Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fomento licita por 15 millones de euros el contrato de conservación en carreteras del sur de la provincia de Castellón

La secretaria general del PPCS asegura que en las carreteras donde invierte el Gobierno de España se reduce el número de accidentes mortales

Gabinete de prensa del PP Castellón | 03-01-2018

Vicente-Ruiz ha reclamado al PSOE que deje de usar a las víctimas de accidentes, inviertan en seguridad y en infraestructuras que no ocasionen terremotos como el Castor.

Vicente-Ruiz ha reclamado al PSOE que deje de usar a las víctimas de accidentes, inviertan en seguridad y en infraestructuras que no ocasionen terremotos como el Castor.

[Galería de Imagenes]

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del sur de la provincia de Castellón por un importe de 15,37 millones de euros, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Así, con la inversión del Gobierno de España se atenderá la autovía A-23 y un tramo de la N-234 a su paso por la comarca del Alto Palancia, así como la N-225 y la N-225A a su paso por la Vall d'Uixó.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha valorado de forma positiva el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en la provincia de Castellón. Por ello, la mandataria popular ha agradecido al ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, y al Gobierno de Rajoy "las continuas inversiones que están llegando a nuestra provincia para mejorar nuestras carreteras". Para Vicente-Ruiz, "es primordial mejorar las infraestructuras para garantizar así la seguridad en las mismas".

En este sentido, la secretaria general del PPCS ha señalado que "en las carreteras donde invierte el Gobierno de España se ha reducido el número de accidentes mortales". De hecho, según la DGT Castellón es la provincia donde más aminoran los siniestros mortales.

Para Vicente-Ruiz, "el gobierno del Partido Popular, consciente de la importancia de tener unas infraestructuras en condiciones y seguras, trabaja para mejorar las carreteras de nuestra provincia y evitar, lo máximo posible, los accidentes en carretera".

Asimismo, la responsable del PPCS ha lamentado la crítica permanente del PSOE siempre que hay accidentes de tráfico. "Nosotros no vamos a ponernos a su mismo nivel, no vamos a hacer política luctuosa porque no nos parece ético polemizar con los fallecidos en accidentes de tráfico. En el Partido Popular estamos para trabajar, en el PSOE es evidente que para hacer oposición al ministro de la Serna".

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha reclamado al PSOE que deje de usar a las víctimas de accidentes, inviertan en seguridad y en infraestructuras que no ocasionen terremotos como el Castor.

Mejoras en las carreteras del sur

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-05-2018
El TAC del Hospital de Vinaròs lleva más de mes y medio sin funcionar
Los populares denuncian que se han tenido que anular las citas previstas y que los pacientes ingresados se deriven a hospitales de Castellón

Fecha: 20-05-2018
El paro de la comarca del Alt Maestrat se reduce un 61% con las reformas del Partido Popular
Barrachina: "La creación de empleo garantiza que los casi 1.500 jubilados y pensionistas de la comarca vean aumentada su pensión entre un 1,6 y un 7,7% "

Fecha: 19-05-2018
El Partido Popular de Castellón denuncia el bloqueo constante de Compromís al parany
Roig: "Al Consell de Puig y Oltra le molesta todo lo que tenga que ver con España, como los toros y ahora también los militares"

Fecha: 18-05-2018
El Gobierno amplía las mejoras para Castellón en los PGE al incluir también la N-238 de Vinaròs
Una enmienda conjunta aprobada ayer incluye un millón de euros más en los Presupuestos Generales de 2017 para la carretera conocida como la de Ulldecona

Fecha: 17-05-2018
Pradas: "El PSOE debería sentir vergüenza por hablar de las desaladoras que ha utilizado presuntamente para financiar sus campañas"
Con el dinero de las desaladoras, de Moncofa y Oropesa, que los socialistas nunca pusieron en marcha se podrían haber construido 24 colegios

Todas las noticias de la sección [+]