Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”

“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 08-12-2017

España: “Los recortes de Montón retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto.  Demasiado tiempo y dinero perdidos, dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto"

España: “Los recortes de Montón retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. Demasiado tiempo y dinero perdidos, dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a reivindicar lo que es justo para el Raval Universitari, que es un Centro de Salud como piden los vecinos y no un Consultorio Auxiliar como aparece en las cuentas de la Generalitat de 2018.

España: “Hemos solicitado a la Conselleria 500.000 euros más para que el Centro de Salud del Raval Universitari se presupueste como debe y no acabe siendo un Consultorio Auxiliar como recogen tanto el DOGV, como el presupuesto autonómico de 2018. Un consultorio auxiliar comporta menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones”.

La concejala ha hecho estas declaraciones tras reunirse -junto al concejal popular, Carlos Feliu-, con representantes vecinales que consideran esta infraestructura sanitaria urgente y necesaria para los más de 15.000 residentes, donde hay una numerosa población infantil”.

“Los recortes de la Consellera Montón, que son los recortes de Puig y Oltra, retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. En 2016 habían presupuestados 150.000 euros y para el año 2017 la inversión se vio reducida a la mínima expresión con tan sólo 66.000 euros. Llevamos demasiado tiempo y dinero perdidos ya, no hemos visto ningún avance, sólo promesas que no llegan a ninguna parte. Más de lo mismo, políticas de cartón piedra que pone en entredicho la credibilidad de quienes gobiernan” .

“Si hubiera habido un compromiso real del bipartito con esta necesidad del Raval Universitari, en 2017 el Centro de Salud no sería todavía un futurible como lo sigue siendo. Dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto en esta legislatura, para desgracia de todos. Exigimos que se rectifique y se presupueste como Centro de Salud y no como Consultorio Auxiliar, porque de lo contrario, se habrá engañado a los vecinos”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2018
Carrasco: “El PP reclama al bipartito que no siga sangrando a los vecinos y que rebaje el IBI para que deje de ser una de las ciudades más caras”
La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el Colegio de Economistas sitúan la capital de la Plana como la segunda ciudad que más ingresa en este concepto

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]