Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "El lío que Amparo Marco ha creado por llegar tarde y mal a planificar la semana de la Magdalena lo acabamos sufriendo todos"

Lamenta que las consecuencias del desgobierno que hay en la ciudad de Castellón, "con un tripartito de izquierdas que ha sumido en el caos a toda la ciudad las acaben pagando los vecinos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-03-2021

Fabregat "Nadie merece este trato por parte de un gobierno municipal que actúa desde la improvisación, sin medir antes el alcance de sus actos que han desencadenado toda una avalancha de críticas a su mala gestión".

Fabregat "Nadie merece este trato por parte de un gobierno municipal que actúa desde la improvisación, sin medir antes el alcance de sus actos que han desencadenado toda una avalancha de críticas a su mala gestión".

[Galería de Imagenes]

La  concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat lamenta que el lío creado por la alcaldesa Amparo Marco "por llegar tarde y mal a planificar la organización de la semana de la Magdalena y cambiando en el tiempo de descuento el día 8 de marzo, que ya no será festivo para nadie en la ciudad, lo acaben pagando los castellonenses". "Si algo ha conseguido el gobierno de izquierdas de PSOE, Compromís y Podemos es dividir y enfrentar a toda la sociedad, no hay nadie contento con la manera en que se ha gestionado todo", señala.

Hoy por hoy, a tres días del lunes de Magdalena, la ciudad está sumida en el más absoluto caos, desconcierto y resignación "por culpa de un tripartito de izquierdas que no para de crear problemas a los castellonenses", apunta Fabregat. Y añade: "Su falta de trabajo por no tomar a tiempo las decisiones que deberían haberse tomado hace dos meses, al final quienes salen perjudicados siempre son los mismos, los vecinos que sin quererlo ni beberlo, se han visto obligados a reestructurar sus planes para afrontar la No Magdalena".

"El alcalde del Vila-real ha demostradito que la solución era posible y fácil si se actúa con previsión y planificación. Las consecuencias del lío de la semana de la Magdalena marea no solo a la comunidad educativa, el enfado es monumental en las empresas obligándoles a rehacer cuadrantes de trabajo, sustituciones,...etc. También hay inquietud y malestar en el ámbito sanitario, judicial y entre los funcionarios municipales y autonómicos. Nadie merece este trato por parte de un gobierno municipal que actúa desde la improvisación, sin medir antes el alcance de sus actos que han desencadenado toda una avalancha de críticas a su mala gestión"

Y como llegan tarde y mal, "la oferta de les 'escoletes de Magdalena', no se ha podido planificar en condiciones, muchos padres ya han trasladado su enfado porque ni siquiera van a poder optar porque su colegio no ofrece, como en el caso de los concertados, tampoco incluyen a los grupos de Infantil, ni Secundaria y el número de plazas es insuficiente, además de que se prima el orden de inscripción on line, lo que obliga a estar delante de un ordenados a primera hora de la mañana y esto no lo puede hacer todo el mundo, porque los padres tienen obligaciones laborales. Otro de los temores que plantean los padres es el temor al riesgo de contagio al no garantizarse los grupos burbuja", añade Fabregat.

El alcalde del Vila-real ha demostradito que la solución era posible y fácil si se actúa con previsión y planificación. Las consecuencias del lío de la semana de la Magdalena marea no solo a la comunidad educativa, la edil Popular recuerda que el enfado "es monumental en las empresas, a las que se ha obligado, de la noche a la mañana, a tener que rehacer sus cuadrantes de trabajo, sustituciones,...etc. cuando les ha llevado mucho tiempo organizarse previamente".

También hay inquietud y malestar en el ámbito sanitario "con las listas de espera para operaciones que hay de hasta siete meses en los hospitales de la ciudad, de haber sabido con antelación que el 8 de marzo era laboral no se hubiera desaprovechado todo un día entero y lo mismo con los plazos judiciales", insiste Fabregat.

"La desorganización es total hasta para los trabajadores del Ayuntamiento, porque el equipo de gobierno tampoco ha tomado una decisión en firme sobre el 12 de marzo, que en teoría es festivo, los trabajadores están hechos un lío y lo que se les propone es que cada uno decida por su cuenta si asistir o no a su puesto de trabajo. Si no son capaces de organizarse dentro de casa, ¿qué se puede esperar de este equipo de gobierno municipal que ya ha demostrado su incapacidad de gestión, poniendo en pie de guerra a toda la ciudad?, se pregunta Susana Fabregat.

Y concluye: "Nadie merece este trato por parte de un gobierno municipal que actúa desde la improvisación, sin medir antes el alcance de sus actos que han desencadenado toda una avalancha de críticas a su mala gestión".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Fecha: 19-06-2021
Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"
Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Fecha: 18-06-2021
Carrasco: "Nuestro apoyo a los castellonenses que ayer se vieron obligados a cortar la Avda. Lidón en señal de protesta contra una reforma impuesta por Marco"
Nueva protesta ayer de los castellonenses en contra se la reforma impuesta de la Avenida del Lidón

Fecha: 18-06-2021
El PP presenta una relación de 22 testigos para declarar en la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Sala de Emergencias
El PP ha presentado hoy la relación de testigos que deberán declarar en la Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local.

Fecha: 17-06-2021
El PP consigue el apoyo unánime para que gobierno municipal limpie el barranquet y el resto de barrancos y cauces que discurren por la ciudad
Los Populares fuerzan al gobierno de Amparo Marco a actuar ante la peligrosidad que comporta el estado de abandono que presenta el barranquet, el barranco del Sol, el barranco de Fraga y el Riu Sec

Todas las noticias de la sección [+]