Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”

“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 08-12-2017

España: “Los recortes de Montón retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto.  Demasiado tiempo y dinero perdidos, dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto"

España: “Los recortes de Montón retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. Demasiado tiempo y dinero perdidos, dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a reivindicar lo que es justo para el Raval Universitari, que es un Centro de Salud como piden los vecinos y no un Consultorio Auxiliar como aparece en las cuentas de la Generalitat de 2018.

España: “Hemos solicitado a la Conselleria 500.000 euros más para que el Centro de Salud del Raval Universitari se presupueste como debe y no acabe siendo un Consultorio Auxiliar como recogen tanto el DOGV, como el presupuesto autonómico de 2018. Un consultorio auxiliar comporta menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones”.

La concejala ha hecho estas declaraciones tras reunirse -junto al concejal popular, Carlos Feliu-, con representantes vecinales que consideran esta infraestructura sanitaria urgente y necesaria para los más de 15.000 residentes, donde hay una numerosa población infantil”.

“Los recortes de la Consellera Montón, que son los recortes de Puig y Oltra, retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. En 2016 habían presupuestados 150.000 euros y para el año 2017 la inversión se vio reducida a la mínima expresión con tan sólo 66.000 euros. Llevamos demasiado tiempo y dinero perdidos ya, no hemos visto ningún avance, sólo promesas que no llegan a ninguna parte. Más de lo mismo, políticas de cartón piedra que pone en entredicho la credibilidad de quienes gobiernan” .

“Si hubiera habido un compromiso real del bipartito con esta necesidad del Raval Universitari, en 2017 el Centro de Salud no sería todavía un futurible como lo sigue siendo. Dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto en esta legislatura, para desgracia de todos. Exigimos que se rectifique y se presupueste como Centro de Salud y no como Consultorio Auxiliar, porque de lo contrario, se habrá engañado a los vecinos”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]