Intervención pide suspender el secuestro del aparcamiento y el PP pide responsabilidad para no generar a Nules un agujero de 2,6 millones

El informe técnico, que recomienda esperar la decisión judicial, estima que en caso contrario Nules debe reservar en presupuesto el importe reclamado en el juzgado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-11-2017

El 'pacto del gasto' de Nules llevará hoy a pleno la resolución de las alegaciones presentadas por Caixabanc al procedimiento de secuestro iniciado por el equipo de gobierno para reabrir el aparcamiento subterráneo.

El 'pacto del gasto' de Nules llevará hoy a pleno la resolución de las alegaciones presentadas por Caixabanc al procedimiento de secuestro iniciado por el equipo de gobierno para reabrir el aparcamiento subterráneo.

[Galería de Imagenes]

El 'pacto del gasto' de Nules llevará hoy a pleno la resolución de las alegaciones presentadas por Caixabanc al procedimiento de secuestro iniciado por el equipo de gobierno para reabrir el aparcamiento subterráneo. Lo hará con un informe de Intervención que considera oportuno suspender los acuerdos adoptados hasta que se produzca la oportuna decisión judicial a fin de evitar el perjuicio para Nules.

El documento técnico es un motivo de peso para que hoy, por responsabilidad, el Partido Popular vote en contra de esta medida, puesto que "lo que no queremos es que la ceguera de cuatro partidos unidos por intereses lleve a Nules a un agujero económico de 2,6 millones de euros, que es lo que actualmente exige el administrador concursal por la infraestructura".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules ha reclamado de los cuatro partidos que se han repartido los despachos "sentido común" para "no saltarse el informe de un técnico de la casa, como es el de Intervención, haciendo oídos sordos a sus recomendaciones". "No podemos ignorar estas alertas que técnicamente nos están advirtiendo de que el camino iniciado no es el oportuno y debemos esperar a que los juzgados fallen para poder actuar".

En caso de que el 'pacto del gasto' dé la espalda a estas consideraciones técnicas emitidas por el Ayuntamiento de Nules, Intervención considera que el presupuesto de 2018 debería contemplar una partida de "2.620.827 euros para hacer frente al 100% de las responsabilidades que puedan recaer sobre el Ayuntamiento". "El departamento técnico nos advierte que podemos generar un agujero a nuestra economía local de bulto y por responsabilidad no podemos jugar con los ahorros de todos los vecinos y generarles una losa económica que de nuevo lastraría nuestra hacienda como ya lo hizo cuando el PSPV e IPN, de forma unilateral, decidieron ejecutar un aparcamiento de forma chapucera".

Por este motivo, desde el PP han reclamado a las cuatro formaciones políticas que sean capaces de "ver más allá del objetivo de un titular, porque vender humo puede salirle muy caro a Nules y los vecinos no tienen que pagar los desmanes de estas cuatro formaciones políticas cuyo único objetivo es generar gasto para garantizarse publicidad y autobombo a costa de los ahorros de los ciudadanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]