Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: "El bipartito traslada la acampada ilegal de autocaravanas al Aeroclub sin dar solución al problema"

"El bipartito es incapaz de dar solución al asentamiento ilegal de casas rodantes en la costa, con la mala imagen que supone para los turistas durante este puente de mayo"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 30-04-2017

Los populares denuncian que siguen pernoctando en zona prohibida, continúan sacando mobiliario de terraza y antenas parabólicas y realizan vaciados de las aguas grises en los baños de la playa

Los populares denuncian que siguen pernoctando en zona prohibida, continúan sacando mobiliario de terraza y antenas parabólicas y realizan vaciados de las aguas grises en los baños de la playa

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia, en pleno puente vacacional del mes de mayo, la acampada ilegal de autocaravanas que el bipartito ha trasladado del Parque Litoral, al recinto habilitado como parking en los terrenos del aeroclub.

Los populares recuerdan las críticas que tuvo el bipartito al permitir un asentamiento ilegal en el parking del Parque Litoral. Y, lejos de solucionar el problema, "lo que han hecho es trasladarlo de sitio, también frente a la playa, concretamente en terreno que ha habilitado el bipartito como parking en las inmediaciones del aeroclub", apunta el concejal popular, Vicente Guillamón.

Los populares alertan de que en un parking no está permitido pernoctar ni acampar y, sin embargo, las autocaravanas lo hacen.

Guillamón: "Es fácil ver el despliegue que tienen de mesas y sillas en la calle y también sus antenas parabólicas desplegadas, además hay quienes vacían las aguas grises y negras en los baños habilitados de la playa, tal y como han denunciado algunos vecinos de la zona".

Esta imagen no contribuye a tipo de turismo que los populares quieren para el Grao ni para Castellón. "No es de recibo que en pleno puente festivo del mes de mayo los turistas que nos visiten tengan que ver esta imagen negativa de una acampada ilegal frente a nuestra costa, con aseos públicos en la misma playa que son utilizados para fines prohibidos".

Guillamón concluye: "Esta es la política turística de un bipartito ineficaz, que en lugar de solucionar problemas, se dedica a trasladarlos de sitio. Esto es propio de quien empieza la casa por el tejado, porque dicen que apuestan por un turismo de autocaravanas sin tener planificación. Crean un aparcamiento específico para estas casas rodantes junto al Planetario, pero no lo dotan de los servicios que precisan sus usuarios y se encuentran con el problema del efecto llamada, con autocaravanas acampadas ilegalmente, sin saber cómo poner fin al problema".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-07-2017
España: “Ruiz avala la imposición del Consell que echa del Teatro Principal a colectivos festeros, sociales y culturales”
“A la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, le parece bien y apoya que el Consell prive al Món de la Festa y a las asociaciones locales de utilizar el espacio que han venido utilizado tradicionalmente”

Fecha: 25-07-2017
Macián: “PSOE y Compromís dudan de la legalidad del proceso que ellos mismos han iniciado para nombrar al director de la banda”
“PSOE y Compromís retiran a última hora este punto de la mesa negociadora por no contar con todas las garantías”

Fecha: 24-07-2017
Carrasco: “El PSOE de los líos vive en la incoherencia permanente: es capaz de votar 3 cosas distintas en 3 sitios diferentes”
“Es incomprensible que la alcaldesa pida a la Diputación que sufrague un tasazo al cual la institución provincial se opuso, mientras ella y Montón sí votaron a favor de incrementar un 120% la tasa en medicina deportiva”

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]