Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.

“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-09-2018

Guillamón: “El Polideportivo Pablo Herrera y el Ciutat de Castelló siguen teniendo goteras después de tres años de anuncios incumplidos. La problemática vigente obliga a suspender campeonatos trasladando una imagen vergonzosa de la ciudad”

Guillamón: “El Polideportivo Pablo Herrera y el Ciutat de Castelló siguen teniendo goteras después de tres años de anuncios incumplidos. La problemática vigente obliga a suspender campeonatos trasladando una imagen vergonzosa de la ciudad”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha trasladado hoy, en Comisión Informativa, al gobierno de PSOE y Compromís la necesidad de acometer, cuanto antes, las reformas en las instalaciones deportivas de la ciudad, que siguen presentando un estado deficiente después de tres años de promesas incumplidas a los clubes deportivos, viendo éstos cómo los problemas se agravan cada vez que llueve.

El concejal popular, Vicente Guillamón, se ha hecho eco de las quejas por las inundaciones, de hasta un palmo de agua en vestuarios y baños del estadio Javier Marquina, en el Grao, después de haberse llevado a cabo su renovación.

Guillamón: “El concejal Enric Porcar anunció una inversión cercana a los 300.000 euros para solucionar los problemas donde entrena el Club de Fútbol San Pedro, pero tras la reciente actuación la problemática persiste. Aseos y vestuarios han acumulado un palmo de agua de lluvia y también se ha visto afectado el césped artificial del terreno de juego, de manera que no existe la prometida mejora donde juegan cientos de menores”.

“En el Javier Marquina, recién remodelado, es una vergüenza que los vestuarios sigan inundándose. Han acumulado hasta un palmo de agua, además de verse afectado el césped del terreno de juego”

Tampoco corre mejor fortuna el polideportivo Pablo Herrera. Las lluvias han vuelto a sacar a la luz las goteras porque la actuación en las canaletas todavía no se ha llevado a cabo, tampoco se ha atendido el mal estado de la pista. “Si desde el Ayuntamiento se ha de solicitar permiso a otras administraciones para realizar las obras, que lo soliciten, pero que no pongan excusas de mal pagador, por su dejadez y abandono de las prioridades de los clubes”, apunta Guillamón.

Ésta es una reclamación de los clubes que a diario entrenan en estas instalaciones, tanto del Club de Vóley Grau Castelló, como del Club Voleibol Mediterráneo. El polideportivo Pablo Herrera registra una media de 4.000 usuarios al mes, llegando a rondar los 40.000 deportistas entre septiembre y mayo que es cuando más actividad tiene, aunque se utiliza todo el año. “Su remodelación es urgente para afianzar el presente y el futuro de vóley en Castellón”, señala el concejal popular.

Por último, las goteras también han vuelto a aflorar en el polideportivo Ciutat de Castelló, “pese a que el gobierno local anunció hace un año a bombo y platillo el cambio de la cubierta, no ha habido más noticias al respecto”, recuerda Guillamón.

Y concluye: “Después de tres años de legislatura, estas infraestructuras deportivas siguen en el mismo estado, trasladando una imagen negativa y vergonzosa por dejadez y abandono de quienes gobiernan, una imagen que no ayuda para nada a la proyección en positivo de nuestra ciudad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]