Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "La gestión del PSOE es un absoluto desastre que hace perder dinero a los comerciantes del Mercado del Grao"

Denuncia que, "a pesar de estar publicitado el 'Mercadillo' en la web institucional como parte de la oferta turística y de publicarse un recordatorio en redes sociales el día de antes, el domingo no se celebró, ni tampoco se avisó a los vendedores"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-07-2019

Ante la falta de respuesta en la Comisión Informativa de hoy lunes, Guillamón exige seriedad al gobierno de Amparo de Marco, y asumir los errores de su mala gestión.

Ante la falta de respuesta en la Comisión Informativa de hoy lunes, Guillamón exige seriedad al gobierno de Amparo de Marco, y asumir los errores de su mala gestión.

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia la nefasta gestión del gobierno municipal –formado por PSOE, Compromís y Podemos-, al impedir la celebración, el domingo 21 de julio, del tradicional Mercadillo del Grao, después de estar anunciado en la web institucional como parte de la oferta turística y de publicarse un recordatorio el día de antes en redes sociales del Ayuntamiento, ya que por temporada estival se celebra un día diferente al habitual (el resto del año se celebra los viernes). "La dejadez del gobierno de Amparo Marco lleva a los vendedores a perder un día de trabajo, con las consecuentes pérdidas económicas que suponen para estos comerciantes", explica Guillamón.

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy explicaciones al gobierno local, en Comisión Informativa, para conocer los motivos que han provocado que los vendedores que habitualmente desarrollan su actividad en el Mercado del Grao, ayer domingo, no pudieran montar sus paradas. "Desde el  gobierno municipal no se dio orden de retirar los coches aparcados en la plaza Virgen del Carmen y calles adyacentes, reservando este espacio al tradicional Mercadillo, tal y como estaba anunciado, y quienes llegaron a las 6.00h. de la mañana dispuestos a montar sus puestos, no pudieron hacerlo, tuvieron que volverse a casa resignándose a perder un día de negocio",lamenta el edil popular.

"La dejadez del gobierno municipal, que no dio orden de retirar los coches aparcados en la plaza Virgen del Carmen y adyacentes para montar las paradas,  hizo que quienes llegaron a las 6.00h. no pudieran hacerlo, con la consecuentes pérdidas económicas que les supone perder un día de trabajo"

Ante la falta de respuesta en la Comisión Informativa de hoy lunes, Guillamón exige seriedad al gobierno de Amparo de Marco, y asumir los errores de su mala gestión, impidiendo que éstos se repitan. Sin embargo, apunta Guillamón: "Debido al  malestar que este olvido ha generado entre los vendedores, desde el gobierno se limitaron a publicar un comunicado en la web oficial trasladando las culpas de su mala gestión a terceros, sin asumir ningún tipo de responsabilidad desde el Ayuntamiento".

"No puede ser que la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco, por una nefasta gestión municipal se acabe siempre atribuyendo a terceros. No es la primera vez que esto ocurre. En la pasada legislatura ya vimos cuando al menor problema, el gobierno no dudaba en trasladar la responsabilidad a los técnicos municipales. Es hora de empezar a gobernar esta ciudad, teniendo en cuenta a todos los castellonenses y a quienes trabajan en su día a día para reactivar la economía local", apunta Guillamón.

"Es vergonzoso que PSOE, Compromís y Podemos anuncien como actividad de la oferta turística el Mercado del Grao y luego se desentiendan por completo, abocando a los comerciantes del Grao a perder dinero, por no poder vender sus productos en un mercado que fue  imposible realizar ayer domingo", añade el edil popular", subraya el edil popular.

"La gestión de esta ciudad exige dedicar tiempo y esfuerzo en cada actividad que se organiza, y de la que el último responsable es el gobierno, no los técnicos. La legislatura ya ha empezado y hay que empezar a gestionar para todos los castellonenses, el gobierno no se puede ir de vacaciones ante la responsabilidad que le ha sido encomendada", concluye Guillamón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2019
Fabregat pide ampliar el servicio de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "se trata de dar facilidades a las familias"
Denuncia el retraso de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad, "después de haberlas tenido comparadas y acumulando polvo durante 7 meses"

Fecha: 06-12-2019
Toledo: "El gobierno municipal oculta información de las obras del TRAM"
"No sabemos si constan los permisos pertinentes de una actuación junto al Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural"

Fecha: 05-12-2019
Carrasco denuncia "el descontrol" de la gestión económica de Amparo Marco: "Ni ejecuta su propio presupuesto ni usa los préstamos que pide"
Desvela que la alcaldesa socialista ha adjudicado un préstamo de 7 millones de euros para proyectos que vendió a bombo y platillo, que luego no ha usado, demostrando que es "la contradicción hecha persona"

Fecha: 04-12-2019
Carrasco: "El paro vuelve a subir en la ciudad de Castellón, la tendencia interanual sigue al alza con más de 13.800 castellonenses sin empleo"
Lamenta que ni siquiera de cara a la Navidad, este mes de noviembre se frene la destrucción de empleo respecto al mismo mes del año anterior.

Fecha: 03-12-2019
El PP solicita la comparecencia en el Pleno de la concejala Pilar Escuder "para que explique por qué ha disuelto la Junta de Fiestas en contra de todos"
Carrasco insta a la edil a dar las explicaciones oportunas "ante el aluvión de críticas por no convocar a la Asamblea de Fiestas, saltándose el procedimiento establecido en los Estatutos del Patronato"

Todas las noticias de la sección [+]