Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: "El bipartito saca pecho del superávit mientras encarece el recibo de la basura"

“52.500 viviendas pagarán de 4 a 9 euros más en el recibo de 2017"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-05-2017

Feliu: "Es muy difícil mantener ante los vecinos que no se pueden bajar impuestos cuando se recauda más y se gasta menos"

Feliu: "Es muy difícil mantener ante los vecinos que no se pueden bajar impuestos cuando se recauda más y se gasta menos"

[Galería de Imagenes]

El bipartito saca pecho de sus 28,8 millones de euros de superávit mientras sigue subiendo impuestos.

El concejal popular, Carlos Feliu, recuerda que la aprobación de las ordenanzas fiscales del bipartito, con apoyo de Castelló en Moviment, supone un encarecimiento de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, una subida de entre 4,61 y 9,2 euros para 52.500 viviendas.

Feliu: "Ha pasado con los recibos del IBI, donde muchos vecinos han comprobado que este año pagarán más y pasará también con la tasa de basura, que será también mayor que el año pasado. Para un gobierno que a finales de 2016 tenía acumulados 30,2 millones de euros, es muy difícil mantener ante los vecinos que no se puede bajar más el IBI, la basura o el impuesto de vehículos, cuando se recauda más y se gasta menos".

"El superávit de 2016 que acaba de anunciar la alcaldesa viene a confirmar que sí era posible bajar la presión fiscal pero el bipartito no lo hizo y ahora toca pagar más".

La gestión del llamado 'gobierno del cambio' se traduce en seguir subiendo impuestos para que al final 2 de cada 10 euros, pagados por los vecinos, se queden en los bancos. “Para que el dinero no revierta en la ciudad, mejor que se quede en el bolsillo de los castellonenses”.

Para los populares el bipartito aplica una fiscalidad regresiva porque "se han ensañado con las empresas radicadas en el Puerto, con una subida del IBI del 5,4% y con 3.200 propietarios de inmuebles de uso no residencial, a los que suben el IBI un 8%".

Y mientras defienden su modelo fiscal -que lleva a los castellonenses a pagar más impuestos-, la alcaldesa Amparo Marco gasta 765.000 euros en sus 18 empleados de confianza y 868.000 euros en autobombo. "Han acabado haciendo lo que dijeron que nunca harían".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Todas las noticias de la sección [+]