Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito llevará al Pleno 1,7 millones de euros en facturas irregulares”

“De esta cantidad, 711.000€ son facturas de jardinería que cuentan con el Informe desfavorable de la Intervención Municipal. El servicio carece de contrato”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2017

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

[Galería de Imagenes]

Un día después de denunciar los populares la mala gestión del bipartito en materia de contratación pública, el Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que en el próximo Pleno ordinario el bipartito pasará como reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, como facturas irregulares, 1.769.861 euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “De los 1,7 millones de euros que llevarán al Pleno, 711.000 euros corresponden a facturas de mantenimiento en parques y jardines porque el servicio acumula cuatro meses sin contrato, con los perjuicios que esto conlleva”.

“Su gestión deficiente y caótica en la contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato, desde 2016 hasta la actualidad”.

Las facturas adquiridas de manera irregular por el Ayuntamiento atañen a ámbitos tan importantes como el de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que la ciudad no acumule focos de insalubridad.

El bipartito no licita a tiempo o no renueva contratos y esto se traduce en millones de euros en facturas sin contrato que el bipartito lleva al Pleno por la puerta de atrás y con informes desfavorables de la Intervención Municipal.

Feliu: “Psoe y Compromís acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían. El caos y la mala gestión del bipartito se traduce en la parálisis en la renovación de contratos de suministro. Facturas que corresponden hasta 14 contratos distintos que han finalizado pasan a Pleno. 700.000 euros solo en parques y jardines y 300.000 en alumbrado”.

Los populares recuerdan que han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público y tampoco hay contrato en mantenimiento de fuentes ornamentales.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Fecha: 19-06-2018
El PP consigue la unanimidad para avanzar en la implantación del servicio gratuito de asistencia a viajeros con movilidad reducida en los trenes Cercanías
“Ya trasladamos como grupo esta propuesta -que nos hizo llegar COCEMFE y las Asociaciones Vecinales-, a RENFE, ahora, con la adhesión del resto de grupos políticos la reivindicación adquiere un carácter institucional”

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Todas las noticias de la sección [+]