Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.

“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-09-2018

Guillamón: “El Polideportivo Pablo Herrera y el Ciutat de Castelló siguen teniendo goteras después de tres años de anuncios incumplidos. La problemática vigente obliga a suspender campeonatos trasladando una imagen vergonzosa de la ciudad”

Guillamón: “El Polideportivo Pablo Herrera y el Ciutat de Castelló siguen teniendo goteras después de tres años de anuncios incumplidos. La problemática vigente obliga a suspender campeonatos trasladando una imagen vergonzosa de la ciudad”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha trasladado hoy, en Comisión Informativa, al gobierno de PSOE y Compromís la necesidad de acometer, cuanto antes, las reformas en las instalaciones deportivas de la ciudad, que siguen presentando un estado deficiente después de tres años de promesas incumplidas a los clubes deportivos, viendo éstos cómo los problemas se agravan cada vez que llueve.

El concejal popular, Vicente Guillamón, se ha hecho eco de las quejas por las inundaciones, de hasta un palmo de agua en vestuarios y baños del estadio Javier Marquina, en el Grao, después de haberse llevado a cabo su renovación.

Guillamón: “El concejal Enric Porcar anunció una inversión cercana a los 300.000 euros para solucionar los problemas donde entrena el Club de Fútbol San Pedro, pero tras la reciente actuación la problemática persiste. Aseos y vestuarios han acumulado un palmo de agua de lluvia y también se ha visto afectado el césped artificial del terreno de juego, de manera que no existe la prometida mejora donde juegan cientos de menores”.

“En el Javier Marquina, recién remodelado, es una vergüenza que los vestuarios sigan inundándose. Han acumulado hasta un palmo de agua, además de verse afectado el césped del terreno de juego”

Tampoco corre mejor fortuna el polideportivo Pablo Herrera. Las lluvias han vuelto a sacar a la luz las goteras porque la actuación en las canaletas todavía no se ha llevado a cabo, tampoco se ha atendido el mal estado de la pista. “Si desde el Ayuntamiento se ha de solicitar permiso a otras administraciones para realizar las obras, que lo soliciten, pero que no pongan excusas de mal pagador, por su dejadez y abandono de las prioridades de los clubes”, apunta Guillamón.

Ésta es una reclamación de los clubes que a diario entrenan en estas instalaciones, tanto del Club de Vóley Grau Castelló, como del Club Voleibol Mediterráneo. El polideportivo Pablo Herrera registra una media de 4.000 usuarios al mes, llegando a rondar los 40.000 deportistas entre septiembre y mayo que es cuando más actividad tiene, aunque se utiliza todo el año. “Su remodelación es urgente para afianzar el presente y el futuro de vóley en Castellón”, señala el concejal popular.

Por último, las goteras también han vuelto a aflorar en el polideportivo Ciutat de Castelló, “pese a que el gobierno local anunció hace un año a bombo y platillo el cambio de la cubierta, no ha habido más noticias al respecto”, recuerda Guillamón.

Y concluye: “Después de tres años de legislatura, estas infraestructuras deportivas siguen en el mismo estado, trasladando una imagen negativa y vergonzosa por dejadez y abandono de quienes gobiernan, una imagen que no ayuda para nada a la proyección en positivo de nuestra ciudad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]