Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito del Ayuntamiento de Castellón acumula 18,7 millones de euros en facturas irregulares”

“PSOE y Compromís no revierten su mala gestión. El servicio de alumbrado público lleva 18 meses sin contrato”

| 29-04-2018

Feliu: “Desde 2016 suman 1.185 facturas fuera de la Ley de Contratación por su incompetencia”

Feliu: “Desde 2016 suman 1.185 facturas fuera de la Ley de Contratación por su incompetencia”

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, denuncia que el bipartito sigue saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Contratos Públicos y lamenta que PSOE y Compromís continúen sin revertir esta situación como se comprometieron a hacerlo hace tres años.

Feliu vincula su mala gestión en materia de contratación pública a su falta de planificación que “mes tras mes les lleva a tener que llevar al pleno facturas irregulares por procedimientos que se hacen al margen de la Ley de Contratación”.

“Desde 2016 PSOE y Compromís acumulan 1.185 facturas por valor de 18.660.000 euros. Llevan tres años de legislatura y nada ha cambiado. El servicio de alumbrado público lleva 18 meses sin contrato, un escándalo fruto de su incompetencia, falta de previsión y falta de planificación”.

“En el Pleno de abril de 2016, en sólo 4 meses, el bipartito ya llevaba 125 facturas irregulares por valor de 626.311,24 y en el Pleno de abril de 2017, el bipartito llevaba 224 facturas irregulares por valor de 1.491.460,35 euros, un 240% más”.

“Ahora estamos en abril de 2018 y PSOE y Compromis, después de hacer los deberes que prometieron se presentaron al último pleno con 256 facturas irregulares, el doble de las llevaron en abril de 2016”.

“Estas 256 facturas irregulares suman un importe total de 4.341.401 euros, lo que supone 7 veces más que en 2016, un 693%. En 2 años, han duplicado las facturas irregulares y han multiplicado por 7 el importe a pagar fuera del procedimiento ordinario”.

“Dichas facturas corresponden a contratos caducados. Si en el pleno del mes de febrero hablábamos de facturas de 18 contratos caducados, esta nueva tanda de facturas irregulares del mes de abril corresponde a 29 contratos caducados. Su gestión ha colapsado la administración municipal”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Fecha: 16-05-2018
Macián: “¿Quién gobierna esta ciudad si mientras la alcaldesa está en Bruselas la vicealcaldesa se programa un viaje a Ecuador en la misma fecha?
“Esta semana el concejal de Personal, del PSOE, también se desplazó a Bruselas y hoy está allí el edil de Normalización, de Compromís. Cada formación ha emprendido su campaña por separado evidenciando la existencia de dos Ayuntamientos”

Todas las noticias de la sección [+]