Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito recorta las ayudas a la rehabilitación de viviendas para pagar a nuevo personal”

“Han reducido las futuras ayudas a la rehabilitación de viviendas en casi un 20% antes de convocarlas”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-04-2017

Feliu: “Su mala gestión les lleva a reducir los 200.000 euros, presupuestados inicialmente, para poder asumir la redacción de las bases”

Feliu: “Su mala gestión les lleva a reducir los 200.000 euros, presupuestados inicialmente, para poder asumir la redacción de las bases”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia la mala gestión del bipartito que, sólo 2 meses después de haber aprobado el presupuesto, ha decidido reducir las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en casi un 20%, antes de hacerse pública su convocatoria.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “Sólo 2 meses después de aprobar el presupuesto, ya hacen el primer traspaso contable entre partidas. De los 200.000 euros de la partida destinada a las futuras ayudas a la rehabilitación de viviendas, que ni siquiera han sido convocadas, han quitado 38.000 euros, es decir, casi un 20% menos, para poder pagar salarios de la misma área de vivienda”.

“Mal empezamos si sólo dos meses después de aprobar el presupuesto, el bipartito decide reducir estas ayudas, antes de ofrecerlas y mal continuamos si hace 2 meses el bipartito no sabía que necesitaría de más personal en el área de vivienda”.

“Sólo 2 meses después de aprobar el presupuesto, el bipartito realiza la primera transferencia de crédito entre partidas por no prever las necesidades de personal en el área de vivienda”

Y añade: “Se aventuran a hacer anuncios que luego no cumplen y una vez más ha quedado demostrado, porque las subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas, que en un futuro ofertarán a la ciudadanía, ya no serán de 200.000 euros como se comprometieron en el presupuesto, sino por un montante menor, debido a su falta de previsión en la gestión de las partidas”.

Por otra parte, los populares se felicitan porque el bipartito finalmente ha decidido incluir en el presupuesto municipal de 2017 estas ayudas, después de haber rechazado, el año pasado, una moción del Grupo Municipal Popular que proponía esta iniciativa.

“Es una novedad que el presupuesto municipal actual recoja estas ayudas, aunque son poco ambicionas, pensamos que una ciudad como Castellón merece dotar de mayor inversión esta subvención, que al fin y al cabo va a beneficiar a los castellonenses”, aclara Feliu.

Los populares recuerdan que en el mes de junio de 2016, vía proposición, los populares solicitaron al bipartito poner en marcha un plan municipal de rehabilitación urbana que contemplara apoyo económico a aquellos ciudadanos y empresas de Castellón que hicieran reformas en sus viviendas”.

A través de esta iniciativa, los populares pretendían fomentar este tipo de reformas tendentes a mejorar tanto la habitabilidad como la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas. Un plan que primara la contratación en dichas reformas de empresas radicadas en Castellón y que contrataran o tuvieran contratadas para estas obras a personas empadronadas en Castellón.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]