Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “Las fiestas y actos taurinos de los barrios periféricos y la Festa de la Rosa merecen mayor apoyo por parte del Ayuntamiento”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el gobierno de PSOE y Compromís discrimine la calidad asistencial médica en los actos taurinos de los barrios periféricos

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-12-2018

Los populares presentan enmiendas a los presupuestos municipales de fiestas por valor de 38.400 euros

Los populares presentan enmiendas a los presupuestos municipales de fiestas por valor de 38.400 euros

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu ha criticado que el bipartito PSOE-Compromís pague un cirujano taurino de reconocido prestigio para los toros que se celebran en Sant Pere pero no para los actos taurinos que se celebran en el grupo Rosario, Benadressa, San Agustín y San Marcos o Serrallo. Asimismo a los citados grupos se les exigen seguros de responsabilidad civil que deberían ser cubiertos por el Ayuntamiento cuando se celebren en vía pública.

Por otra parte, Feliu afirma que en aras de mejorar la seguridad de los actos taurinos, sería recomendable disponer de otro corral y de una enfermería móvil medicalizada.

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Carlos Feliu y María España han presentado varias enmiendas a los presupuestos municipales de fiestas por valor de 38.400 euros, con los que apoyar las tradiciones de la ciudad. En concreto, el Grupo Municipal Popular planteará destinar 13.000 euros a mejorar la seguridad en los actos taurinos, ya que, como ha explicado Feliu, “Castellón es una ciudad en la que a tradición del bou pel carrer ha perdurado gracias al empeño de varias generaciones y son un elemento principal de las fiestas que se celebran  tanto en el distrito marítimo como en el Grupo Rosario, San Agustín y San Marcos o Benadressa”.

Además, desde el PP se ha presentado también una enmienda para dar mayor apoyo a la Festa de la Rosa, pidiendo aumentar la subvención municipal de 7.000 a 10.000 euros. En este sentido, Feliu y España han señalado que es importante que desde el Ayuntamiento se preste especial sustento a esta actividad cultural tan singular de la ciudad, y más ahora que está en proceso de ser declarada Bien de Interés Cultural inmaterial de la Comunidad Valenciana gracias, precisamente, a una iniciativa del PP en las Cortes Valencianas. Según afirman Feliu y España, “el objetivo es aumentar las actividades relacionadas con esta fiesta, ya que merece una especial atención no solo por el Patronato de Turismo al que le corresponde la promoción exterior de la misma, sino también por el Patronato de Fiestas para la mejora y organización de estos actos”.

Otra de las enmiendas que ha presentado el PP a los presupuestos de fiestas tiene como finalidad incrementar en 15.400 euros la subvención a los grupos periféricos con el fin de aumentar las actividades festivas realizadas por estos barrios y ayudar así a descentralizar y desestacionalizar durante todo el año la actividad festiva de la ciudad.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda para dotar con 4.000 euros de apoyo a la Semana Santa de Castellón, que en el proyecto de presupuesto presentado por socialistas y nacionalistas no recibe apoyo alguno, pese a haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Para los concejales del PP Carlos Feliu y María España, la Semana Santa de Castellón merece una especial atención, no solo por parte del Patronato de Turismo, al que le corresponde la promoción de la misma, sino también por el Patronato de Fiestas, ya que “las tres cofradías son entes vinculados y se han integrado en la Junta Local de Cofradías de Semana Santa y deben recibir un apoyo del Ayuntamiento para promocionar esta fiesta y conseguir que sea declarada de Interés Turístico Autonómico”.

Junto a ello, las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular incluyen destinar una partida de 2.000 euros a la Federación de Casas y Centros Regionales, ya que, según argumentan Feliu y España, “han incrementando notablemente su actividad y necesitan de una empujón para poner en marcha sus proyectos. Además esta iniciativa añadirá nuevos actos festivos a lo largo del calendario contribuyendo a desestacionalizar las fiestas”.

Por último, los concejales Feliu y España proponen destinar 1.000 euros de subvención a la Federación de Dolçaina i Tabal de Castellón, de reciente creación, y que “demuestra el lugar principal que ocupa la música para el éxito de cualquier acto o evento”.  

Todas las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular no implican incremente alguno del presupuesto municipal para fiestas, sino la reasignación de partidas que en muchas ocasiones están dotadas en exceso, ya que otros años presentan excedentes, y destinar estos recursos a apoyar las tradiciones de la ciudad.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]