Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García (PP): "La cesión del Colomer Zurita es el mejor ejemplo del trabajo y compromiso de la Diputación con Morella"

La edil del PP de Morella aplaude la cesión del emblemático edificio que llega después de que la institución provincial haya invertido más de un millón de euros en su mejora y puesta en valor

Gabinete de prensa del PP Castellón | 04-08-2018

"El compromiso, esfuerzo y trabajo que la Diputación Provincial de Castellón ha invertido en la recuperación del emblemático edificio Colomer Zurita de Morella ha culminado con una cesión que es histórica para nuestro municipio". Así ha descrito la concejala y portavoz del Partido Popular de Morella, Noelia García, la cesión que ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, oficializó en Morella junto al alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés.

"Es una fecha histórica porque este inmueble que es pieza única de nuestro rico patrimonio cultural vuelve a manos del pueblo y serán los vecinos de Morella los que decidan cuál es el futuro y usos que se le deben otorgar al edificio". García valoraba así la cesión de un edificio que llega después de que la Diputación Provincial de Castellón haya invertido más de un millón de euros en su acondicionamiento.

De hecho, desde el año 2015, las inversiones que de forma periódica ha ido aprobando la institución que preside Javier Moliner han permitido mejorar las condiciones de un inmueble que desde ayer es propiedad directa del municipio. "Para Morella, recuperar la propiedad de este edificio es una excelente noticia. De hecho, el trabajo que ha realizado la institución ya permitió el pasado marzo que se alcanzara un acuerdo para convertir el inmueble en sede de operaciones para los trabajos artesanales del Sexenni. Esa también fue una gran noticia para nuestro pueblo".

Cabe recordar que la Diputación Provincial inició sus trabajos en el inmueble hace más de tres años con la reparación de las fachadas del edificio y la sustitución de las cubiertas. Con un presupuesto superior a los 600.000 euros, se subsanaron los daños provocados por las inclemencias meteorológicas y fue en 2017 cuando se actuó de emergencia para frenar los desprendimientos. La inyección económica fue entonces de más de 230.000 euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]