Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Las tijeras de Marzà llegan a la cultura y recortan tradiciones”

“El conseller debe aclarar si autorizará las próximas imposiciones de bandas, representaciones teatrales o entregas de premios de colectivos locales en el Teatro Principal”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 14-07-2017

España: “Primero fue el despido de 6 trabajadores de CulturArts y ahora ponen trabas a los colectivos festeros para utilizar el Teatro Principal, priorizando una programación elaborada desde Valencia”

España: “Primero fue el despido de 6 trabajadores de CulturArts y ahora ponen trabas a los colectivos festeros para utilizar el Teatro Principal, priorizando una programación elaborada desde Valencia”

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, pide al conseller de Cultura, Vicent Marzà que aclare si va a permitir a los colectivos del ‘món de la festa’ utilizar el Teatro Principal de Castellón para seguir realizando sus actos, como han hecho siempre.

La polémica ha saltado con el anuncio de la nueva programación cultural que pasará a elaborarse desde Valencia, después de despedir a 6 trabajadores de la antigua CulturArts (hoy Institut Valencià de Cultura IVC).

España: “Han tenido que rectificar después de haber dado largas als Cavallers de la Conquesta, a quienes pidieron que  buscaran otro emplazamiento para la proclamación de Na Violant d’Hongría, porque el Institut Valencià de Cultura tiene previsto incorporar una nueva programación cultural”.

“¿Qué decisión tomará el conseller Vicent Marzà cuando quieran los colectivos de teatro local utilizar el escenario del Principal –como han hecho siempre-, o con las entregas de premios que organizan las asociaciones de la ciudad, o con la imposición de bandas?

España: “Desde Valencia desprecian nuestras tradiciones, infravaloran la importancia de los eventos organizados por colectivos locales que tradicionalmente siempre han utilizado edificios emblemáticos de nuestra ciudad, como es el Teatro Principal. Esto es lo que pasa cuando se programa desde Valencia desconociendo la singularidad de nuestras tradiciones”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-07-2017
Macián: “Marco suma casi 2 millones de euros en facturas irregulares sólo en el próximo Pleno”
“La opacidad del bipartito y las artimañas que utilizan PSOE y Compromís para traicionar la transparencia que tanto pregonaron distan mucho de un gobierno coherente”

Fecha: 20-07-2017
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Fecha: 18-07-2017
Pradas: “El bipartito utiliza el Ayuntamiento para colocar a sus amigos y pagar favores políticos”
“Los sindicatos confirman lo que venimos denunciando en materia de personal. Hay amiguismo en la contratación pública y frustración entre los funcionarios al traerse a jefes de fuera”

Fecha: 17-07-2017
El PP pide explicaciones por la tala de pinos en el Paraje Natural de la Magdalena
Solicitan la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente por las talas realizadas por PSOE y Compromís

Fecha: 15-07-2017
Macián: "El bipartito no hace nada por los escolares del Raval Universitari"
"PSOE y Compromís no se mueven para dar solución a los alumnos que fueron obligados a ser escolarizados fuera del barrio y las medidas temporales se convierten en permanentes"

Todas las noticias de la sección [+]