Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-07-2017

España: "Los médicos prevén saturación en los centros de atención primaria por los meses de verano, pero la Generalitat no está dispuesto a reforzar las plantillas”

España: "Los médicos prevén saturación en los centros de atención primaria por los meses de verano, pero la Generalitat no está dispuesto a reforzar las plantillas”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, afea a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no ponga remedio a las contínuas las advertencias de los médicos que prevén la saturación de los centros de salud durante los meses de verano. Y reprocha a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que después de dos años todavía siga desoyendo e incumpliendo su compromiso con los vecinos a los que les prometió mediar con la consellera para no recortar horarios en el centro de salud Palleter y atender sus carencias en materia de salud pública.  

España: “Quienes venían a salvar personas recortan en Educación, en Cultura, en Infraestructuras y en Sanidad. Los sindicatos están denunciando lo que es un clamor popular, la conselleria se niega a contratar a personal adicional para cubrir las bajas de verano. Estos recortes conllevarán sobrecarga de trabajo para los médicos y pacientes expuestos a largas horas de espera para ser atendidos”.

"Dos años después Marco sigue desoyendo las reclamaciones de los vecinos del distrito sur y la polémica en torno a las carencias del centro de salud Palleter”.

España recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con la consellera Montón para dar soluciones, pero los vecinos siguen teniendo los mismos problemas.

Desde el año pasado el Centro de Salud Palleter viene siendo objeto de polémica porque cierra por las tardes, “los usuarios ya manifestaron su descontento a la alcaldesa, al que sumaron otras reivindicaciones como el aumento del número de pediatras y un servicio las 24 horas como centro de urgencias, ya que la ratio lo permite”, apunta España.

Igual que sucedió el verano pasado, el centro de salud vuelve a cerrar en horario de tardes. Del 1 de julio al 30 de septiembre sólo atiende de 8:00h. a 15:00h y los sábados en el mismo horario está abierto para urgencias, sin embargo, para encontrar un médico fuera de este horario, los vecinos deben dirigirse al centro Fernando el Católico, con la correspondiente saturación que ello conlleva.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]