.

En ese sentido, durante estas fechas la Diputación está implementando toda una estrategia promocional basada sobre todo en el ámbito online. Así, está realizando una campaña en Internet a través de un nuevo sistema de pujas online que optimiza la presencia de la marca ‘Castellón Mediterráneo’.

Una segunda campaña es la que se está realizando con minube.com, principal comunidad de viajeros online de España. La tercera de las campañas online es la que el Patronato está realizando con Viajes El Corte Inglés España para mayores de 55 años, y una cuarta campaña con muchoviaje.com dirigida a optimizar la presencia de empresas turísticas castellonenses en la página principal de este operador turístico.

“Todas estas acciones se dirigen a hacer más visible y mejorar el posicionamiento de nuestro producto en los mercados más interesantes. También potenciamos para estas fechas la mejora del conocimiento que los propios castellonenses tienen de su provincia como destino, con la campaña ‘Yo me quedo en Castellón’ y el hashtag #yomequedoenCS. Esta campaña se completa con un concurso de fotografía en el canal de Facebook del Patronato de Turismo que premiará la fotografía más votada por nuestros fans con dos billetes a las Islas Columbretes”, ha explicado Martínez.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-04-2024
La Diputación impulsa la colaboración bilateral con la provincia de Lucca para avanzar en la construcción del proyecto europeo
En el marco del Consejo Político de Partenalia, la vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés, lleva a cabo una agenda institucional con la provincia de Lucca (Italia) encabezada por su presidente Luca Menesini.

Fecha: 23-04-2024
Diputación exige al Gobierno Central que la provincia sea escuchada y atendida y muestra su defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos
El pleno aprueba mociones para la defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos, para que lleguen más recursos humanos y materiales a la Guardia Civil

Fecha: 22-04-2024
La Diputación lanza la nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la defensa del territorio
Marta Barrachina: "Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía"

Fecha: 21-04-2024
La Diputación exige al Gobierno central que haga unos PG para el 2024 que contemplen las inversiones necesarias para que la provincia sea escuchada
Marta Barrachina: "Desde la Diputación vamos a seguir reivindicando las necesidades de la provincia y reclamando con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia que tanto lo necesita"

Fecha: 20-04-2024
Diputación invierte 220.000 euros en mejorar cuarteles de la Guardia Civil, supone un 24% más que el presupuesto que destina el Estado
Marta Barrachina se reúne con representantes de la Guardia Civil para definir las obras de reparación y conservación que se van a realizar en acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés, Torreblanca y Cabanes

Todas las noticias de la sección [+]