Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito llevará al Pleno 1,7 millones de euros en facturas irregulares”

“De esta cantidad, 711.000€ son facturas de jardinería que cuentan con el Informe desfavorable de la Intervención Municipal. El servicio carece de contrato”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2017

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

Feliu: “Su gestión deficiente en materia de contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato desde el año 2016”

[Galería de Imagenes]

Un día después de denunciar los populares la mala gestión del bipartito en materia de contratación pública, el Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que en el próximo Pleno ordinario el bipartito pasará como reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, como facturas irregulares, 1.769.861 euros.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “De los 1,7 millones de euros que llevarán al Pleno, 711.000 euros corresponden a facturas de mantenimiento en parques y jardines porque el servicio acumula cuatro meses sin contrato, con los perjuicios que esto conlleva”.

“Su gestión deficiente y caótica en la contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato, desde 2016 hasta la actualidad”.

Las facturas adquiridas de manera irregular por el Ayuntamiento atañen a ámbitos tan importantes como el de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que la ciudad no acumule focos de insalubridad.

El bipartito no licita a tiempo o no renueva contratos y esto se traduce en millones de euros en facturas sin contrato que el bipartito lleva al Pleno por la puerta de atrás y con informes desfavorables de la Intervención Municipal.

Feliu: “Psoe y Compromís acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían. El caos y la mala gestión del bipartito se traduce en la parálisis en la renovación de contratos de suministro. Facturas que corresponden hasta 14 contratos distintos que han finalizado pasan a Pleno. 700.000 euros solo en parques y jardines y 300.000 en alumbrado”.

Los populares recuerdan que han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público y tampoco hay contrato en mantenimiento de fuentes ornamentales.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Fecha: 13-11-2017
Carrasco: “El endurecimiento del Plan Acústico hace peligrar más de 50 puestos de trabajo en la Plaza Tetuán”
“Hoy hemos solicitado al bipartito el número de denuncias que se han presentado por ruido en lo que llevamos de año, tanto en la plaza Teután, como en La Muralla”

Todas las noticias de la sección [+]