Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-07-2017

España: "Los médicos prevén saturación en los centros de atención primaria por los meses de verano, pero la Generalitat no está dispuesto a reforzar las plantillas”

España: "Los médicos prevén saturación en los centros de atención primaria por los meses de verano, pero la Generalitat no está dispuesto a reforzar las plantillas”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, afea a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no ponga remedio a las contínuas las advertencias de los médicos que prevén la saturación de los centros de salud durante los meses de verano. Y reprocha a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que después de dos años todavía siga desoyendo e incumpliendo su compromiso con los vecinos a los que les prometió mediar con la consellera para no recortar horarios en el centro de salud Palleter y atender sus carencias en materia de salud pública.  

España: “Quienes venían a salvar personas recortan en Educación, en Cultura, en Infraestructuras y en Sanidad. Los sindicatos están denunciando lo que es un clamor popular, la conselleria se niega a contratar a personal adicional para cubrir las bajas de verano. Estos recortes conllevarán sobrecarga de trabajo para los médicos y pacientes expuestos a largas horas de espera para ser atendidos”.

"Dos años después Marco sigue desoyendo las reclamaciones de los vecinos del distrito sur y la polémica en torno a las carencias del centro de salud Palleter”.

España recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con la consellera Montón para dar soluciones, pero los vecinos siguen teniendo los mismos problemas.

Desde el año pasado el Centro de Salud Palleter viene siendo objeto de polémica porque cierra por las tardes, “los usuarios ya manifestaron su descontento a la alcaldesa, al que sumaron otras reivindicaciones como el aumento del número de pediatras y un servicio las 24 horas como centro de urgencias, ya que la ratio lo permite”, apunta España.

Igual que sucedió el verano pasado, el centro de salud vuelve a cerrar en horario de tardes. Del 1 de julio al 30 de septiembre sólo atiende de 8:00h. a 15:00h y los sábados en el mismo horario está abierto para urgencias, sin embargo, para encontrar un médico fuera de este horario, los vecinos deben dirigirse al centro Fernando el Católico, con la correspondiente saturación que ello conlleva.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Fecha: 15-09-2018
Macián: “Es indecente que PSOE y Compromís culpen a los funcionarios de sus propios desatinos políticos"
"Un día les homenajean con palmaditas en la espalda y al día siguiente les agreden en la misma espalda atribuyéndoles los errores políticos que ellos y, solo ellos, cometen”

Todas las noticias de la sección [+]