García (PP) lamenta que Compromís ignore a los vecinos de Nules y rechace apoyar la iniciativa del PP para proteger las casetas de las playas

"Gracias al PP, la voz de los vecinos de la Mare de Déu del Carme ganó ayer en Les Corts. Vamos a seguir defendiéndoles frente a quienes les dan la espalda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-03-2018

García: "Compromís demostró ayer que ignora a los vecinos de las playas de Nules, que nunca les ha importado sus demandas"

García: "Compromís demostró ayer que ignora a los vecinos de las playas de Nules, que nunca les ha importado sus demandas"

[Galería de Imagenes]

"Compromís demostró ayer que ignora a los vecinos de las playas de Nules, que nunca les ha importado sus demandas y con su rechazo a apoyar nuestra iniciativa para proteger las casetas, dejó claro cuál es su compromiso con Nules: ninguno". Mario García, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha puesto en valor la Proposición No de Ley que Elisa Díaz (PP) presentó ayer en la comisión de Obras Públicas para defender las viviendas de la primera línea de las playas de Nules.

"Hemos conseguido que el Consell se mueva y actúe en favor de la protección de estos inmuebles. Hemos sacado de su letargo al Pacte del Botànic, que había abandonado a los vecinos de Nules. Y este logro, que es el de nuestros vecinos, se ha conseguido pese a que Compromís les ha dado la espalda y se ha negado a aprobar esta propuesta que debe caminar hacia la declaración de interés público de estas viviendas, la figura que permitiría dar protección y conservar estas casetas tradicionales".

En opinión de Mario García, "se demuestra una vez más la fractura de un gobierno autonómico y se constata que Compromís nunca estuvo interesado en defender a nuestros vecinos". Para el Partido Popular de Nules sería deseable que este partido, que forma parte del pacto de gobierno de la localidad, "no frenara nuevas iniciativas que responden a las demandas de nuestros vecinos".

En este sentido, "es triste que el alcalde de Nules ostente este cargo con el respaldo de un partido, Compromís, que se niega a apoyar la protección de nuestras viviendas. Es la muestra más evidente de que por encima de Nules, por encima de las necesidades y demandas de nuestra población, están los intereses políticos". Los deseos de David García (CCD) de ocupar un cargo "que solo utiliza a Nules como un medio a través del cual obtener sus objetivos personales, aunque para ello tenga que pactar con partidos que ignoran las demandas de sus vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-03-2024
El alcalde de Sant Jordi se reúne con los vecinos de Panorámica para recoger sus inquietudes y mejorar los servicios
Iván Sánchez Cifre: "Mantenemos una actitud de transparencia y actuación proactiva para seguir mejorando su calidad de vida"

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Todas las noticias de la sección [+]