Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fomento prioriza la línea Vinaròs-Castellón al ser la que más crece de toda España

El Gobierno del PP vuelve a mostrar su compromiso con la provincia al triplicar las frecuencias entre el Maestrat y Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2017

Barrachina: "Esta inversión consolida a Castellón como la locomotora del crecimiento y de la creación de oportunidades"

Barrachina: "Esta inversión consolida a Castellón como la locomotora del crecimiento y de la creación de oportunidades"

[Galería de Imagenes]

El Ministerio de Fomento ha adelantado la Navidad en la provincia de Castellón y ha concretado hoy la inversión millonaria que va a permitir triplicar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón con cinco millones de euros al año. El ministro Íñigo de la Serna ha anunciado ocho trenes nuevos para este recorrido a precio de cercanías y ha explicado que la línea que une el Maestrar con Castellón es la que más va a crecer de toda España.

Una noticia que "supone un antes y un después para la provincia" y que vuelve a tener el sello del Partido Popular, tal y como ha explicado el portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina.

El también presidente provincial ha agradecido al gobierno de España "el elevado grado de cumplimiento del Partido Popular con Castellón" ya que la última ampliación ferroviaria en el Maestrat ya fue con un Gobierno del PP "y la inversión de ahora vuelve a evidenciar que el PP cumple, invierte en infraestructuras útiles y mejora esta provincia". Para el presidente popular "esta inversión coloca a Castellón como la locomotora del crecimiento y de la creación de oportunidades".

La inversión de Fomento en la vía férrea del Maestrat soluciona un problema histórico en la provincia y supone una conexión directa. Pero no es la única ya que también este año se ha realizado una significativa inversión en la vía férrea de Sagunto-Segorbe-Teruel y, además, se han desbloqueado los grandes retos de la provincia, como los más de mil millones de euros anunciados para el corredor Mediterráneo en Castellón, los accesos sur al Puerto, las obras de la N-232 que ya han dado comienzo...

Entre la actual legislatura y la anterior, se han invertido más de 600 millones de euros en la provincia en infraestructuras útiles "lo que contrasta con los 1.800 millones de euros que el PSOE tiró al mar con el proyecto Castor, que fue lo único que invirtieron cuando gobernaban". Por su parte el PP ha creado la variante de la N-340 en el Maestrat por la que pasan 15.000 vehículos al día, así como mejoras en la A7, por ejemplo.

El presidente del PPCS ha pedido a la izquierda valenciana que deje de lado su visión miope y cerrada "y se implique con Fomente e invierta como hacen otros gobiernos autonómicos para mejorar la red ferroviaria".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-01-2018
Barrachina: "El único retraso del AVE es el de los ochos años de boicot con el Gobierno del PSOE"
Tras anular el 7 de julio de 2010 el ministro Blanco el proyecto del AVE a Castellón, el PP al llegar al Gobierno licitó, construyó y trae la alta velocidad a la provincia

Fecha: 18-01-2018
Pradas: "El retraso en la llegada del AVE se explica con el boicot que el PSOE siempre ha hecho a Castellón"
La popular recuerda que el Gobierno de Zapatero con Pepe Blanco anularon el AVE en 2010 para la provincia y ha sido el de Rajoy quien lo ha construido en solitario

Fecha: 17-01-2018
Barrachina: "Otra vez un gobierno del PP en solitario cumple con Castellón con la llegada del AVE el próximo martes"
Vicente-Ruiz: "Mientras el PSOE eliminó el AVE de las obras programadas y apostó por el Castor, vuelve a ser el PP quien trae progreso a la provincia"

Fecha: 09-01-2018
Justicia crea dos nuevos juzgados de primera instancia en Castellón y Nules
Altava: "El Ministerio habilitó el pasado 1 de enero los dos nuevos juzgados que aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

Fecha: 06-01-2018
El Gobierno de España aumenta hasta un 15% el complemento de maternidad a más de 4.000 madres castellonenses
Barrachina: "Es un acto de justicia para las mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan"

Todas las noticias de la sección [+]