Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “La Primera Travessera llegará al menos 2 años tarde a los vecinos de la Marjalería”

“Por la nefasta gestión del bipartito en 2015 y por una decisión unilateral de paralizar el proyecto. Las obras antiinundaciones en el Grao, iniciadas con el PP, llegarán con 2 años de retraso como mínimo”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-05-2017

Guillamón: “Las únicas obras realizadas hasta ahora en la Primera Travessera las ha acometido el Ayuntamiento del Partido Popular en la pasada legislatura”

Guillamón: “Las únicas obras realizadas hasta ahora en la Primera Travessera las ha acometido el Ayuntamiento del Partido Popular en la pasada legislatura”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito el retraso de dos años que ha supuesto para los vecinos de la Marjalería la firma del convenio para continuar la ejecución de las obras contra inundaciones en la Primera Travessera y, la demora hasta que las obras se hagan realidad.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Si este proyecto antiinundaciones se hubiera ejecutado cuando estaba presupuestado, primero en 2015 y después en 2016 se habrían evitado mucho antes los desbordamientos ocasionados por la lluvia, que vienen sufriendo los vecinos de esta zona del Grao”.

Guillamón: “En 2015 ya no se dio continuidad al proyecto que había iniciado el gobierno popular, pese a estar presupuestado, y en 2016, tampoco se ejecutó la obra que contaba con un presupuesto total de 700.000 euros (400.000 GVA+300.000 Ayto). Su nefasta gestión echó a perder la cuantía que ya estaba contemplada”.

Cabe recordar que la consellera Cebrián anuló el año pasado la puesta en marcha de la obra alegando que había que recortar. Sin embargo, como ya recordó el Grupo Municipal Popular, la Generalitat Valenciana recortó 400.000 euros a las infraestructuras antiinundaciones pero no recortó los 300.000 que costó la gira de Raimon.

Guillamón recuerda que: “las únicas obras realizadas hasta ahora en la Travessera las ha acometido el Ayuntamiento del Partido Popular en la pasada legislatura y ascendieron a  1 millón de euros”.

Y añade: “La falta de reivindicación al Consell y la dejadez del bipartito hizo que el año pasado se perdieran 700.000 euros, que deberían haber sido una prioridad para la alcaldesa, porque afecta a los vecinos del Grao, quienes llevan años reclamando mejorar la red de alcantarillado”.

El edil concluye que “mientras el PP impulsó las obras antiinundaciones en el Grao acometiendo la obra de la travesera, el PSOE en 2 años ha conseguido firmar un papel”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Todas las noticias de la sección [+]