España: “La política educativa del PSPV y Compromís en Castellón es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso"

“PSPV y Compromís no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castellón"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-10-2018

La concejala del PP critica que el bipartito en el consistorio se decida a poner las puertas en el Bisbe Climent en días lectivos, tras meses de espera, expulsando a los niños al patio toda la mañana

La concejala del PP critica que el bipartito en el consistorio se decida a poner las puertas en el Bisbe Climent en días lectivos, tras meses de espera, expulsando a los niños al patio toda la mañana

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular denuncia que “la política educativa del PSPV y Compromís en Castellón es desahuciar a los alumnos y mandarlos a la calle en pleno curso por su mala planificación”. Así lo ha asegurado la concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, quien critica al bipartito por “decidirse a realizar mejoras con el curso lectivo ya en marcha, cuando ha habido tiempo de sobra para poder ejecutarlas”.

España se refiere así a la situación que el pasado viernes vivieron los alumnos del colegio Bisbe Climent de la capital de La Plana, donde los niños de infantil tuvieron que pasar toda la mañana en el patio por las obras que el área de Educación del consistorio se ha decidido a activar. “Las aulas han estado sin puertas desde el inicio de curso y el equipo de gobierno se decide a sustituir los marcos y poner las puertas nuevas en un día lectivo, unos trabajos cuya envergadura ha dejado impracticable el centro, además de suponer un peligro para la salud de los estudiantes, por la cantidad de polvo que las obras han generado. Las fotografías que nos han hecho llegar los padres de los alumnos del centro hablan por sí solas”, lamenta.

“PSPV y Compromís no solo no hacen los colegios que prometieron hace tres años, sino que lo que sí hacen, lo programan fuera de tiempo. Una muestra más del descontrol que hay en el Ayuntamiento de Castellón y la falta de criterio a la hora de trabajar”, añade María España.

En esta misma línea, la responsable del área de Educación del Grupo Municipal Popular también se hace eco de las quejas de las familias de los niños que estudian en el colegio Isidoro Andrés, que llevan reclamando el arreglo de la cubierta toda la legislatura, por las goteras y filtraciones que padece el centro en el área de Infantil, donde estudian los niños de 3 a 6 años. “Después de tres años, por fin la Conselleria de Marzà se ha decidido a actuar. Pero la tardanza de las actuaciones ha hecho que durante este tiempo, cada vez que llueva el interior de las aulas y los pasillos se llenen de cubos y charcos, en una situación del todo insalubre que ha ido a más”, reseña María España, quien afirma que los padres “nos están hablando de que lo que se ha hecho ha sido un parche. Veremos qué ocurre con las primeras lluvias”, vaticina.

Asimismo, siguen sin solucionarse los problemas de los solares abandonados en los alrededores de los centros. “Precisamente, los padres del Soler i Godes denuncian la presencia de ratas de gran tamaño, por lo que piden que se actúe ya de una vez”, añade.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]