Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fomento cumple con su compromiso y comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria

El Gobierno inicia ya las obras de esta carretera que se suma a la licitación del tramo entre la Masia de la Torreta y Morella Sur

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-10-2017

Barrachina: "Esta obra forma parte de los más de 550 millones de euros licitados ya por el PP en infraestructuras útiles para la provincia de Castellón"

Barrachina: "Esta obra forma parte de los más de 550 millones de euros licitados ya por el PP en infraestructuras útiles para la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

La Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio de Fomento ha dado comienzo a las obras de la N-232 de la carretera Vinaròs-Vitoria. Desde hace unas semanas se ha procedido a los sondeos y trabajos geotécnicos, se están realizando trabajos de tala y desbroce, así como la creación de caminos de servicio que servirán de acceso a la maquinaria a los distintos trabajos de las obras y permitirán la construcción de nuevas infraestructuras como los puentes y túneles necesarios.

A ello se le une que también se ha licitado el proyecto del segundo tramo, entre la Masia de la Torreta con Morella Sur. El tramo de Terul está a punto de acabarse y con esta última fase se culmina la carretera que conecta Vinaròs con el norte de España y todas las obras las han realizado gobiernos del PP.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, "estas obras son un compromiso del Gobierno de España con la provincia y con el norte de Castellón". Esta obra tiene un coste de 40 millones de euros y es una gran reivindicación que ha atendido el gobierno del Partido Popular que conectará toda la cornisa Cantábrica con Vinaròs de forma rápida y directa y, sobre todo, elimina el cuello de botella del barranco de la Bota con más de 60 curvas.

El diputado recuerda que "el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados". Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-01-2018
Barrachina: "El único retraso del AVE es el de los ochos años de boicot con el Gobierno del PSOE"
Tras anular el 7 de julio de 2010 el ministro Blanco el proyecto del AVE a Castellón, el PP al llegar al Gobierno licitó, construyó y trae la alta velocidad a la provincia

Fecha: 18-01-2018
Pradas: "El retraso en la llegada del AVE se explica con el boicot que el PSOE siempre ha hecho a Castellón"
La popular recuerda que el Gobierno de Zapatero con Pepe Blanco anularon el AVE en 2010 para la provincia y ha sido el de Rajoy quien lo ha construido en solitario

Fecha: 17-01-2018
Barrachina: "Otra vez un gobierno del PP en solitario cumple con Castellón con la llegada del AVE el próximo martes"
Vicente-Ruiz: "Mientras el PSOE eliminó el AVE de las obras programadas y apostó por el Castor, vuelve a ser el PP quien trae progreso a la provincia"

Fecha: 09-01-2018
Justicia crea dos nuevos juzgados de primera instancia en Castellón y Nules
Altava: "El Ministerio habilitó el pasado 1 de enero los dos nuevos juzgados que aliviarán la carga judicial y desbloquearán los atascos en juzgados que, como en el caso de Nules, están colapsados"

Fecha: 06-01-2018
El Gobierno de España aumenta hasta un 15% el complemento de maternidad a más de 4.000 madres castellonenses
Barrachina: "Es un acto de justicia para las mujeres que tuvieron que dejar de trabajar en su momento y que ahora se jubilan"

Todas las noticias de la sección [+]