Gascó: “Oltra debe pedir perdón por insultar a miles de familias trabajadoras”

Gabinete de prensa del PPCV | 23-05-2016

 Beatriz Gascó ha calificado como “grave que la vicepresidenta Oltra diga que es una concentración para mantener privilegios evidenciando que no tiene ni idea de educación".

Beatriz Gascó ha calificado como “grave que la vicepresidenta Oltra diga que es una concentración para mantener privilegios evidenciando que no tiene ni idea de educación".

[Galería de Imagenes]

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado el “intento de la izquierda de tratar de desvirtuar el motivo de la concentración. La gente no acudió en defensa de un colegio determinado o de la supresión de una unidad sino para defender un derecho constitucional como es la libertad de enseñanza. Es evidente que hay miles de valencianos que están viendo gravemente vulnerados sus derechos. La única respuesta del Consell ha sido menospreciar la concentración, tergiversarla e, incluso, ridiculizarla. Cualquier cosa menos escuchar a miles de valencianos e intentar gobernar para todos”.

Beatriz Gascó ha calificado como “grave que la vicepresidenta Oltra diga que es una concentración para mantener privilegios evidenciando que no tiene ni idea de educación. Más vale que, antes de hacer el ridículo, estuviera callada. Confunde un derecho constitucional recogido en la ley con privilegios. Las familias concertadas no son familias ricas o elitistas, son gente trabajadora a las que Oltra insulta y la menosprecia de manera preocupante. Puig debería obligar a su vicepresidenta a pedir perdón por insultar y despreciar a miles de familias que se merecen un respeto porque un sector muy importante de la sociedad. Oltra confunde una sociedad desigual con una sociedad plural. Pero una sociedad no es desigual por pensar diferente. Igual lo que le gustaría para terminar con las desigualdades es acabar con la libertad de pensamiento. Esta actitud es un claro síntoma de que Oltra pasa demasiado tiempo con la gente de Podemos y se le está pegando el estilo venezolano totalitarista de Maduro de intentar imponer el miedo. Quieren amordazar a quien piensa diferente y no lo van a conseguir”.

Gascó ha indicado que “la sociedad valenciana es una sociedad plural y eso se tiene que ver reflejado en la educación. Una sociedad plural se tiene que reflejar en una enseñanza plural. Imponer un modelo de escuela única nos hace retroceder como sociedad en vez de avanzar”.

La diputada popular ha señalado que “este Consell no escucha la voz de un ‘poble’. Puig dijo que iban a escuchar a todo el mundo, pero cuando no les gusta lo que se dice se tapan los oídos. El conseller Marzá ha dicho a modo de excusa que él tenía que cumplir lo que había prometido en campaña, pero se equivoca. Este conseller radical no entiende que tiene que gobernar para todos, no para imponer sus ideas al precio que sea y por encima de quien sea”.

Para Beatriz Gascó que “tras una concentración pacífica como la de ayer, en la que solo se defendían valores, que el Consell ataque la concentración diciendo que es un acto ideológico es lamentable. No entienden nada. La única ideología presente ayer era la defensa al respeto, a la libertad y a la defensa de unos valores como en el derecho individual y el derecho a decidir de las familias. Aquí lo único realmente ideológico y sectario es la manera de atacar a la educación concertada, suprimiendo y no concertando nuevas unidades sin ningún criterio objetivo, con la única razón de que ese no es su modelo educativo”.

La portavoz popular ha manifestado que “mienten cuando dicen que buscan incrementar la calidad del sistema, pues nunca se puede mejorar la calidad de un sistema educativo coartando la libertad. No hay una justificación objetiva a la cerrazón del Consell”.

Gascó califica como de “increíble que gente que ha utilizado la pancarta de manera profesional por las razones más inverosímiles ahora desprecien la voz de 40.000 personas y su forma de pensar lanzando mensajes falsos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]