Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”

“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-08-2018

Guillamón: “Siguen desatendiendo la seguridad que comporta contar con una base operativa de estos efectivos en el distrito marítimo, especialmente ahora que el Grao multiplica el número de veraneantes y turistas”

Guillamón: “Siguen desatendiendo la seguridad que comporta contar con una base operativa de estos efectivos en el distrito marítimo, especialmente ahora que el Grao multiplica el número de veraneantes y turistas”

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Vicente Guillamón, recuerda al gobierno de PSOE y Compromís la desatención total y absoluta que han mantenido desde el principio de la legislatura respecto al parque de bomberos del Grao, que actualmente sigue sin prestar servicio.

Guillamón lamenta que para el gobierno local esta base de emergencias no sea lo suficientemente importante como para devolverle su operatividad o buscarle una nueva ubicación en el distrito marítimo. “PSOE y Compromís han pasado de reclamarla hasta la saciedad a enterrarla en el olvido. Han pasado tres años y acabará la legislatura sin prestar servicio a las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”, señala el edil popular.

Y añade: “Resulta paradógico este abandono cuando está demostrado que la rápida capacidad de respuesta y la reducción en el tiempo de llegada a las emergencias es crucial para evitar catástrofes. Sin ir más lejos, lo acabamos de ver con el lamentable suceso ocurrido en Vigo, donde el desplome de una pasarela ha causado más de 300 personas heridas, 5 de gravedad pero sin que se tema por su vida”.

Pare el concejal Vicente Guillamón este hundimiento del muelle de madera con centenares de personas que cayeron al agua y quedaron hacinadas entre escombros, debería hacer reflexionar a PSOE y Compromís respecto a una instalación que mantienen cerrada en el Grao desde hace demasiado tiempo.

“Siguen desatendiendo la seguridad que comporta contar con una base de bomberos operativa en el distrito marítimo, desde donde los efectivos pueden acceder antes a las urgencias que los efectivos que se desplazan desde otras bases de la ciudad y de la provincia”, insiste Guillamón, y hace especialmente hincapié ahora durante las vacaciones, cuando el Grao ve multiplicado el número de turistas y veraneantes.

El Vigo, la rápida movilización de ambulancias, camiones de bomberos y coches de policía ha evitado una catástrofe mayor que ha impedido que hoy se esté hablando de fallecidos.

Para los populares, los planes de emergencia que anuncian PSOE y Compromís en el Grao seguirán estando incompletos mientras no se de una solución al parque de bomberos.

Desde el Grupo Municipal Popular insisten en la necesidad de recuperar este servicio para el Grao e instan al gobierno de PSOE y Compromís a escuchar a los bomberos y a atender sus recomendaciones para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]