Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Los recibos del IBI empiezan a llegar a los vecinos y con ellos el bipartito recaudará 1 millón de euros más”

“Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-05-2017

Feliu: “Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

Feliu: “Mientras suben los impuestos, su afán por recaudar más les hizo que acabaran el año con 30 millones de euros en el banco sin gastar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular confirma ahora lo que ya advirtió que pasaría cuando el bipartito aprobó –con el apoyo de Castelló en Moviment- las nuevas ordenanzas fiscales, allá por el mes de noviembre. Ahora que ya han empezado a llegar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las casas, hay recibos que se han congelado, otros se han reducido mínimamente pero también hay descontento entre quienes han constatado que este año pagarán más por el IBI que el año pasado.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “El Grupo Municipal Popular ya solicitó al bipartito una mayor bajada del coeficiente, ya que como se ha demostrado no ha sido suficiente y hay vecinos que han visto al recibir sus recibos que este año el IBI les ha subido”.

Los populares ya advirtieron que el Ayuntamiento recaudará este año 1 millón de euros más con el IBI residencial.

“El gobierno del cambio (PSOE y Compromís), no consigue bajar la presión fiscal a los vecinos. Este bipartito no puede seguir subiendo los impuestos para que al final 2 de cada 10 euros, pagados por los vecinos y vecinas de Castellón, se queden en los bancos. Para eso es mejor que el dinero se quede en el bolsillo de los castellonenses”.

Feliu:”Nos acusaron de querer arruinar al Ayuntamiento con una mayor reducción, pero esa mentira tiene las patas muy cortas. Si en 2015 acabaron el año con 19 millones de euros en los bancos, o sea, el 12% del presupuesto no se había gastado. A finales de 2016, el Ayuntamiento acumuló en los bancos, nada más y nada menos, que 30,2 millones de euros, casi el 20% de lo recaudado”.

“Es incomprensible que un Ayuntamiento que recauda más y que tiene superávit siga aumentando los impuestos a la ciudadanía, cuando podría bajarlos”.

En opinión de los populares, de nuevo, el bipartito ha gestionado pésimamente sus presupuestos, ya que no gastan  todo lo que prometen y comienza a sobrarles mucho dinero. “Al dinero que no gastan, por ineficiencia e ineptitud, hay que sumar el dinero que recaudan de más por las continuas subidas de impuestos, tanto del IBI, como de la tasa de basuras, que ya están notando los vecinos y vecinas de Castellón”, apunta Feliu.

Por ello, el Grupo Municipal Popular pide que se recaude sólo lo necesario para cubrir los costes necesarios para satisfacer las necesidades de Castellón. El  superávit, que en breve anunciará el bipartito, demostrará que es posible una rebaja de impuestos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Fecha: 17-07-2018
Guillamón: “Un Gobierno del PP va a hacer posible que el Grao recupere el servicio de la Aduana para el puerto de Castellón”
La Agencia Tributaria obtendrá en los próximos días la licencia de obras para llevar a cabo la reforma del inmueble que lleva cerrado desde el año 2012 y que supondrá la inversión de 360.000 euros en esta sede ubicada en el Moll de Costa de PortCastelló.

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Todas las noticias de la sección [+]