Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "El caos del bipartito en la gestión de fiestas llega al Mercado Artesanal, los comerciantes protestan por las tarifas abusivas"

"Tras el fracaso del concurso público para asignar hoteles a las delegaciones invitadas, el bipartito ha tenido que volver a un proceso de contratación directa, como se hacía antes"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-03-2017

Los populares temen que el encarecimiento de los precios acabe con la participación de pequeños puestos artesanales

Los populares temen que el encarecimiento de los precios acabe con la participación de pequeños puestos artesanales

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha sido conocedor -a través de las quejas por escrito que han hecho llegar los pequeños comerciantes al Ayuntamiento-, del descontento que se ha generado entre quienes durante años han participado en la Feria Alternativa de las fiestas de la Magdalena, reconvertida actualmente en el Mercado Artesanal.

Los pequeños artesanos denuncian el elevado precio de las tarifas para poder participar, este año, en el Mercado Artesanal. Los populares pedirán una explicación al bipartito al respecto. 

La concejala popular, María España, ha manifestado: "El bipartito es conocedor de este problema generalizado entre los pequeños comerciantes, que alertan de que les están pidiendo 1.331 euros por participar en el Mercado Artesanal, a los mismos puestos que en el año pasado pagaron 540 euros. El equipo de gobierno debe darles una explicación".

"Un encarecimiento abusivo que está provocando que pequeños artesanos que llevaban participando 13 años en este evento de las fiestas de la Magdalena, declinen asistir este año, por no poder hacer frente al canon establecido".

Los mismos comerciantes muestran su descontento con una gestión caótica, "porque según nos han transmitido los artesanos, hasta última hora no han conocido las tarifas de participación, una información que les ha sido facilitada únicamente por teléfono, los organizadores han preferido no dejar constancia por escrito, ni siquiera a través de correo electrónico".

España: "El bipartito sigue dando muestras de una gestión desastrosa, caótica e irresponsable de las fiestas, lo demostraron con el fracaso del concurso público para buscar hoteles a las delegaciones invitadas para la Magdalena. Propusieron precios de alojamiento por debajo de las tarifas del mercado (entre 28,90 y 35 euros por persona y día) motivo principal que hizo que los hoteles no quisieran presentarse. Al final, y en tiempo de descuento, quedan dos semanas para las fiestas, han tenido que recurrir al procedimiento de contratación directa con los hoteles, han vuelto a lo de antes".

María España  afea al bipartito la falta de previsión y de organización “que les lleva a incumplir sus propias promesas”.

"La alcaldesa prometió el alojamiento de las delegaciones invitadas en la ciudad y al final han tenido que recurrir a la localidad vecina de Benicàssim para asegurarse que las bandas del festival de música internacional tuvieran un hotel".

Los populares consideran que experiencia negativa del año pasado no les ha servido de nada, porque de nuevo "llegan tarde, prometen y luego incumplen".

Por otra parte, España recuerda que la alcaldesa se comprometió a impulsar la economía castellonense, a través de sus fiestas, y la realidad es que las empresas locales han perdido presencia en la programación de la Magdalena. Sacaron a concurso público el Mesón Asturiano, el Mercado Artesanal o la carpa alemana, sin embargo, no sacaron a concurso el mesón de la plaza Santa Clara, los populares se preguntan por qué unos sí y otros no.

En la Comisión Informativa de mañana lunes, el Grupo Municipal Popular pedirá información al bipartito sobre el modo de proceder de las últimas semanas, acerca de las contrataciones para las fiestas de la Magdalena, que han generado descontento y malestar entre quienes contribuyen a impulsar la semana grande de la ciudad de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]