Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Marco ignora a quienes llevan pidiendo 2 años y medio el fin de los recortes sanitarios en el Centro de Salud Palleter”

“El desastre en Sanidad reduce la atención Primaria aumentando listas de espera en urgencias hospitalarias”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-12-2017

España: “La reducción horaria en los Centros de Salud provoca paralización y retrasos en los tratamientos médicos”

España: “La reducción horaria en los Centros de Salud provoca paralización y retrasos en los tratamientos médicos”

[Galería de Imagenes]

La indignación y el malestar por los recortes en la Sanidad -que está llevando a cabo la consellera Montón-, son motivo de numerosas quejas que llegan a la Oficina de Atención Ciudadana del Grupo Municipal Popular. Al desmantelamiento del Hospital Provincial se suman los recortes de personal en atención primaria, los recortes de horarios en los centros de salud o los recortes en especialidades que están produciendo un colapso en las urgencias de los hospitales. Además el último anuncio de recortes de ambulancias de los Puntos de Atención Continuada -que se anuncian para enero-, va a provocar que los médicos se tengan que desplazar en sus propios coches a atender a los pacientes.

La concejala popular María España lamenta el inmovilismo de a alcaldesa, Amparo Marco, que lejos de defender a los castellonenses opta por hacer oídos sordos y no reclamar en Valencia lo que los vecinos le piden.

España: ”En la zona sur los vecinos llevan reivindicando, desde hace dos años y medio, que el Centro de Salud Palleter ofrezca una atención continuada. Para los usuarios esta limitación del servicio médico supone una grave paralización y retrasos en los tratamientos. No entienden cómo el Centro de Salud Palleter, que atiende a una población de 20.000 vecinos, no tiene un horario continuado mañana y tarde toda la semana”.

España, recuerda que Marco se comprometió a mediar con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para acabar con la problemática manifiesta, pero a día de hoy la problemática persiste.

“Los recortes en la atención Primaria llevan a desbordar las listas de espera de las urgencias hospitalarias. Los vecinos reclaman ser atendidos en sus respectivos centros de salud y ven un grave problema la reducción horaria

“Lo que la izquierda llama reorganización y reestructuración no es más que recortes y mala gestión de la Conselleria de Sanidad en Castellón".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Todas las noticias de la sección [+]