Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Los recibos del IBI empiezan a llegar a los vecinos y con ellos el bipartito recaudará 1 millón de euros más”

“Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-05-2017

Feliu: “Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

Feliu: “Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular confirma ahora lo que ya advirtió que pasaría cuando el bipartito aprobó –con el apoyo de Castelló en Moviment- las nuevas ordenanzas fiscales, allá por el mes de noviembre. Ahora que ya han empezado a llegar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las casas, hay recibos que se han congelado, otros se han reducido mínimamente pero también hay descontento entre quienes han constatado que este año pagarán más por el IBI que el año pasado.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “El Grupo Municipal Popular ya solicitó al bipartito una mayor bajada del coeficiente, ya que como se ha demostrado no ha sido suficiente y hay vecinos que han visto al recibir sus recibos que este año el IBI les ha subido”.

Los populares ya advirtieron que el Ayuntamiento recaudará este año 1 millón de euros más con el IBI residencial.

“El gobierno del cambio (PSOE y Compromís), no consigue bajar la presión fiscal a los vecinos. Este bipartito no puede seguir subiendo los impuestos para que al final 2 de cada 10 euros, pagados por los vecinos y vecinas de Castellón, se queden en los bancos. Para eso es mejor que el dinero se quede en el bolsillo de los castellonenses”.

Feliu:”Nos acusaron de querer arruinar al Ayuntamiento con una mayor reducción, pero esa mentira tiene las patas muy cortas. Si en 2015 acabaron el año con 19 millones de euros en los bancos, o sea, el 12% del presupuesto no se había gastado. A finales de 2016, el Ayuntamiento acumuló en los bancos, nada más y nada menos, que 30,2 millones de euros, casi el 20% de lo recaudado”.

“Es incomprensible que un Ayuntamiento que recauda más y que tiene superávit siga aumentando los impuestos a la ciudadanía, cuando podría bajarlos”.

En opinión de los populares, de nuevo, el bipartito ha gestionado pésimamente sus presupuestos, ya que no gastan  todo lo que prometen y comienza a sobrarles mucho dinero. “Al dinero que no gastan, por ineficiencia e ineptitud, hay que sumar el dinero que recaudan de más por las continuas subidas de impuestos, tanto del IBI, como de la tasa de basuras, que ya están notando los vecinos y vecinas de Castellón”, apunta Feliu.

Por ello, el Grupo Municipal Popular pide que se recaude sólo lo necesario para cubrir los costes necesarios para satisfacer las necesidades de Castellón. El  superávit, que en breve anunciará el bipartito, demostrará que es posible una rebaja de impuestos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-07-2017
España: “Ruiz avala la imposición del Consell que echa del Teatro Principal a colectivos festeros, sociales y culturales”
“A la portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, le parece bien y apoya que el Consell prive al Món de la Festa y a las asociaciones locales de utilizar el espacio que han venido utilizado tradicionalmente”

Fecha: 25-07-2017
Macián: “PSOE y Compromís dudan de la legalidad del proceso que ellos mismos han iniciado para nombrar al director de la banda”
“PSOE y Compromís retiran a última hora este punto de la mesa negociadora por no contar con todas las garantías”

Fecha: 24-07-2017
Carrasco: “El PSOE de los líos vive en la incoherencia permanente: es capaz de votar 3 cosas distintas en 3 sitios diferentes”
“Es incomprensible que la alcaldesa pida a la Diputación que sufrague un tasazo al cual la institución provincial se opuso, mientras ella y Montón sí votaron a favor de incrementar un 120% la tasa en medicina deportiva”

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]