Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Las tijeras de Marzà llegan a la cultura y recortan tradiciones”

“El conseller debe aclarar si autorizará las próximas imposiciones de bandas, representaciones teatrales o entregas de premios de colectivos locales en el Teatro Principal”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-07-2017

España: “Primero fue el despido de 6 trabajadores de CulturArts y ahora ponen trabas a los colectivos festeros para utilizar el Teatro Principal, priorizando una programación elaborada desde Valencia”

España: “Primero fue el despido de 6 trabajadores de CulturArts y ahora ponen trabas a los colectivos festeros para utilizar el Teatro Principal, priorizando una programación elaborada desde Valencia”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, pide al conseller de Cultura, Vicent Marzà que aclare si va a permitir a los colectivos del ‘món de la festa’ utilizar el Teatro Principal de Castellón para seguir realizando sus actos, como han hecho siempre.

La polémica ha saltado con el anuncio de la nueva programación cultural que pasará a elaborarse desde Valencia, después de despedir a 6 trabajadores de la antigua CulturArts (hoy Institut Valencià de Cultura IVC).

España: “Han tenido que rectificar después de haber dado largas als Cavallers de la Conquesta, a quienes pidieron que  buscaran otro emplazamiento para la proclamación de Na Violant d’Hongría, porque el Institut Valencià de Cultura tiene previsto incorporar una nueva programación cultural”.

“¿Qué decisión tomará el conseller Vicent Marzà cuando quieran los colectivos de teatro local utilizar el escenario del Principal –como han hecho siempre-, o con las entregas de premios que organizan las asociaciones de la ciudad, o con la imposición de bandas?

España: “Desde Valencia desprecian nuestras tradiciones, infravaloran la importancia de los eventos organizados por colectivos locales que tradicionalmente siempre han utilizado edificios emblemáticos de nuestra ciudad, como es el Teatro Principal. Esto es lo que pasa cuando se programa desde Valencia desconociendo la singularidad de nuestras tradiciones”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2017
El PP, dispuesto a pedir información a la Subdelegación, cuando la alcaldesa entregue el informe policial del asalto a la azotea
“El bipartito está instrumentalizando a la Policía Local para ponerla en contra de la oposición. Marco no tiene voluntad de que aunemos posiciones, hubiera bastado con entregarnos el informe policial, que llevamos reclamando desde hace tiempo”

Fecha: 22-10-2017
El PP insta a los grupos a manifestar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de garantizar los derechos y libertades
Piden condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Todas las noticias de la sección [+]