Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”

“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 08-12-2017

España: “Los recortes de Montón retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto.  Demasiado tiempo y dinero perdidos, dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto"

España: “Los recortes de Montón retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. Demasiado tiempo y dinero perdidos, dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto"

[Galería de Imagenes]

La concejala popular, María España, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a reivindicar lo que es justo para el Raval Universitari, que es un Centro de Salud como piden los vecinos y no un Consultorio Auxiliar como aparece en las cuentas de la Generalitat de 2018.

España: “Hemos solicitado a la Conselleria 500.000 euros más para que el Centro de Salud del Raval Universitari se presupueste como debe y no acabe siendo un Consultorio Auxiliar como recogen tanto el DOGV, como el presupuesto autonómico de 2018. Un consultorio auxiliar comporta menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones”.

La concejala ha hecho estas declaraciones tras reunirse -junto al concejal popular, Carlos Feliu-, con representantes vecinales que consideran esta infraestructura sanitaria urgente y necesaria para los más de 15.000 residentes, donde hay una numerosa población infantil”.

“Los recortes de la Consellera Montón, que son los recortes de Puig y Oltra, retrasan esta obra que ya contaba en 2014 con el Plan Funcional para sacar la licitación de la redacción del proyecto. En 2016 habían presupuestados 150.000 euros y para el año 2017 la inversión se vio reducida a la mínima expresión con tan sólo 66.000 euros. Llevamos demasiado tiempo y dinero perdidos ya, no hemos visto ningún avance, sólo promesas que no llegan a ninguna parte. Más de lo mismo, políticas de cartón piedra que pone en entredicho la credibilidad de quienes gobiernan” .

“Si hubiera habido un compromiso real del bipartito con esta necesidad del Raval Universitari, en 2017 el Centro de Salud no sería todavía un futurible como lo sigue siendo. Dudamos que los vecinos vayan a verlo abierto en esta legislatura, para desgracia de todos. Exigimos que se rectifique y se presupueste como Centro de Salud y no como Consultorio Auxiliar, porque de lo contrario, se habrá engañado a los vecinos”.

 

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2018
Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Fecha: 23-10-2018
Carrasco se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria “a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo”
Carrasco se reúne con el presidente del recinto marítimo Francisco Toledo, para exponer su propuesta de disminución de la presión fiscal en el puerto, para contribuir a la llegada de más empresas y favorecer y potenciar el turismo

Fecha: 23-10-2018
El PP insta a Amparo Marco a explicar para qué son los 700.000 euros ‘extra’ que gastará en la sala de emergencias que lleva en marcha hace apenas un año
El edil Carlos Feliu exige saber para qué es la cuantiosa partida de dinero que el bipartito del PSPV y Compromís han anunciado para el software de una sala que se presentó a bombo y platillo y que presenta fallos de funcionamiento cada vez que llueve.

Fecha: 22-10-2018
El PP pide explicaciones por los fallos de la Sala de Emergencias durante la gota fría y la falta de efectivos
El PP requiere al equipo de gobierno municipal datos por el hecho de que los agentes se tengan que comunicar vía WhatsApp para atender las demandas de los vecinos

Fecha: 21-10-2018
Carrasco insta a que las administraciones públicas promuevan de manera más decidida la investigación para prevenir el cáncer de mama
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha participado en la V Marcha de Castellón contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó

Todas las noticias de la sección [+]