Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito llevará al Pleno 1,7 millones de euros en facturas irregulares”

“De esta cantidad, 711.000€ son facturas de jardinería que cuentan con el Informe desfavorable de la Intervención Municipal. El servicio carece de contrato”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2017

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

[Galería de Imagenes]

Un día después de denunciar los populares la mala gestión del bipartito en materia de contratación pública, el Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que en el próximo Pleno ordinario el bipartito pasará como reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, como facturas irregulares, 1.769.861 euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “De los 1,7 millones de euros que llevarán al Pleno, 711.000 euros corresponden a facturas de mantenimiento en parques y jardines porque el servicio acumula cuatro meses sin contrato, con los perjuicios que esto conlleva”.

“Su gestión deficiente y caótica en la contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato, desde 2016 hasta la actualidad”.

Las facturas adquiridas de manera irregular por el Ayuntamiento atañen a ámbitos tan importantes como el de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que la ciudad no acumule focos de insalubridad.

El bipartito no licita a tiempo o no renueva contratos y esto se traduce en millones de euros en facturas sin contrato que el bipartito lleva al Pleno por la puerta de atrás y con informes desfavorables de la Intervención Municipal.

Feliu: “Psoe y Compromís acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían. El caos y la mala gestión del bipartito se traduce en la parálisis en la renovación de contratos de suministro. Facturas que corresponden hasta 14 contratos distintos que han finalizado pasan a Pleno. 700.000 euros solo en parques y jardines y 300.000 en alumbrado”.

Los populares recuerdan que han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público y tampoco hay contrato en mantenimiento de fuentes ornamentales.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Todas las noticias de la sección [+]