Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”

Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-09-2018

Guillamón: “En el Grao hay múltiples quejas vecinales por la falta de limpieza de solares y parcelas abandonadas, algunas de propiedad municipal, plagadas de mosquitos y ratas ante las cuales el gobierno de PSOE y Compromís no reacciona”

Guillamón: “En el Grao hay múltiples quejas vecinales por la falta de limpieza de solares y parcelas abandonadas, algunas de propiedad municipal, plagadas de mosquitos y ratas ante las cuales el gobierno de PSOE y Compromís no reacciona”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellon urge la ordenanza reguladora de solares que el gobierno de PSOE y Compromís todavía no ha redactado pese a ser un acuerdo plenario alcanzado en octubre de 2016, prioritario para las asociaciones vecinales que vienen denunciando focos de insalubridad por toda la ciudad, problema que es aún más grave en el distrito marítimo del Grao.

Para el concejal popular, Vicente Guillamón, es una vergüenza que el gobierno municipal ignore a la ciudadanía que viene reclamando esta ordenanza desde hace tres años, sin que se conozcan novedades al respecto. “En el Grao hay múltiples quejas vecinales por la falta de limpieza de solares y parcelas abandonadas, algunas de propiedad municipal, plagadas de mosquitos y ratas ante las cuales el gobierno de PSOE y Compromís no reacciona. Prefiere ponerse la venda en los ojos, incluso teniendo la responsabilidad sobre aquellas que son de propiedad municipal”, denuncia Guillamón. Y pone de ejemplo el solar que tiene el consistorio en Serrallo 10, donde ya hubo un incendio el año pasado.

Y avisa a quienes gobiernan en la ciudad de Castellón de que no deberían extrañarse cuando sus mecanismos de participación ciudadana fracasan. “Con actitudes de pasotismo y dejadez  como la que han demostrado durante toda la legislatura al no haber ni un solo avance respecto a la ordenanza de solares, PSOE y Compromís solo pueden esperar la desconfianza y el hastío de la ciudadanía que se siente ignorada, sin comprender dónde van a parar sus impuestos, cada vez más elevados, si no es a solucionar problemas de insalubridad como los que están siendo continuamente denunciados”, añade el edil popular.

El Grupo Municipal Popular reitera la urgencia de contar ya con la ordenanza reguladora de solares y parcelas abandonadas y así lo trasladará el lunes en  Comisiones Informativas, para no demorar más su redacción y puesta en marcha, con el fin de acabar con la proliferación de mosquitos, ratas y otros insectos que degradan la imagen de los barrios y provocan malestar de los vecinos.

Cabe recordar que los populares presentaron al bipartito y al resto de grupos políticos, en octubre de 2016, un texto consensuado con las asociaciones de vecinos de diferentes distritos de la ciudad representadas por su coordinadora, COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad.

Guillamón recuerda que pese al respaldo que obtuvo la iniciativa popular en ese momento y, pese a ser una prioridad -según afirman los firmantes del ‘Pacte del Frau’-, la realidad es que no se ha hecho nada.

Para el edil popular, PSOE y Compromís, además de incumplir los acuerdos plenarios, desatienden las prioridades de la ciudadanía, “ya que esta reivindicación no es nueva y debería haber sido atendida mucho tiempo atrás”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]