Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: "La gestión en educación del bipartito hace aguas"

"Son los ciudadanos los que han votado para pedir al Ayuntamiento mejoras en los centros escolares. Demuestra un desconocimiento absoluto del concejal de Educación sobre las necesidades en los colegios”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-06-2017

Feliu: "El 30% de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos son de mejoras en colegios"

Feliu: "El 30% de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos son de mejoras en colegios"

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, revela que algo está fallando en la gestión educativa del bipartito cuando de las 13 propuestas aprobadas, que serán financiadas a cargo de los 1,6 millones de euros de los Presupuestos Participativos-, el 30% hacen referencia a mejoras en los colegios.

Feliu: "26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos irán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello”.

Resulta muy significativo que entre las propuestas vecinales de los Presupuestos Participativos, los vecinos hayan priorizado la adecuación y drenaje de patios, reformas en los aseos infantiles de colegios o la señalización de caminos escolares seguros.

Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, "es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones estas demandas, sin necesidad de tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas".

Puesto que el Presupuesto Municipal prevé partidas específicas para atender las necesidades de los colegios, “no era necesario esperarse a los Presupuestos Participativos”.

Los populares urgen al bipartito devolver el protagonismo a las Asociaciones Vecinales en los Presupuestos Participativos. El nuevo sistema de votación las ha ninguneado.

Feliu: “Han acabado con el tejido asociativo de la ciudad que siempre ha sido un referente, porque es capaz de detectar necesidades de todos los distritos”.

El sistema de votación impuesto por el bipartito ha generado desigualdades entre distritos. Ni la Marjalería, ni el Grao -con una población cercana a los 20.000 habitantes-, recibirán ni un solo euro de 1.600.000 euros de los Presupuestos Participativos.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Todas las noticias de la sección [+]