Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: “Exigimos que el Ayuntamiento de Castellón se implique en la búsqueda de espacios para los más de 1.600 alumnos del conservatorio y de la EASD

La concejala anuncia dos iniciativas plenarias para exigir medidas que tengan en cuenta la situación de los estudiantes, que no han podido iniciar el curso dos meses después por la mala planificación de Conselleria y consistorio

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-10-2018

El PP reclama la reubicación de los alumnos mientras duren unas obras que a día de hoy no tienen fecha definitiva de finalización

El PP reclama la reubicación de los alumnos mientras duren unas obras que a día de hoy no tienen fecha definitiva de finalización

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón pide una solución al Ayuntamiento de Castellón para que los 1.600 alumnos que forman parte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, el Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega y el Conservatorio Superior Salvador Seguí puedan de inmediato iniciar el curso escolar, después de verse literalmente en la calle.

“Exigimos que el Ayuntamiento de Castellón se implique en la búsqueda de espacios para los más de 1.600 alumnos del conservatorio y de la EASD que llevan ya dos meses sin aulas y sin clases”, ha indicado la concejala popular María España, una situación que “seguro les afectará en sus expedientes académicos, ya que los exámenes y pruebas finales serán los mismos que para el resto y en Castellón habrá materias que no habrán podido impartir”, comenta.

Hay que recordar que la actual sede que comparten las tres disciplinas está cerrada por las obras de remodelación de la cubierta, “unas obras que empezaron más tarde de lo inicialmente previsto por la mala previsión y coordinación de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Castellón, y ahora mismo no hay constancia oficial de cuándo se va a poder volver a ocupar el inmueble”. “Por eso, entendemos el malestar de los alumnos y sus familias, una situación que es inaudita y que no se puede pasar por alto”, añade.

“El PP de la ciudad de Castellón pensamos que no se puede mirar hacia otro lado. Hay que buscar soluciones y el consenso de todos, una posición en la que el equipo de gobierno siempre nos va a encontrar, en beneficio de los alumnos de los conservatorios profesional y superior y el EASD”, indica María España.

La concejala del Grupo Municipal Popular ha mantenido en los últimos días diversas reuniones con representantes de los tres centros: alumnos de la escuela de arte, con la representante de los estudiantes del profesional y la asociación de alumnos del Superior. Fruto de estos encuentros han surgido una declaración institucional y una moción que el PP llevará a su debate en el próximo pleno.

Así, además de reclamar que se habiliten sedes para poder ensayar en condiciones dignas y para que pueda empezar el curso, la edila también defiende la necesidad de que se elabore un estudio con vistas a llevar a cabo una imprescindible insonorización acústica de las dependencias, ya que no disponen ni tan solo de cabinas preparadas para el ensayo con instrumentos. Tampoco dan opción a que los estudiantes puedan ensayar fuera de horas lectivas. “Esta situación ha provocado que haya alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño que han dejado de seguir cursando allí sus estudios por esta contaminación acústica. Lo consideramos muy grave”, añade la edil.

Asimismo, desde el PP, añade España, “instamos a la Generalitat Valenciana a dotar a cada aula del centro de nuevas tecnologías, como ordenadores, pantallas o proyectores, para mejorar la calidad de los ensayos de los alumnos y de los profesores. Los equipos están obsoletos y solo hay un ordenador y sin conexión a internet”, lamenta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]