Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”

El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-10-2018

Feliu: “El bipartito jugó con la situación crítica de las personas afectadas para obtener un rédito electoral aun sabiendo que no iban a ser capaces de solucionar este drama, como ha quedado demostrado”

Feliu: “El bipartito jugó con la situación crítica de las personas afectadas para obtener un rédito electoral aun sabiendo que no iban a ser capaces de solucionar este drama, como ha quedado demostrado”

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, critica la política de vivienda de la alcaldesa Amparo Marco, ante el nulo avance en la materia: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”.

El edil se ha manifestado en este sentido tras conocerse que el Ayuntamiento ha declarado desierto el concurso para comprar pisos con los que ampliar el parque municipal de vivienda social. “Es un nuevo fracaso de la política social del bipartito, también de su política de la vivienda, y queda patente que las fórmulas que se plantearon no dan los frutos que preveían”, añade.

“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,… La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”, remarca.

“Ni han rescatado a personas ni han acabado con los desahucios. Era solo un titular y una pose de cara a la galería. Una estrategia de aprovecharse del sufrimiento de los vecinos, en un momento de dificultad por la crisis económica. En estos tres años hemos comprobado que detrás de todo eso no había nada más, que eran palabras vacías”, continúa.

“El suspenso en materia de vivienda es del conjunto del ‘Pacte del Frau’. Ni PSPV ni Compromís han dado ningún avance, ni Castelló en Moviment, que se presentó a las elecciones como el adalid de los desahuciados, ha sido capaz de cumplir su propio programa electoral, mostrándose condesciente y sumiso con respecto a la deficiente gestión de Amparo Marco y la imputada Ali Brancal”, añade el edil popular.

Para el PP de la ciudad de Castellón, queda acreditada una vez más que “PSPV, Compromís y Castelló en Moviment están más pendientes de conservar sus asientos en el poder que en resolver los problemas de los ciudadanos. La gestión municipal está completamente parada y, en lugar de solucionar las demandas de los vecinos, lo que hacen es complicársela, dado que cada uno va por libre y sin coordinación. Han convertido el Palacio Municipal en La Casa de los Líos”, indica.

Cabe recordar que el año pasado el gobierno de PSOE y Compromís dejó un 80% de las ayudas a la vivienda sin entregar. Solo ejecutaron el 20% restante de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas y las familias dejaron de percibir 430.572,22 euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]