Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “PSOE y Compromís ponen en peligro la continuidad de las extraescolares, deben rectificar urgentemente, escuchar y buscar el consenso”

“Llevaremos al Pleno una iniciativa, que ya ha sido registrada, para instar a la Conselleria de Educación a convocar a todas las partes implicadas y abordar soluciones de consenso que garanticen las actividades fuera del horario lectivo"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-07-2018

España: “Proponemos que la Consellería cree una línea presupuestaria para el próximo año mediante la cual se financien las actividades extraescolares, en los casos que se determine, sin recurrir a la partida destinada al funcionamiento de los centros"

España: “Proponemos que la Consellería cree una línea presupuestaria para el próximo año mediante la cual se financien las actividades extraescolares, en los casos que se determine, sin recurrir a la partida destinada al funcionamiento de los centros"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, lamenta el malestar generado por PSOE y Compromís entre la comunidad educativa que a pocos meses de iniciar un nuevo curso ve peligrar las actividades extraescolares porque muchos de los centros están renunciando a ofertarlas por falta de recursos económicos al tener que asumir desde los propios centros el coste de las mismas para los alumnos con beca de comedor.

Una situación que se ha producido, según la edil popular, por aprobar una normativa sin contar previamente con la opinión de los principales afectados. “PSOE y Compromís han generado un problema y ahora deben rectificar. Desde el Grupo municipal popular hemos registrado una una iniciativa , que llevaremos al pleno del jueves, para instar a la Conselleria de Educación a convocar a todas las partes implicadas y abordar conjuntamente soluciones de consenso que garanticen las actividades fuera del horario lectivo y el acceso de todos los alumnos que así lo deseen”, anuncia España.

Además, “con ésta proponemos que la Consellería cree una línea presupuestaria para el próximo año 2019 mediante la cual se financien las actividades extraescolares, en los casos que se determine, sin recurrir a la partida destinada al funcionamiento de los centros escolares”.

Las trabas que supone esta nueva normativa para el normal desarrollo de las actividades radica tanto en la parte económica como en la garantía de acceso a las mismas de todos los alumnos y ha llevado a las direcciones de algunos centros a tomar la determinación de no ofertarlas.

Desde el inicio de la implantación de la jornada intensiva, la incertidumbre y quejas ante la improvisación y merma, en algunos casos, de la calidad de las actividades y la imposibilidad de acceso a las que supongan algún coste para las familias, ha sido constante.

Las actividades extraescolares son un complemento a la educación formal que reciben nuestros alumnos en la jornada escolar para mejorarla y gestionar su tiempo de ocio. Contribuyen al bienestar físico y emocional, mejoran las relaciones personales, desarrollan talentos… además de ser un servicio que muchas veces, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral, utilizan las familias en los mismos centros educativos.

Para María España, una vez más, la falta de planificación y la improvisación del Conselll crea un nuevo clima de enfrentamiento fruto de la falta de diálogo del conselller Marzá con la comunidad educativa. A nivel local, la concejala reprocha la falta de reacción del concejal de educación ante los problemas que están afectando a los centros educativos de la ciudad de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-10-2018
El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”

Fecha: 16-10-2018
El PP denuncia caza de brujas de Compromís y persecución a funcionarios en la oposición a director de la Banda Municipal de Música
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento lamenta que “el bipartito viva en la paradoja constante de considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios”

Fecha: 15-10-2018
Macián: “Un segundo recurso a la oposición de director de la banda de música revela por sí solo la politización del bipartito de Amparo Marco en la entidad”
El concejal recuerda que la politización de todas las esferas de la ciudad se ha traducido en conflictos en el ámbito de las Fiestas, Deportes, Economía o ahora la Cultura.

Fecha: 15-10-2018
Carrasco: “La herencia del PP en el Gobierno de España sigue sumando inversiones para Castellón y permite activar el proyecto de la nueva autovía desde la CS-22 al puerto de Castellón”
El Ministerio de Fomento desbloquea al fin el proyecto y adjudica los trabajos de redacción del nuevo eje viario que ayudará a mejorar la competitividad de las empresas de la capital y la provincia.

Fecha: 15-10-2018
España: “La política educativa del PSPV y Compromís en Castellón es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso"
“PSPV y Compromís no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]