Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “PSOE y Compromís deben devolver a los vecinos de Maestría la “supermanzana” que les prometieron, subsanando la deficiencias denunciadas por la propia Asociación”

“Tras constantes negativas, el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que reconocer que la remodelación no se ajusta al proyecto presentado a los residentes. Ha tenido que ser un acuerdo plenario, a propuesta del PP"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-08-2018

Feliu: “Si Amparo Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra de la supermanzana, no estaríamos tratando a estas alturas de solucionar las deficiencias que todavía existen"

Feliu: “Si Amparo Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra de la supermanzana, no estaríamos tratando a estas alturas de solucionar las deficiencias que todavía existen"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular espera que en la Comisión de Trabajo para el seguimiento de las obras de Maestría, convocada para mañana a las 11.00h, se produzcan avances que empiecen a dar soluciones a las peticiones que desde la Asociación de Vecinos vienen reivindicando desde hace casi un año, para que la remodelación del barrio se ajuste a lo que el gobierno de PSOE y Compromís les prometieron.

Para el concejal popular, Carlos Feliu, “si Amparo Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra de la supermanzana, no estaríamos tratando a estas alturas de solucionar las deficiencias que todavía existen, porque el resultado de la actuación en el barrio dista mucho del proyecto que se presentó a los vecinos”.

Feliu recuerda que ha tenido que ser un acuerdo plenario del pasado mes de  febrero, a propuesta del PP que presentó una moción, el que consiguió unir a todos los partidos de la oposición para obligar al gobierno local a rectificar, a hacer caso a los vecinos y a devolverles un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenían.

Desde la Asociación de Vecinos de Maestría pusieron el acento en la falta de alcantarillado y de alumbrado; en la peligrosidad de las aceras para el peatón sin elementos de protección; en la merma de las calidades; en los recortes y los defectuosos acabados de una remodelación que acabó costando casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más.

Es decir, de costar más de 1,4 millones de euros se pasó a casi 1,7 millones en una obra que sigue sin contentar a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieron.

Y que según los propios vecinos, una remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes.

Desde el primer momento el Grupo Municipal Popular ha estado al lado de los vecinos, se ha preocupado en visitar el barrio en varias ocasiones constatando las deficiencias denunciadas por los vecinos e incluso elaborando un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial,…, “es decir, hicimos el trabajo que tenía que haber hecho el gobierno que durante meses negó la necesidad de volver actuar en la supermanzana y, finalmente, no han tenido más remedio que rectificar”, concluye Feliu.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]