Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito llevará al Pleno 1,7 millones de euros en facturas irregulares”

“De esta cantidad, 711.000€ son facturas de jardinería que cuentan con el Informe desfavorable de la Intervención Municipal. El servicio carece de contrato”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2017

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

[Galería de Imagenes]

Un día después de denunciar los populares la mala gestión del bipartito en materia de contratación pública, el Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que en el próximo Pleno ordinario el bipartito pasará como reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, como facturas irregulares, 1.769.861 euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “De los 1,7 millones de euros que llevarán al Pleno, 711.000 euros corresponden a facturas de mantenimiento en parques y jardines porque el servicio acumula cuatro meses sin contrato, con los perjuicios que esto conlleva”.

“Su gestión deficiente y caótica en la contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato, desde 2016 hasta la actualidad”.

Las facturas adquiridas de manera irregular por el Ayuntamiento atañen a ámbitos tan importantes como el de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que la ciudad no acumule focos de insalubridad.

El bipartito no licita a tiempo o no renueva contratos y esto se traduce en millones de euros en facturas sin contrato que el bipartito lleva al Pleno por la puerta de atrás y con informes desfavorables de la Intervención Municipal.

Feliu: “Psoe y Compromís acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían. El caos y la mala gestión del bipartito se traduce en la parálisis en la renovación de contratos de suministro. Facturas que corresponden hasta 14 contratos distintos que han finalizado pasan a Pleno. 700.000 euros solo en parques y jardines y 300.000 en alumbrado”.

Los populares recuerdan que han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público y tampoco hay contrato en mantenimiento de fuentes ornamentales.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-06-2017
Macián: “Lafuente sigue tensando la cuerda del bipartito”
Compromís se opuso a su nombramiento y ahora calla, pero era consciente de que Lafuente podía recurrir, como ha hecho, desde que se acordó en Junta de Gobierno de mayo iniciar el procedimiento para destituirlo

Fecha: 25-06-2017
Macián: “El #PactedelFrau es un fraude porque todo él en sí es una mentira”
“PSOE y Compromís aceptaron las condiciones de Castelló en Moviment sabiendo que no las podrían cumplir”

Fecha: 24-06-2017
Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"
"Si la participación ciudadana es escuchar y tener en cuenta la opinión de los vecinos, ¿Por qué les reúnen cuando la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás?

Fecha: 23-06-2017
Guillamón: “Crecen las quejas por mosquitos y olores a causa de la suciedad en el Grao”
“Urgen medidas efectivas para que la presencia de insectos no empañe la celebración de las fiestas de San Pedro”

Fecha: 22-06-2017
El PP, al rescate de las personas y de un bipartito, abandonado por su socio
“Ante la debilidad del TRIPARTITO, roto y dividido, el PP actúa con responsabilidad y coherencia”

Todas las noticias de la sección [+]