Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito del Ayuntamiento de Castellón acumula 18,7 millones de euros en facturas irregulares”

“PSOE y Compromís no revierten su mala gestión. El servicio de alumbrado público lleva 18 meses sin contrato”

| 29-04-2018

Feliu: “Desde 2016 suman 1.185 facturas fuera de la Ley de Contratación por su incompetencia”

Feliu: “Desde 2016 suman 1.185 facturas fuera de la Ley de Contratación por su incompetencia”

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, denuncia que el bipartito sigue saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Contratos Públicos y lamenta que PSOE y Compromís continúen sin revertir esta situación como se comprometieron a hacerlo hace tres años.

Feliu vincula su mala gestión en materia de contratación pública a su falta de planificación que “mes tras mes les lleva a tener que llevar al pleno facturas irregulares por procedimientos que se hacen al margen de la Ley de Contratación”.

“Desde 2016 PSOE y Compromís acumulan 1.185 facturas por valor de 18.660.000 euros. Llevan tres años de legislatura y nada ha cambiado. El servicio de alumbrado público lleva 18 meses sin contrato, un escándalo fruto de su incompetencia, falta de previsión y falta de planificación”.

“En el Pleno de abril de 2016, en sólo 4 meses, el bipartito ya llevaba 125 facturas irregulares por valor de 626.311,24 y en el Pleno de abril de 2017, el bipartito llevaba 224 facturas irregulares por valor de 1.491.460,35 euros, un 240% más”.

“Ahora estamos en abril de 2018 y PSOE y Compromis, después de hacer los deberes que prometieron se presentaron al último pleno con 256 facturas irregulares, el doble de las llevaron en abril de 2016”.

“Estas 256 facturas irregulares suman un importe total de 4.341.401 euros, lo que supone 7 veces más que en 2016, un 693%. En 2 años, han duplicado las facturas irregulares y han multiplicado por 7 el importe a pagar fuera del procedimiento ordinario”.

“Dichas facturas corresponden a contratos caducados. Si en el pleno del mes de febrero hablábamos de facturas de 18 contratos caducados, esta nueva tanda de facturas irregulares del mes de abril corresponde a 29 contratos caducados. Su gestión ha colapsado la administración municipal”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Fecha: 11-02-2019
Carrasco: “Castellón lleva 8 meses consecutivos perdiendo empleo con Amparo Marco y Pedro Sánchez”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que con el bipartito la ciudad ha perdido 2.000 empleos frente a los 6.000 que se crearon con la gestión del PP.

Todas las noticias de la sección [+]