Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “La Primera Travessera llegará al menos 2 años tarde a los vecinos de la Marjalería”

“Por la nefasta gestión del bipartito en 2015 y por una decisión unilateral de paralizar el proyecto. Las obras antiinundaciones en el Grao, iniciadas con el PP, llegarán con 2 años de retraso como mínimo”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-05-2017

Guillamón: “Las únicas obras realizadas hasta ahora en la Primera Travessera las ha acometido el Ayuntamiento del Partido Popular en la pasada legislatura”

Guillamón: “Las únicas obras realizadas hasta ahora en la Primera Travessera las ha acometido el Ayuntamiento del Partido Popular en la pasada legislatura”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito el retraso de dos años que ha supuesto para los vecinos de la Marjalería la firma del convenio para continuar la ejecución de las obras contra inundaciones en la Primera Travessera y, la demora hasta que las obras se hagan realidad.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Si este proyecto antiinundaciones se hubiera ejecutado cuando estaba presupuestado, primero en 2015 y después en 2016 se habrían evitado mucho antes los desbordamientos ocasionados por la lluvia, que vienen sufriendo los vecinos de esta zona del Grao”.

Guillamón: “En 2015 ya no se dio continuidad al proyecto que había iniciado el gobierno popular, pese a estar presupuestado, y en 2016, tampoco se ejecutó la obra que contaba con un presupuesto total de 700.000 euros (400.000 GVA+300.000 Ayto). Su nefasta gestión echó a perder la cuantía que ya estaba contemplada”.

Cabe recordar que la consellera Cebrián anuló el año pasado la puesta en marcha de la obra alegando que había que recortar. Sin embargo, como ya recordó el Grupo Municipal Popular, la Generalitat Valenciana recortó 400.000 euros a las infraestructuras antiinundaciones pero no recortó los 300.000 que costó la gira de Raimon.

Guillamón recuerda que: “las únicas obras realizadas hasta ahora en la Travessera las ha acometido el Ayuntamiento del Partido Popular en la pasada legislatura y ascendieron a  1 millón de euros”.

Y añade: “La falta de reivindicación al Consell y la dejadez del bipartito hizo que el año pasado se perdieran 700.000 euros, que deberían haber sido una prioridad para la alcaldesa, porque afecta a los vecinos del Grao, quienes llevan años reclamando mejorar la red de alcantarillado”.

El edil concluye que “mientras el PP impulsó las obras antiinundaciones en el Grao acometiendo la obra de la travesera, el PSOE en 2 años ha conseguido firmar un papel”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Fecha: 16-09-2017
Macián: “Castelló en Moviment vuelve a atacar a sus socios en el gobierno en un nuevo episodio de acusaciones infundadas”
“Los socios de investidura de PSOE y Compromís abren un nuevo capítulo bélico en el equipo de gobierno municipal al acusar de fraude a la empresas de limpieza de la ciudad”

Fecha: 15-09-2017
Carrasco: "El bipartito deja desamparados a los niños del Raval Universitari”
"Hay alrededor de 50 niños sin plaza escolar en su barrio, siguen sin colegio nuevo y no se les facilita el prometido transporte”

Todas las noticias de la sección [+]