Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Los recibos del IBI empiezan a llegar a los vecinos y con ellos el bipartito recaudará 1 millón de euros más”

“Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-05-2017

Feliu: “Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

Feliu: “Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular confirma ahora lo que ya advirtió que pasaría cuando el bipartito aprobó –con el apoyo de Castelló en Moviment- las nuevas ordenanzas fiscales, allá por el mes de noviembre. Ahora que ya han empezado a llegar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las casas, hay recibos que se han congelado, otros se han reducido mínimamente pero también hay descontento entre quienes han constatado que este año pagarán más por el IBI que el año pasado.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “El Grupo Municipal Popular ya solicitó al bipartito una mayor bajada del coeficiente, ya que como se ha demostrado no ha sido suficiente y hay vecinos que han visto al recibir sus recibos que este año el IBI les ha subido”.

Los populares ya advirtieron que el Ayuntamiento recaudará este año 1 millón de euros más con el IBI residencial.

“El gobierno del cambio (PSOE y Compromís), no consigue bajar la presión fiscal a los vecinos. Este bipartito no puede seguir subiendo los impuestos para que al final 2 de cada 10 euros, pagados por los vecinos y vecinas de Castellón, se queden en los bancos. Para eso es mejor que el dinero se quede en el bolsillo de los castellonenses”.

Feliu:”Nos acusaron de querer arruinar al Ayuntamiento con una mayor reducción, pero esa mentira tiene las patas muy cortas. Si en 2015 acabaron el año con 19 millones de euros en los bancos, o sea, el 12% del presupuesto no se había gastado. A finales de 2016, el Ayuntamiento acumuló en los bancos, nada más y nada menos, que 30,2 millones de euros, casi el 20% de lo recaudado”.

“Es incomprensible que un Ayuntamiento que recauda más y que tiene superávit siga aumentando los impuestos a la ciudadanía, cuando podría bajarlos”.

En opinión de los populares, de nuevo, el bipartito ha gestionado pésimamente sus presupuestos, ya que no gastan  todo lo que prometen y comienza a sobrarles mucho dinero. “Al dinero que no gastan, por ineficiencia e ineptitud, hay que sumar el dinero que recaudan de más por las continuas subidas de impuestos, tanto del IBI, como de la tasa de basuras, que ya están notando los vecinos y vecinas de Castellón”, apunta Feliu.

Por ello, el Grupo Municipal Popular pide que se recaude sólo lo necesario para cubrir los costes necesarios para satisfacer las necesidades de Castellón. El  superávit, que en breve anunciará el bipartito, demostrará que es posible una rebaja de impuestos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]