Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito llevará al Pleno 1,7 millones de euros en facturas irregulares”

“De esta cantidad, 711.000€ son facturas de jardinería que cuentan con el Informe desfavorable de la Intervención Municipal. El servicio carece de contrato”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2017

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

[Galería de Imagenes]

Un día después de denunciar los populares la mala gestión del bipartito en materia de contratación pública, el Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que en el próximo Pleno ordinario el bipartito pasará como reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, como facturas irregulares, 1.769.861 euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “De los 1,7 millones de euros que llevarán al Pleno, 711.000 euros corresponden a facturas de mantenimiento en parques y jardines porque el servicio acumula cuatro meses sin contrato, con los perjuicios que esto conlleva”.

“Su gestión deficiente y caótica en la contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato, desde 2016 hasta la actualidad”.

Las facturas adquiridas de manera irregular por el Ayuntamiento atañen a ámbitos tan importantes como el de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que la ciudad no acumule focos de insalubridad.

El bipartito no licita a tiempo o no renueva contratos y esto se traduce en millones de euros en facturas sin contrato que el bipartito lleva al Pleno por la puerta de atrás y con informes desfavorables de la Intervención Municipal.

Feliu: “Psoe y Compromís acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían. El caos y la mala gestión del bipartito se traduce en la parálisis en la renovación de contratos de suministro. Facturas que corresponden hasta 14 contratos distintos que han finalizado pasan a Pleno. 700.000 euros solo en parques y jardines y 300.000 en alumbrado”.

Los populares recuerdan que han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público y tampoco hay contrato en mantenimiento de fuentes ornamentales.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-04-2018
El PP vota en contra del informe que desestima recusar al instructor del expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de Fiestas
Feliu: "Consideramos que existen suficientes funcionarios en condiciones más favorables de imparcialidad para la tramitación de este expediente".

Fecha: 25-04-2018
El PP instará al Pleno a realizar las inversiones necesarias en la Marjalería para impulsar los servicios prioritarios que demandan los vecinos
“En la iniciativa plenaria también solicitamos intensificar la presencia de la Policía Local en la zona”

Fecha: 24-04-2018
El PP llevará al Pleno el conflicto que el bipartito de Castellón ha generado en el Grupo Lourdes por los recortes del acceso al barrio
“Solicitaremos que se escuche a los vecinos y que se busque una alternativa para que convivan ambos. El bipartito todavía está a tiempo de rectificar y de no actuar de espaldas a la ciudadanía como pasó con la supermanzana de Maestría”

Fecha: 24-04-2018
El PP denuncia la instrumentalización política del bipartito de los Premios "Ciutat de Castelló"
Carrasco: "PSOE y Compromís han politizado las instituciones y los actos que son de todos los castellonenses. Nunca en la historia de estos premios había habido el sectarismo que hay hoy"

Fecha: 24-04-2018
Feliu: "Para que Castellón atraiga inversión extranjera ha de ofrecer suelo industrial que el Plan General no ofrece, sino que reduce en un 70%"
"La incoherencia de Amparo Marco le lleva a anunciar lo que después no es capaz de ofrecer"

Todas las noticias de la sección [+]