Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El Parque Litoral del Grao se ha convertido un camping ilegal con más de un centenar de autocaravanas”

“Se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara. La permanencia de estos vehículos resta plazas de aparcamiento a quienes se desplazan en coche hasta la playa”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-03-2017

Guillamón: “Pese al parking de autocaravanas, impulsado por el bipartito, la mayoría de caravanistas opta por estacionar cerca de la primera línea de playa, sin ningún control y de manera gratuita”

Guillamón: “Pese al parking de autocaravanas, impulsado por el bipartito, la mayoría de caravanistas opta por estacionar cerca de la primera línea de playa, sin ningún control y de manera gratuita”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia el camping ilegal de autocaravanas en que se ha convertido el Parque Litoral del Grao de Castellón. Actualmente, hay más de un centenar de autocaravanas estacionadas sin ningún control y de manera totalmente gratuita, motivo que provoca una situación de competencia desleal hacia otros establecimientos, habilitados para acoger a estos vehículos de grandes dimensiones.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara. La permanencia de estos vehículos resta plazas de aparcamiento a quienes se desplazan en coche hasta la playa”.

“Pese al parking de autocaravanas, que con tanto empeño puso en marcha el bipartito junto al Planetario, los caravanistas siguen optando por  una ubicación próxima a la primera línea de playa. Si el bipartito no pone freno, la situación se agravará, de cara a Semana Santa y en verano, con las protestas de vecinos del Grao y de turistas que acudan a disfrutar de un día de sol y playa y se encuentren con el problema de que no encuentran sitio para estacionar sus vehículos, porque el parking habilitado para vehículos de toda clase se ha convertido en un camping ilegal de autocaravanas”.

“La asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó a la alcaldesa su malestar por esta problemática, que requiere de medidas urgentes para acabar con la competencia desleal”

Los populares recuerdan que la asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó públicamente a la alcaldesa su malestar por esta problemática, que requiere adoptar medidas urgentes para acabar con la competencia desleal que supone para ellos.
Además, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón cuestiona el modelo turístico que el bipartito quiere para el Grao, al impulsar un parking de autocaravanas. En opinión del edil del PP, Vicente Guillamón, “no es suficiente para desestacionalizar el turismo”. El PP prioriza otro tipo de turismo, “que deje impacto económico real, como los eventos deportivos”, dijo.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Fecha: 16-09-2017
Macián: “Castelló en Moviment vuelve a atacar a sus socios en el gobierno en un nuevo episodio de acusaciones infundadas”
“Los socios de investidura de PSOE y Compromís abren un nuevo capítulo bélico en el equipo de gobierno municipal al acusar de fraude a la empresas de limpieza de la ciudad”

Fecha: 15-09-2017
Carrasco: "El bipartito deja desamparados a los niños del Raval Universitari”
"Hay alrededor de 50 niños sin plaza escolar en su barrio, siguen sin colegio nuevo y no se les facilita el prometido transporte”

Todas las noticias de la sección [+]