Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gallén: "La mejor tranquilidad para los pacientes es que no se anulen las citas con los especialistas"

La diputada autonómica por el PPCS denuncia que con la consellera Montón el caos se está apoderando de la sanidad en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP Castellón | 14-03-2018

Gallén: "Este es el único Gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios como el de Vila-real"

Gallén: "Este es el único Gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios como el de Vila-real"

[Galería de Imagenes]

La diputada autonómica por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Gallén, ha lamentado que "ante los recortes del Consell en el Hospital Comarcal de Vinaròs, solo se les ocurre pedir tranquilidad". Para la diputada, "la mejor tranquilidad que pueden tener los pacientes es que no se les anulen las citas con los especialistas".

Para el PPCS, "el servicio de ginecología del Hospital Comarcal de Vinaròs está en precario", de hecho la plantilla se ha reducido a la mitad, lo que ha obligado a anular citas a a más de 90 mujeres. Sin embargo, los recortes de Carmen Montón no afectan solo a ginecología, sino que en digestivo la lista de espera es de 6 meses, 7 en cardiología y 10 en neumología y para realizarse ecografías.

"Con Montón, crecen los problemas en la sanidad de Castellón". De hecho, el Consell de Puig y Oltra ha conseguido que la sanidad sea el segundo problema de los castellonenses. Y es que "la gestión de la Conselleria es un auténtico caos".

En este sentido, la diputada autonómica por el PPCS ha recordado los continuos problemas en el Hospital Provincial de Castellón, orgullo de toda la provincia y que Montón está intentando desmantelar a marchas forzadas. "Este es el único Gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios, como el caso de Vila-real donde han decidido cerrar el centro de salud de Torrehermosa o como en el caso de la Vall d'Uixó por no ejecutar unas obras que tenían presupuestas para 2017, este año se ha tenido que cerrar el segundo centro de salud por derrumbes en el exterior del edificio".

Fuga de médicos de los hospitales de Castellón, el cierre del Banco de Sangre que compromete la asistencia sanitaria de los pacientes, cierre de plantas y quirófanos o recortes en la prevención sanitaria. "Este es el grave balance de Carmen Montón que permite Ximo Puig al no cesar a la consellera".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 06-06-2018
Calpe denuncia que el Consell tarda más de tres años en autorizar nuevas granjas
José Ramón Calpe señala que "los ganaderos, durante este periodo, deben pedir créditos y endeudarse a la espera de que lleguen las autorizaciones"

Fecha: 05-06-2018
El PP reclama a PSOE y Compromís que tiren la toalla en su intento de desmantelar el hospital Provincial de Castellón
Los populares advierten que la demoledora sentencia contra los despidos y recortes al centro sanitario demuestran el hostigamiento contra los pacientes

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Todas las noticias de la sección [+]