Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guillamón: “El Parque Litoral del Grao se ha convertido un camping ilegal con más de un centenar de autocaravanas”

“Se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara. La permanencia de estos vehículos resta plazas de aparcamiento a quienes se desplazan en coche hasta la playa”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-03-2017

Guillamón: “Pese al parking de autocaravanas, impulsado por el bipartito, la mayoría de caravanistas opta por estacionar cerca de la primera línea de playa, sin ningún control y de manera gratuita”

Guillamón: “Pese al parking de autocaravanas, impulsado por el bipartito, la mayoría de caravanistas opta por estacionar cerca de la primera línea de playa, sin ningún control y de manera gratuita”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia el camping ilegal de autocaravanas en que se ha convertido el Parque Litoral del Grao de Castellón. Actualmente, hay más de un centenar de autocaravanas estacionadas sin ningún control y de manera totalmente gratuita, motivo que provoca una situación de competencia desleal hacia otros establecimientos, habilitados para acoger a estos vehículos de grandes dimensiones.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara. La permanencia de estos vehículos resta plazas de aparcamiento a quienes se desplazan en coche hasta la playa”.

“Pese al parking de autocaravanas, que con tanto empeño puso en marcha el bipartito junto al Planetario, los caravanistas siguen optando por  una ubicación próxima a la primera línea de playa. Si el bipartito no pone freno, la situación se agravará, de cara a Semana Santa y en verano, con las protestas de vecinos del Grao y de turistas que acudan a disfrutar de un día de sol y playa y se encuentren con el problema de que no encuentran sitio para estacionar sus vehículos, porque el parking habilitado para vehículos de toda clase se ha convertido en un camping ilegal de autocaravanas”.

“La asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó a la alcaldesa su malestar por esta problemática, que requiere de medidas urgentes para acabar con la competencia desleal”

Los populares recuerdan que la asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó públicamente a la alcaldesa su malestar por esta problemática, que requiere adoptar medidas urgentes para acabar con la competencia desleal que supone para ellos.
Además, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón cuestiona el modelo turístico que el bipartito quiere para el Grao, al impulsar un parking de autocaravanas. En opinión del edil del PP, Vicente Guillamón, “no es suficiente para desestacionalizar el turismo”. El PP prioriza otro tipo de turismo, “que deje impacto económico real, como los eventos deportivos”, dijo.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]