Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “PSOE y Compromís ponen en peligro la continuidad de las extraescolares, deben rectificar urgentemente, escuchar y buscar el consenso”

“Llevaremos al Pleno una iniciativa, que ya ha sido registrada, para instar a la Conselleria de Educación a convocar a todas las partes implicadas y abordar soluciones de consenso que garanticen las actividades fuera del horario lectivo"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-07-2018

España: “Proponemos que la Consellería cree una línea presupuestaria para el próximo año mediante la cual se financien las actividades extraescolares, en los casos que se determine, sin recurrir a la partida destinada al funcionamiento de los centros"

España: “Proponemos que la Consellería cree una línea presupuestaria para el próximo año mediante la cual se financien las actividades extraescolares, en los casos que se determine, sin recurrir a la partida destinada al funcionamiento de los centros"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el malestar generado por PSOE y Compromís entre la comunidad educativa que a pocos meses de iniciar un nuevo curso ve peligrar las actividades extraescolares porque muchos de los centros están renunciando a ofertarlas por falta de recursos económicos al tener que asumir desde los propios centros el coste de las mismas para los alumnos con beca de comedor.

Una situación que se ha producido, según la edil popular, por aprobar una normativa sin contar previamente con la opinión de los principales afectados. “PSOE y Compromís han generado un problema y ahora deben rectificar. Desde el Grupo municipal popular hemos registrado una una iniciativa , que llevaremos al pleno del jueves, para instar a la Conselleria de Educación a convocar a todas las partes implicadas y abordar conjuntamente soluciones de consenso que garanticen las actividades fuera del horario lectivo y el acceso de todos los alumnos que así lo deseen”, anuncia España.

Además, “con ésta proponemos que la Consellería cree una línea presupuestaria para el próximo año 2019 mediante la cual se financien las actividades extraescolares, en los casos que se determine, sin recurrir a la partida destinada al funcionamiento de los centros escolares”.

Las trabas que supone esta nueva normativa para el normal desarrollo de las actividades radica tanto en la parte económica como en la garantía de acceso a las mismas de todos los alumnos y ha llevado a las direcciones de algunos centros a tomar la determinación de no ofertarlas.

Desde el inicio de la implantación de la jornada intensiva, la incertidumbre y quejas ante la improvisación y merma, en algunos casos, de la calidad de las actividades y la imposibilidad de acceso a las que supongan algún coste para las familias, ha sido constante.

Las actividades extraescolares son un complemento a la educación formal que reciben nuestros alumnos en la jornada escolar para mejorarla y gestionar su tiempo de ocio. Contribuyen al bienestar físico y emocional, mejoran las relaciones personales, desarrollan talentos… además de ser un servicio que muchas veces, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral, utilizan las familias en los mismos centros educativos.

Para María España, una vez más, la falta de planificación y la improvisación del Conselll crea un nuevo clima de enfrentamiento fruto de la falta de diálogo del conselller Marzá con la comunidad educativa. A nivel local, la concejala reprocha la falta de reacción del concejal de educación ante los problemas que están afectando a los centros educativos de la ciudad de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]