Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gascó: “No dejaremos de denunciar casos de adoctrinamiento en las aulas pese a las amenazas de Marzà”

La portavoz de Educación señala que “mientras Marzà pide autonomía para los centros a nivel nacional aquí se dedica a eliminarla con sus continuas imposiciones”

Gabinete de prensa del PPCV | 12-12-2017

Gascó: “Marzà intentó coaccionar al ministro amenazando con que o paraban las denuncias de adoctrinamiento en la Comunitat por parte del PP o Compromis no firmaría el pacto educativo. Es lamentable este intento de chantaje”.

Gascó: “Marzà intentó coaccionar al ministro amenazando con que o paraban las denuncias de adoctrinamiento en la Comunitat por parte del PP o Compromis no firmaría el pacto educativo. Es lamentable este intento de chantaje”.

[Galería de Imagenes]

La  Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha advertido que “no dejaremos de denunciar a Marzà por casos de adoctrinamiento en las aulas pese a sus amenazas”.

Así se ha expresado respecto a la intervención ayer del conseller Marzà en el Senado, señalando que “desde el grupo popular no vamos a dejar de denunciar que se coarte la libertad de las familias y que se intente imponer por parte de algunos el ideario de Compromís en las aulas valencianas. Un pacto tiene que basarse en diálogo y consenso, no en las imposiciones ni en las amenazas. Esa actitud evidencia el escaso talante del conseller”.

Beatriz Gascó ha avisado que “Marzà intentó coaccionar al ministro amenazando con que o paraban las denuncias de adoctrinamiento en la Comunitat por parte del PP o Compromis no firmaría el pacto educativo. Es lamentable este intento de chantaje”.

La portavoz popular ha calificado como de “auténtica vergüenza que Marzà vuelva a negar la evidencia de estos casos en aulas valencianas cuando en realidad se han disparado las denuncias por adoctrinamiento y por la presencia de elementos catalanistas en las aulas ante la Sindicatura de Greuges. Son constantes, prácticamente diarias, las denuncias en los medios de comunicación, a quien se dirigen las familias, conscientes que las denuncias ante la administración educativa caen en saco roto por la permisividad de Marzà”.

Gascó ha recordado que “hace una semana, en el pleno de les Corts, expusimos numerosos ejemplos de casos de adoctrinamiento en diferentes centros de la Comunitat. Marzà demuestra con su negación que su intención es seguir haciendo la vista gorda y, por tanto, consintiendo que estos lamentables episodios se sigan repitiendo”.

Para la portavoz popular, “la mayoría de las propuestas planteadas por Marzà sobre un pacto educativo las incumple en la Comunitat. Encarna el dicho “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Abogó por que los centros diseñaran su propio programa de enseñanza cuando aquí se dedica a eliminar de manera sistemática la autonomía de los centros. Marzà se dedica a imponer en todo momento a los equipos directivos y docentes cómo tienen que actuar, poniendo en cuestión su profesionalidad y libertad de cátedra. Llega al extremo de decir en qué lengua tienen que hablar y cómo dirigirse al resto de miembros de la comunidad educativa”.

Por último, Beatriz Gascó ha manifestado que “difícilmente un centro puede diseñar su propio programa como pide Marzà que se haga a nivel nacional, cuando es Compromís quien impone todos los aspectos concernientes a la programación, a los recursos, o al proyecto lingüístico para poder implantar ese modelo de enseñanza único tan ansiado por los nacionalistas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-08-2018
El PP en Les Corts exige la comparecencia de Cebrián ante la dejadez de la Conselleria en la contaminación de varias playas de Castellón
La diputada Elisa Díaz critica que el Consell "cierre por vacaciones mientras pone en peligro la salud de turistas y vecinos"

Fecha: 20-08-2018
Puig da la espalda a los vecinos de Nules y le pasa la pelota al Ministerio tras apoyar la iniciativa del PP para proteger las viviendas
La diputada autonómica Elisa Díaz (PP) lamenta que PSPV y Compromís "hayan echado balones fuera" a la petición de los vecinos que exigen implicación y soluciones

Fecha: 02-08-2018
El PPCV pedirá la comparecencia de Marzà para que explique los criterios y las bases pedagógicas para la imposición del islam en las aulas
Los populares rechazan la aplicación de esta medida porque no ha sido consensuada, adolece de falta de transparencia, se aprobó cuando la matrícula para el curso 2018-2019 ya estaba cerrada y no se ha seguido ningún criterio pedagógico

Fecha: 28-07-2018
El Hospital de Vinaròs suspende intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas
El PP señala que "con el gobierno del Botànic la sanidad del norte de la provincia empeora a pasos agigantados"

Fecha: 19-07-2018
El PPCV denuncia que Marzà tiene a más de 11.000 alumnos en 470 barracones porque no ha construido los colegios prometidos
"La historia de la construcción de centros escolares del Botànic es una historia de promesas incumplidas, una estafa, porque Puig y Oltra que venían a acabar con los barracones no lo han hecho"

Todas las noticias de la sección [+]