Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falsos ERES: más de mil millones saqueados a los parados andaluces

 ¿QUÉ?:   Altos cargos de la Junta podrían haber saqueado más de mil millones de euros del fondo destinado a ayudar a los parados andaluces.

En el epicentro del uso fraudulento del fondo está la Junta Socialista Andaluza de Chaves y Griñán y la empresa Mercasevilla.

El dinero público para ayudar a los parados acabó en manos de cargos socialistas y su red clientelar a través de comisiones y falsas subvenciones.

El número de falsos perceptores se eleva ya a 183.

 ¿CÓMO?:   La Dirección General de Empleo andaluza gestionaba el dinero de todos los andaluces sin ningún control.

El Gobierno de Chaves se encargó de que las subvenciones eludieran cualquier control, mecánica que ha continuado la Junta de Griñán.

Las transferencias se hacían a través de empresas públicas andaluzas: como el Instituto de Fomento (IFA) y la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA).

 LA PRUEBA:  La jueza que lleva el caso y la Guardia Civil han demostrado que se ha hecho un uso fraudulento del dinero de los parados andaluces:

Después de ocultar el desfalco durante años la Junta se ha visto obligada a reconocerlo.

Ya hay medio centenar de imputados vinculados al PSOE, empresas amigas y a altos cargos de la Junta socialista: siete se encuentran ya en prisión.

En 30 años de Gobierno socialista en Andalucía se han podido crear hasta cuatro ‘fondos de reptiles’ con dinero público destinado a:

Prejubilaciones falsas: se llegó a pagar a personas que nunca habían trabajado en las empresas afectadas.

Subvenciones millonarias a empresas ficticias o que no iban a presentar ningún ERE: Invercaria hacía inversiones en empresas sin haberlas pedido y sin exigir ningún plan de negocio.

Comisiones ilegales a intermediarios que tramitaron los EREs: se llegó a pagar hasta 200 millones a bufetes de abogados, consultoras. Incluso las principales organizaciones sindicales están implicadas.

Subvenciones a la red clientelar de la Junta: desde la IFA e Invercaria se repartieron hasta 150 millones de dinero público a empresas amigas.

Sobornos, droga y fiestas: el chófer del ex director de Empleo declaró que llegaron a gastar 25.000 euros mensuales.

Fondos irregulares supuestamente destinados a Formación: ahora, se investigan otros 4.000 millones que podrían sumarse a este fraude.

 ¿Y AHORA?:  Griñán y Valderas deben asumir sus responsabilidades y dar explicaciones a todos los ciudadanos.

Es inadmisible que una comunidad con más de un millón de parados esté inmersa en continuos escándalos de fraude en materia de empleo.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás