Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: "La gestión en educación del bipartito hace aguas"

"Son los ciudadanos los que han votado para pedir al Ayuntamiento mejoras en los centros escolares. Demuestra un desconocimiento absoluto del concejal de Educación sobre las necesidades en los colegios”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-06-2017

Feliu: "El 30% de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos son de mejoras en colegios"

Feliu: "El 30% de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos son de mejoras en colegios"

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, revela que algo está fallando en la gestión educativa del bipartito cuando de las 13 propuestas aprobadas, que serán financiadas a cargo de los 1,6 millones de euros de los Presupuestos Participativos-, el 30% hacen referencia a mejoras en los colegios.

Feliu: "26 de cada 100 euros de los Presupuestos Participativos irán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón de euros para ello”.

Resulta muy significativo que entre las propuestas vecinales de los Presupuestos Participativos, los vecinos hayan priorizado la adecuación y drenaje de patios, reformas en los aseos infantiles de colegios o la señalización de caminos escolares seguros.

Tratándose de necesidades en los centros educativos de primaria, "es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones estas demandas, sin necesidad de tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas".

Puesto que el Presupuesto Municipal prevé partidas específicas para atender las necesidades de los colegios, “no era necesario esperarse a los Presupuestos Participativos”.

Los populares urgen al bipartito devolver el protagonismo a las Asociaciones Vecinales en los Presupuestos Participativos. El nuevo sistema de votación las ha ninguneado.

Feliu: “Han acabado con el tejido asociativo de la ciudad que siempre ha sido un referente, porque es capaz de detectar necesidades de todos los distritos”.

El sistema de votación impuesto por el bipartito ha generado desigualdades entre distritos. Ni la Marjalería, ni el Grao -con una población cercana a los 20.000 habitantes-, recibirán ni un solo euro de 1.600.000 euros de los Presupuestos Participativos.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Fecha: 21-07-2017
Macián: “Marco suma casi 2 millones de euros en facturas irregulares sólo en el próximo Pleno”
“La opacidad del bipartito y las artimañas que utilizan PSOE y Compromís para traicionar la transparencia que tanto pregonaron distan mucho de un gobierno coherente”

Fecha: 20-07-2017
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Fecha: 18-07-2017
Pradas: “El bipartito utiliza el Ayuntamiento para colocar a sus amigos y pagar favores políticos”
“Los sindicatos confirman lo que venimos denunciando en materia de personal. Hay amiguismo en la contratación pública y frustración entre los funcionarios al traerse a jefes de fuera”

Todas las noticias de la sección [+]