Hacia la igualdad real

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

Hoy empiezo este artículo con el orgullo de decir que Benicàssim es un municipio donde las mujeres siempre han tenido un papel relevante en la sociedad local. Es posible que esto se deba a las características socioeconómicas, basadas principalmente en el turismo, pero la realidad es que son muchísimas las mujeres que se encuentran al frente de empresas, comercios, servicios e instituciones, oficiales o cívicas.

Desde luego, me honro de ser la primera mujer alcaldesa que ha habido en Benicàssim, pero han sido otras antes que yo las que abrieron el camino de la política local, como concejalas, pero también como diputadas, de todos los signos políticos. Aquí la ideología no es tan importante, cuando el objetivo es poner en valor el fundamental papel de la mujer en nuestra sociedad.

Las mujeres no queremos prebendas, no queremos favores especiales, solo queremos que se nos reconozcan los mismos derechos y oportunidades; porque las responsabilidades que tenemos y que son muchas, las interiorizamos ya desde niñas.

Por ese motivo, me enorgullece que fuera el Partido Popular quien impulsara el primer Plan de Igualdad de Oportunidades de Benicàssim y, por eso, ahora, es necesario emprender el segundo Plan de Igualdad. Porque, aunque el camino se sigue abriendo, aún quedan muchos pasos que dar.

La discriminación salarial, la falta de oportunidades para llegar a cargos de relevancia (y no por cremalleras, sino por valía), la corresponsabilidad familiar, y un largo que suma y sigue, pero que culmina especialmente en uno de los problemas más sangrantes de las mujeres en estos momentos: la violencia de género.

Resulta realmente espeluznante que aún tengamos que enmudecer ante horrorosos crímenes cometidos por hombres a sus mujeres e hijos, justificados en un amor y posesión, inexistente e irracional. Benicàssim dijo no a la violencia con toda su fuerza y cada mes tratamos de visibilizar que la lucha sigue abierta.

El procedimiento está abierto y Benicàssim, como hace siempre, caminará con paso firme hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás