Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “La alcaldesa Amparo Marco ya lleva 11 millones de euros en engaños a los graueros porque no gana ninguna de las ayudas que promete”

Exige al bipartito que “dé la cara” y explique “por qué ni el proyecto Green Wet Marjaleria ni Grao Xarxa Oberta contarán con los fondos que prometió a bombo y platillo”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-11-2018

Guillamón: “Los castellonenses no merecen que PSPV y Compromís se mantengan ni un día más al frente del Ayuntamiento, porque día que pasa, día que nos cuesta dinero"

Guillamón: “Los castellonenses no merecen que PSPV y Compromís se mantengan ni un día más al frente del Ayuntamiento, porque día que pasa, día que nos cuesta dinero"

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, ha denunciado que “la alcaldesa Amparo Marco ya lleva 11 millones de euros en engaños a los graueros porque no gana ninguna de las ayudas que promete. En su estrategia de aparentar que hace lo que no hace, ha anticipado 11 millones de euros de fondos europeos que finalmente no llegarán. Sí salió para hacerse la foto y vender la piel del oso antes de cazarlo, pero se esconde en la caverna para evitar la responsabilidad que le corresponde”.

Guillamón se refiere así a que la Unión Europea ha anunciado que el proyecto Green Wet Marjaleria que el bipartito del PSPV-PSOE y Compromís presentó para optar a la financiación de los fondos Feder, y que estaba valorado en más de cinco millones de euros, no ha pasado el corte y ha quedado excluido de entre las 22 iniciativas que finalmente sí contarán con fondos de Bruselas. “Una vez más, tenemos una alcaldesa que está siempre dando titulares y haciendo posados, sin que esos anuncios vayan acompañados de la necesaria buena gestión para llevarlos a cabo”, critica.

Por este motivo, el concejal ha exigido a la alcaldesa Amparo Marco que “dé la cara” y explique “cuáles son las razones” por las que el proyecto de Castellón ha perdido los recursos económicos. “La alcaldesa, acompañada del edil socialista Rafa Simó, salió en rueda de prensa anunciando a bombo y platillo el proyecto y la inversión. Lo dieron por hecho y así lo promocionaron entre los vecinos de la Marjaleria. El equipo de gobierno sabe desde el mes de julio que este proyecto no cuenta con el beneplácito de Europa, pero en cambio se lo han callado, conscientes de su fracaso. Exigimos que, por los mismos medios, dé las necesarias explicaciones y deje de engañar a los graueros”, reclama el edil.

Guillamón ha lamentado que Castellón se quedé sin financiación europea por culpa de la incapacidad de socialistas y nacionalistas para sacar adelante las iniciativas que ellos mismos ponen sobre la mesa. “Localidades de menor población y con menos medios que la ciudad de Castellón sí que han logrado los fondos para sus proyectos, como es el caso de Mataró, Cuenca o Ribarroja del Túria. La explicación a esta realidad es que Amparo Marco y su equipo están más pendientes de sus luchas internas que de defender los intereses de los castellonenses”, indica.

En este sentido, Guillamón ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Castellón se queda sin recibir fondos de inversión de otras Administraciones debido a la mala gestión del bipartito PSOE-Compromís, como fue el caso del proyecto Grao Xarxa Oberta, valorado en 6 millones de euros, o los 300.000 euros del Plan 135 de la Diputación de Castellón, “que perfectamente hubiesen podido ir a reparar el pabellón Pablo Herrera”. “En menos de 3 años, se les han escapado 12 millones de euros. No pueden hacer como si no pasara nada y no dar explicaciones. Ya que ellos esconden los datos, en lo que es una muestra más de la gestión más opaca que ha tenido el Ayuntamiento, desde el PP vamos a solicitar toda la documentación para conocer en qué punto se ha fallado y a qué se ha debido”, anticipa.

“Los castellonenses no merecen que PSPV y Compromís se mantengan ni un día más al frente del Ayuntamiento, porque día que pasa, día que nos cuesta dinero en lugar de generar progreso y oportunidades para los castellonenses”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-06-2019
Carrasco: “Ximo Puig adeuda a Castellón un nuevo modelo de financiación y una batería de infraestructuras”
Denuncia que los castellonenses han dejado de recibir 160 millones de euros solo en la última legislatura por no revisar el modelo de financiación

Fecha: 25-06-2019
Carrasco: “Castellón necesita estabilidad, esperamos que el pacto de gobierno no sea utilizado para medir las fuerzas políticas de quienes lo suscriben”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar una vez concluido el reparto de poderes.

Fecha: 24-06-2019
Guillamón: "El centro del Grao se queda sin ocio para los jóvenes tras la decisión del gobierno municipal de suprimir actividades por las tardes en el Casal Jove todo el verano"
Lamenta el recorte de la oferta de ocio del Casal Jove del Grao, que desde junio y hasta septiembre no tendrá programación por las tardes.

Fecha: 23-06-2019
Carrasco solicita medidas "inmediatas" contra la plaga de mosquitos que padecen el Grao y la marjaleria de Castellón
Recuerda que la capital de la Plana cuenta con una ordenanza municipal que no se está aplicando, y resalta la mala imagen que se genera en los turistas que nos visitan, además de las molestias que generan en los vecinos

Fecha: 22-06-2019
Carrasco exige a Ximo Puig y Amparo Marco que no echen el "cerrojazo" al centro de salud de la plaza Constitución de Castellón
Se hace eco de la denuncia que han trasladado los profesionales del centro, que ya son conocedores internamente de la intención de la Conselleria de cerrar el céntrico consultorio auxiliar.

Todas las noticias de la sección [+]