Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-07-2017

España: "Los médicos prevén saturación en los centros de atención primaria por los meses de verano, pero la Generalitat no está dispuesto a reforzar las plantillas”

España: "Los médicos prevén saturación en los centros de atención primaria por los meses de verano, pero la Generalitat no está dispuesto a reforzar las plantillas”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, afea a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no ponga remedio a las contínuas las advertencias de los médicos que prevén la saturación de los centros de salud durante los meses de verano. Y reprocha a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que después de dos años todavía siga desoyendo e incumpliendo su compromiso con los vecinos a los que les prometió mediar con la consellera para no recortar horarios en el centro de salud Palleter y atender sus carencias en materia de salud pública.  

España: “Quienes venían a salvar personas recortan en Educación, en Cultura, en Infraestructuras y en Sanidad. Los sindicatos están denunciando lo que es un clamor popular, la conselleria se niega a contratar a personal adicional para cubrir las bajas de verano. Estos recortes conllevarán sobrecarga de trabajo para los médicos y pacientes expuestos a largas horas de espera para ser atendidos”.

"Dos años después Marco sigue desoyendo las reclamaciones de los vecinos del distrito sur y la polémica en torno a las carencias del centro de salud Palleter”.

España recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con la consellera Montón para dar soluciones, pero los vecinos siguen teniendo los mismos problemas.

Desde el año pasado el Centro de Salud Palleter viene siendo objeto de polémica porque cierra por las tardes, “los usuarios ya manifestaron su descontento a la alcaldesa, al que sumaron otras reivindicaciones como el aumento del número de pediatras y un servicio las 24 horas como centro de urgencias, ya que la ratio lo permite”, apunta España.

Igual que sucedió el verano pasado, el centro de salud vuelve a cerrar en horario de tardes. Del 1 de julio al 30 de septiembre sólo atiende de 8:00h. a 15:00h y los sábados en el mismo horario está abierto para urgencias, sin embargo, para encontrar un médico fuera de este horario, los vecinos deben dirigirse al centro Fernando el Católico, con la correspondiente saturación que ello conlleva.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Fecha: 16-06-2018
El PP exigirá en el Pleno el cierre inmediato de La Cosa Nostra en cumplimiento de la legislación vigente
“Transcurrido el plazo voluntario para efectuar el cierre, el Ayuntamiento debía ejecutar subsidiariamente la orden de clausura del local que, ajeno a todo, sigue con su actividad”

Fecha: 15-06-2018
Carrasco: “La división interna del gobierno de PSOE y Compromís deja una ciudad sin proyecto ni ambición”
“Suben los impuestos para gastar más y rescatar a los suyos; incumplen sistemáticamente sus promesas y su sectarismo es el que ha llevado al enfrentamiento y a la división social”

Fecha: 14-06-2018
El PP exige que se habilite un nuevo sistema de participación ciudadana en los proyectos EDUSI para evitar discrepancias entre vecinos
“De esta manera se podría subsanar, por anticipado, los problemas que el gobierno de PSOE y Compromís han generado a los vecinos en diferentes barrios al licitar proyectos contrarios a las necesidades ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]