Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Feliu: “El bipartito del Ayuntamiento de Castellón acumula 18,7 millones de euros en facturas irregulares”

“PSOE y Compromís no revierten su mala gestión. El servicio de alumbrado público lleva 18 meses sin contrato”

| 29-04-2018

Feliu: “Desde 2016 suman 1.185 facturas fuera de la Ley de Contratación por su incompetencia”

Feliu: “Desde 2016 suman 1.185 facturas fuera de la Ley de Contratación por su incompetencia”

[Galería de Imagenes]

El concejal popular, Carlos Feliu, denuncia que el bipartito sigue saltándose los procedimientos establecidos por la Ley de Contratos Públicos y lamenta que PSOE y Compromís continúen sin revertir esta situación como se comprometieron a hacerlo hace tres años.

Feliu vincula su mala gestión en materia de contratación pública a su falta de planificación que “mes tras mes les lleva a tener que llevar al pleno facturas irregulares por procedimientos que se hacen al margen de la Ley de Contratación”.

“Desde 2016 PSOE y Compromís acumulan 1.185 facturas por valor de 18.660.000 euros. Llevan tres años de legislatura y nada ha cambiado. El servicio de alumbrado público lleva 18 meses sin contrato, un escándalo fruto de su incompetencia, falta de previsión y falta de planificación”.

“En el Pleno de abril de 2016, en sólo 4 meses, el bipartito ya llevaba 125 facturas irregulares por valor de 626.311,24 y en el Pleno de abril de 2017, el bipartito llevaba 224 facturas irregulares por valor de 1.491.460,35 euros, un 240% más”.

“Ahora estamos en abril de 2018 y PSOE y Compromis, después de hacer los deberes que prometieron se presentaron al último pleno con 256 facturas irregulares, el doble de las llevaron en abril de 2016”.

“Estas 256 facturas irregulares suman un importe total de 4.341.401 euros, lo que supone 7 veces más que en 2016, un 693%. En 2 años, han duplicado las facturas irregulares y han multiplicado por 7 el importe a pagar fuera del procedimiento ordinario”.

“Dichas facturas corresponden a contratos caducados. Si en el pleno del mes de febrero hablábamos de facturas de 18 contratos caducados, esta nueva tanda de facturas irregulares del mes de abril corresponde a 29 contratos caducados. Su gestión ha colapsado la administración municipal”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]