Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: "Hasta que llegue la revisión catastral, el bipartito puede y debe reducir impuestos"

"Marco mintió y engañó en campaña a los castellonenses, al decir que el PP se oponía una revisión catastral cuando ésta no podía solicitarse hasta el 2017"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 14-05-2017

Feliu: "Dio falsas esperanzas sobre la reducción de las cargas fiscales y aprobó después una ordenanza insuficiente  con la que muchos vecinos han comprobado ya que este año sube el IBI, el impuesto sobre vehículos y la basura"

Feliu: "Dio falsas esperanzas sobre la reducción de las cargas fiscales y aprobó después una ordenanza insuficiente con la que muchos vecinos han comprobado ya que este año sube el IBI, el impuesto sobre vehículos y la basura"

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, denuncia que la alcaldesa, Amparo Marco, mintió en campaña electoral al prometer falsas esperanzas sobre la reducción de las cargas fiscales a los castellonenses.

La reunión anunciada en enero por Amparo Marco para solicitar la revisión catastral se produjo el pasado día 9 de mayo, tras más de cuatro meses de inacción. El concejal de Hacienda, Antonio Lorenzo, ya anunció en noviembre de 2015 que “no estará disponible al menos hasta 2019”.

Feliu: "El bipartito se ha dado de bruces con la cruda realidad y la revisión catastral  sólo se podía solicitar en 2017, tal y como defendían los técnicos municipales, ya que aún no habían pasado cinco años desde la anterior revisión".

Y añade: "Durante todo este tiempo y, muy especialmente durante la campaña electoral del año 2015, la señora Marco mintió a la ciudadanía acusando al gobierno popular de no querer solicitar una nueva ponencia catastral con motivo de la anulación del PGOU, engañó a los vecinos y vecinas de Castellón.

Hasta que en 2019 se resuelva la revisión catastral, la mejor manera de reducir los impuestos, tal y como pidió el Grupo Municipal Popular, es bajando el coeficiente aplicado para el cálculo del Impuesto sobre el Valor de los Bienes Inmuebles (IBI). "Un impuesto que estamos recibiendo ya en nuestras casas y muchos vecinos están comprobando que este año les ha subido, por lo tanto, tendrán que pagar más que el año pasado, igual que quienes tienen que pagar más por el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Motor o por la tasa de basura", explica Feliu.

Y añade: "Una vez más demuestran que la maquinaria municipal está muy gripada por la descoordinación entre las distintas concejalías y una Alcaldía más pendiente de colocar a sus amigos, que en solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Castellón".

Y mientras suben los impuestos, "su afán por recaudar más les hizo cerrar el año 2016 con 30 millones de euros en el banco sin gastar, casi el 20% de lo recaudado. Un dinero que no ha repercutido ni en Castellón ni en los castellonenses”.

“Es incomprensible que un Ayuntamiento que recauda más y que tiene superávit siga aumentando los impuestos a la ciudadanía, cuando podría bajarlos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]