Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Isabel Bonig: “Oltra dice que no tiene dinero para ayudar a las familias pero destina 55 millones para abrir una televisión”

La presidenta regional del PPCV asiste al II Congreso de Familias Numerosas “Oltra promete ayudas que nunca llegan pero hace incluso menos de lo mínimo indispensable como con las largas para la renovación de los carnets”

Gabinete de prensa del PPCV | 04-06-2017

Bonig: “Las familias deben ser la clave en las políticas públicas y no hablar, como hace la vicepresidenta, desde la incoherencia, prometiendo ayudas que nunca llegan"

Bonig: “Las familias deben ser la clave en las políticas públicas y no hablar, como hace la vicepresidenta, desde la incoherencia, prometiendo ayudas que nunca llegan"

[Galería de Imagenes]

La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado esta mañana que “Oltra no puede echar la culpa de su falta de ayuda a las familias a la infrafinanciación o a la herencia recibida porque para poner en marcha una televisión sí que destina 55 millones de euros o para ponerse doce asesores tampoco hay problemas presupuestarios”.

Bonig ha realizado estas declaraciones en el II Congreso Autonómico de Familias Numerosas organizado por Fanucova al que ha asistido el Secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés.

“Si Oltra tiene dinero para la tele también debería tenerlo para las familias, para los menores, las familias de acogida, para los centros especiales de empleo o los dependiente. Este año han recibido 851 millones de euros más del Gobierno central y no parece que tengan ninguna intención de destinarlo a estos fines”.

Isabel Bonig ha manifestado que “lo importante es poner el foco en los problemas verdaderos, que no son tanto de financiación como de gestión y de eficacia. La realidad es que Oltra en dos años ha acabado con las ayudas sociales a la familia y a la maternidad, Seguir echando la culpa de todos sus problemas, dos años después, a la herencia recibida suena ridículo a estas alturas y ya no le sirve de excusa”.

Para la presidenta del PPCV, “las familias deben ser la clave en las políticas públicas y no hablar, como hace la vicepresidenta, desde la incoherencia, prometiendo ayudas que nunca llegan y proclamando mucho pero haciendo incluso menos de lo mínimo indispensable como sucede con las largas para la renovación de los carnéts. Ahora el gran plan es solucionar un problema que ella misma ha creado y con eso parece sentirse satisfecha. Es ridículo”.

La dirigente popular ha señalado que “las familias numerosas son la nutriente para garantizar la sostenibilidad del sistema en un país con tan bajos índices demográficos como el nuestro. Pero el Consell ha dado la espalda a este colectivo tan importante y hace oídos sordos a sus reivindicaciones y quejas”, ha explicado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 22-01-2018
La fuga de cerebros médicos del Hospital Provincial que huyen de Montón avala el saqueo del Consell a la sanidad de Castellón
Gallén (PP): "Montón se convierte en la peor enfermedad para la provincia ante el silencio de Puig que sigue sin asumir responsabilidades y cesar a la consellera"

Fecha: 05-01-2018
El PPCS exige a Puig lealtad para mejorar el modelo de financiación de la Comunitat que aprobó el PSOE
Barrachina: "Vamos a cambiar el actual modelo con el PSOE, no contra de nadie como hicieron los socialistas en 2010"

Fecha: 03-01-2018
Gallén: "Carmen Montón amenaza con convertir la sanidad publica en una enfermedad crónica para Castellón"
La diputada del PP asegura que "las enfermedades no entienden de vacaciones" y urge a restablecer la normalidad de los servicios ante el colapso sanitario

Fecha: 28-12-2017
Ibáñez: "El PP vigilaremos para que el Consell no arruine a la cerámica con la nueva tasa"
Los populares lamentan que las políticas de Puig y Oltra sólo se centren en subir impuestos y crear tasas nuevas a los tejidos productivos de Castellón

Fecha: 21-12-2017
Vicente-Ruiz: "El Consell ataca con 'tasazos' el tejido productivo de la provincia de Castellón"
La secretaria general del PPCS asegura que Puig y Oltra cargan sobre el sector turístico y las empresas para seguir abriendo chiringuitos y enchufando a más asesores

Todas las noticias de la sección [+]