Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito recorta las ayudas a la rehabilitación de viviendas para pagar a nuevo personal”

“Han reducido las futuras ayudas a la rehabilitación de viviendas en casi un 20% antes de convocarlas”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-04-2017

Feliu: “Su mala gestión les lleva a reducir los 200.000 euros, presupuestados inicialmente, para poder asumir la redacción de las bases”

Feliu: “Su mala gestión les lleva a reducir los 200.000 euros, presupuestados inicialmente, para poder asumir la redacción de las bases”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular denuncia la mala gestión del bipartito que, sólo 2 meses después de haber aprobado el presupuesto, ha decidido reducir las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en casi un 20%, antes de hacerse pública su convocatoria.

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: “Sólo 2 meses después de aprobar el presupuesto, ya hacen el primer traspaso contable entre partidas. De los 200.000 euros de la partida destinada a las futuras ayudas a la rehabilitación de viviendas, que ni siquiera han sido convocadas, han quitado 38.000 euros, es decir, casi un 20% menos, para poder pagar salarios de la misma área de vivienda”.

“Mal empezamos si sólo dos meses después de aprobar el presupuesto, el bipartito decide reducir estas ayudas, antes de ofrecerlas y mal continuamos si hace 2 meses el bipartito no sabía que necesitaría de más personal en el área de vivienda”.

“Sólo 2 meses después de aprobar el presupuesto, el bipartito realiza la primera transferencia de crédito entre partidas por no prever las necesidades de personal en el área de vivienda”

Y añade: “Se aventuran a hacer anuncios que luego no cumplen y una vez más ha quedado demostrado, porque las subvenciones en materia de rehabilitación de viviendas, que en un futuro ofertarán a la ciudadanía, ya no serán de 200.000 euros como se comprometieron en el presupuesto, sino por un montante menor, debido a su falta de previsión en la gestión de las partidas”.

Por otra parte, los populares se felicitan porque el bipartito finalmente ha decidido incluir en el presupuesto municipal de 2017 estas ayudas, después de haber rechazado, el año pasado, una moción del Grupo Municipal Popular que proponía esta iniciativa.

“Es una novedad que el presupuesto municipal actual recoja estas ayudas, aunque son poco ambicionas, pensamos que una ciudad como Castellón merece dotar de mayor inversión esta subvención, que al fin y al cabo va a beneficiar a los castellonenses”, aclara Feliu.

Los populares recuerdan que en el mes de junio de 2016, vía proposición, los populares solicitaron al bipartito poner en marcha un plan municipal de rehabilitación urbana que contemplara apoyo económico a aquellos ciudadanos y empresas de Castellón que hicieran reformas en sus viviendas”.

A través de esta iniciativa, los populares pretendían fomentar este tipo de reformas tendentes a mejorar tanto la habitabilidad como la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas. Un plan que primara la contratación en dichas reformas de empresas radicadas en Castellón y que contrataran o tuvieran contratadas para estas obras a personas empadronadas en Castellón.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]