Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gascó: “Marzà cambia la calidad por el sectarismo y el adoctrinamiento”

Pide a Marzà que “se preocupe más por los resultados académicos y menos por trasladar su ideología a los centros”

Gabinete de prensa del PPCV | 28-03-2017

 La Portavoz de Educación, Beatriz Gascó, critica la decisión de Marzà de suprimir la red de centros de calidad en marcha desde 2005

La Portavoz de Educación, Beatriz Gascó, critica la decisión de Marzà de suprimir la red de centros de calidad en marcha desde 2005

[Galería de Imagenes]

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que el conseller Marzà “cambia la calidad en los centros públicos por el sectarismo y el adoctrinamiento” al suprimir la red de centros de calidad educativa que funcionaba con éxito desde 2005.

“Es escandaloso que Marzà esté trabajando en una orden que regule el sistema de reconocimientos de los centros de referencia en buenas prácticas. Es decir, aplicará criterios aleatorios y subjetivos. Da miedo que en una democracia avanzada un conseller intente controlar de esta forma a los centros educativos”.

La portavoz popular ha explicado que “en 2005 nació la red de centros de calidad con el propósito de conseguir la mejora de nuestras escuelas. Fue una apuesta importante y, a la vista de los resultados, muy satisfactoria, más de 500 colegios pertenecían a la red. Con ello se conseguía establecer planes de mejora continua basados en hechos objetivos y el establecimiento de metas a alcanzar y las herramientas que se utilizarían para conseguirlo”.

Para Beatriz Gascó “ahora ya no valen los criterios objetivos para distinguir el nivel de calidad que tiene un centro, ahora lo importante para tener excelencia es comulgar con el ideario de Compromís. Será Marzà y su equipo los que decidan si un centro merece o no un reconocimiento en función de su modelo lingüístico, su modelo de educación para el desarrollo sostenible, su modelo de igualdad, o la interculturalidad, cuestiones todas muy loables, que se pueden y se deben trabajar de forma trasversal en el aula, pero bajo ningún concepto se pueden medir en parámetros para evaluar la excelencia de un centro”.

Beatriz Gascó ha pedido a Marzà que se preocupe más por los resultados académicos, que es lo que verdaderamente preocupa a las familias, y menos por trasladar su ideología a los centros. Tenemos nuestro sistema educativo en manos de un partido minoritario que hace política en las aulas para imponer su modelo”.

“Marzà es el Atila de la educación valenciana que por dónde pasa no deja rastro de lo que pudo tener el sistema educativo de calidad y excelencia”, ha zanjado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]